Cierran Surtifruver de la Calle 163 por roedor encontrado en nevera de cárnicos para la venta

El animal se habría posado sobre algunos pollos que estaban expuestos para su comercialización al público.
Rata-surtifruver.jpg
Imagen del roedor hallado en la nevera de cárnicos de un almacén de Surtifruver - Foto: @alejotiba

Camilo Trujillo, director comercial de Frigonorte, la concesión de pollo y cárnicos de Surtifruver de la Sabana, confirmó a LA F.m. la situación de salubridad que se presentó en el punto de venta de la Calle 163, donde en la nevera de pollo a la venta se encontró un roedor sobre los alimentos.

"Efectivamente se presentó esta situación. Debido a las fuertes lluvias estos animales salen y se presentó esta situación", afirmó Trujillo.

Así mismo, Trujillo indicó que las autoridades sanitarias del Distrito cerraron el lugar por tiempo indefinido, "se encontraron pequeñas irregularidades que hay que corregir, y hasta que se corrijan los llamados de atención de la Secretaría no se podrá hacer la apertura del sitio".

Por su parte, la Secretaria de Salud aseguró que "a Surtifruver se le impuso una medida sancionatoria que contempla el cierre del establecimiento por incumplimiento de medidas higiénico sanitarias. Estas acciones son rutinarias en el desarrollo de las acciones de salud pública que adelanta" la entidad.

Finalmente, el director comercial de Frigonorte aseguró que en los próximos días se harán los arreglos mínimos.

administración de recursos

Gobierno ya tiene fecha para decidir el futuro de las EPS intervenidas: “Ese es el plazo que nos hemos puesto”

La ministra de Salud, Ana María Vesga, explicó que el proceso se debe revisar de manera individual la situación de cada entidad.
El Gobierno Nacional espera definir antes de finalizar 2026 qué ocurrirá con las siete EPS que permanecen bajo intervención



iPhone 18: este es el precio en Colombia y lo que recibiría por entregar su equipo usado

El estado del dispositivo y su capacidad de almacenamiento son factores determinantes para establecer el valor de recompra de un iPhone usado.

Crisis del sector salud pone en riesgo a 843 mujeres diagnosticadas con cáncer de mama en Norte de Santander

Organizaciones y pacientes advierten sobre las dificultades para acceder oportunamente a medicamentos, quimioterapias y exámenes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias