Protestas en Usme, sector Yomasa, 9 de junio de 2021
Protestas en Usme, sector Yomasa, este 9 de junio de 2021.
RCN Radio
9 Jun 2021 06:20 AM

Cierran portales 20 de Julio, Usme y otras estaciones de Transmilenio por bloqueos

Este miércoles se tienen programadas diferentes marchas en la ciudad.
Camila Torres
María Camila
Torres Cepeda
@kamitorrs

Comenzó la llamada 'Toma de Bogotá' desde muy temprano. Transmilenio informó que los bloqueos intermitentes en varios puntos de la ciudad obligaron a dejar de operar el Portal 20 de Julio y el de Usme.

Sobre la troncal Décima un grupo de personas ha bloqueado la vía y por ello Transmilenio anunció que deja de atender el Portal 20 de Julio, incluyendo el servicio de alimentadores. Además se cierra la estación Country Sur, por lo que los articulados hacen retornos en Calle 27 Sur.

A la vez, en el sur de Bogotá, en el sector Usme, los manifestantes bloquean la Avenida Caracas, sentido Sur - Norte, razón por la que Transmilenio cerró el Portal Usme y las estaciones Consuelo y Molinos.

Sobre la Calle 26, informó que el servicio dual K86 hace retornos en el Portal El Dorado, se suspendió la ruta alimentadora 16-14 Aeropuerto. y las rutas alimentadoras del costado Fontibón en Portal El Dorado hacen desvíos. 

Precisamente en este sector del occidente de Bogotá, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó que alrededor de las 6:00 am, un grupo de indígenas intentó derribar la estatua de Cristóbal Colón, la cual está ubicada en la Avenida el Dorado con Carrera 100.

A través de Twitter, compartió un video corto de la presencia de indígenas en el lugar y señaló que fue necesaria la intervención de la Policía para evitar que el monumento fuera afectado.

Actualmente el sistema masivo de transporte tiene 49 estaciones completamente inoperativas debido a las vandalizaciones que ha sufrido desde el inicio del paro, el 28 de abril; otras cinco estaciones operan con esquema de contingencia, es decir solo en horas pico y con validación de pasajes portátil; y seis tiene cierres parciales.

Este martes 8 de junio también presentó afectaciones debido a que ocho buses de Transmilenio y uno del Sitp fueron vandalizados, además se conoció que un conductor de Transmilenio resultó lesionado.

Fuente
Sistema Integrado Digital