Cientos de ciudadanos protestan para pedir mejores condiciones de vida en Bogotá

Cerca de 400 personas se han movilizado hacia el relleno Doña Juana en apoyo a los habitantes del Mochuelo.
Marchas-Mochuelo.png
LA FM

Desde diferentes puntos de Bogotá, un colectivo de ciudadanos protesta para exigir mejores condiciones de vida para los habitantes del sur de la ciudad.

WhatsApp-Image-2017-09-27-at-9.33.03-AM.jpeg
Foto de LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-27-at-9.33.03-AM-1.jpeg
Foto de LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-27-at-8.18.45-AM.jpeg
Foto de LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-27-at-8.18.28-AM.jpeg
mochuelo.jpg
Foto de LA FM

Los manifestantes cargados de pancartas y banderas, exigen que el Distrito se comprometa en mejorar la salud, la movilidad, la educación y un lugar adecuado para la disposición de residuos.

Diego Pinto, uno de los organizadores de la protesta aseguró que "el sur de la ciudad está cansado ante las condiciones de indignidad y las escasas respuestas del Distrito y de las autoridades" dijo.

LEA TAMBIÉN: Problemas de Doña Juana no son culpa de Peñalosa: Miguel Uribe

Indicó que "estamos sometidos a un abandono y por eso hemos organizado varios puntos para pedir que haya soluciones concretas para el sur de la ciudad, porque esta administración no lo ha permitido ni lo ha querido hacer".

Por su parte, Silvia Rincón dijo que también exigen que haya más compromiso frente a los temas ambientales.

"Hemos visto muchas cosas como la tala de árboles en el sector de Bavaria y la intención del distrito de urbanizar en varias reservas de la ciudad y por eso también protestamos hoy" señaló.

Los puntos de reunión de los manifestantes son el Portal de Las Américas, Portal Tunal, Portal Usme, Relleno Doña Juana y Protabaco.

Cauca

Cajibío clama por la paz tras atentado que dejó varias mujeres campesinas muertas

Comunidad de La Pedregosa, en Cajibío, exige el cese de la violencia tras el atentado en la vía Panamericana que dejó 20 víctimas, entre ellas varias mujeres campesinas que regresaban del mercado en Piendamó.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general (r) Pedro Sánchez indicó que hay alta presencia militar en la región y que han realizado acciones contra grupos armados.

Frustran ataque en Cauca con vehículo cargado con explosivos

Vehículo cargado con explosivos detonó antes de un posible ataque en Cauca.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.