Cierran Surtifruver de la Calle 163 por roedor encontrado en nevera de cárnicos para la venta

El animal se habría posado sobre algunos pollos que estaban expuestos para su comercialización al público.
Rata-surtifruver.jpg
Imagen del roedor hallado en la nevera de cárnicos de un almacén de Surtifruver - Foto: @alejotiba

Camilo Trujillo, director comercial de Frigonorte, la concesión de pollo y cárnicos de Surtifruver de la Sabana, confirmó a LA F.m. la situación de salubridad que se presentó en el punto de venta de la Calle 163, donde en la nevera de pollo a la venta se encontró un roedor sobre los alimentos.

"Efectivamente se presentó esta situación. Debido a las fuertes lluvias estos animales salen y se presentó esta situación", afirmó Trujillo.

Así mismo, Trujillo indicó que las autoridades sanitarias del Distrito cerraron el lugar por tiempo indefinido, "se encontraron pequeñas irregularidades que hay que corregir, y hasta que se corrijan los llamados de atención de la Secretaría no se podrá hacer la apertura del sitio".

Por su parte, la Secretaria de Salud aseguró que "a Surtifruver se le impuso una medida sancionatoria que contempla el cierre del establecimiento por incumplimiento de medidas higiénico sanitarias. Estas acciones son rutinarias en el desarrollo de las acciones de salud pública que adelanta" la entidad.

Finalmente, el director comercial de Frigonorte aseguró que en los próximos días se harán los arreglos mínimos.

Estados Unidos

“Si para muchos aquí nació el narcotráfico, aquí caerá”: Medellín será sede de la Coalición contra Carteles de las Américas

El espacio físico para la toma de decisiones contra los carteles funcionará en el C5i, que lleva un 44 % de avance y será entregado en mayo de 2027.
Medellín será sede de la Coalición contra Carteles de las Américas



“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

Luz Dary Ruiz, madre de la joven, relató los momentos de angustia que vivió al conocer lo sucedido y denunció presuntos episodios de maltrato físico y psicológico por parte de la pareja de su hija

Más de 12 mil personas siguen esperando sus medicamentos: MinSalud anuncia medidas

La ministra de salud, Ana María Vesga, anunció que intensificará el seguimiento a las EPS para agilizar la entrega de medicamentos y los procedimientos pendientes en Bolívar.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.