Marchas-Mochuelo.png
LA FM
27 Sep 2017 04:58 AM

Cientos de ciudadanos protestan para pedir mejores condiciones de vida en Bogotá

Cerca de 400 personas se han movilizado hacia el relleno Doña Juana en apoyo a los habitantes del Mochuelo.
La
Fm

Desde diferentes puntos de Bogotá, un colectivo de ciudadanos protesta para exigir mejores condiciones de vida para los habitantes del sur de la ciudad.

 

 

Los manifestantes cargados de pancartas y banderas, exigen que el Distrito se comprometa en mejorar la salud, la movilidad, la educación y un lugar adecuado para la disposición de residuos.

 

 

Diego Pinto, uno de los organizadores de la protesta aseguró que "el sur de la ciudad está cansado ante las condiciones de indignidad y las escasas respuestas del Distrito y de las autoridades" dijo.

 

LEA TAMBIÉN: Problemas de Doña Juana no son culpa de Peñalosa: Miguel Uribe

 

Indicó que "estamos sometidos a un abandono y por eso hemos organizado varios puntos para pedir que haya soluciones concretas para el sur de la ciudad, porque esta administración no lo ha permitido ni lo ha querido hacer".

Por su parte, Silvia Rincón dijo que también exigen que haya más compromiso frente a los temas ambientales.

"Hemos visto muchas cosas como la tala de árboles en el sector de Bavaria y la intención del distrito de urbanizar en varias reservas de la ciudad y por eso también protestamos hoy" señaló.

Los puntos de reunión de los manifestantes son el Portal de Las Américas, Portal Tunal, Portal Usme, Relleno Doña Juana y Protabaco.