Cientos de ciudadanos protestan para pedir mejores condiciones de vida en Bogotá

Cerca de 400 personas se han movilizado hacia el relleno Doña Juana en apoyo a los habitantes del Mochuelo.
Marchas-Mochuelo.png
LA FM

Desde diferentes puntos de Bogotá, un colectivo de ciudadanos protesta para exigir mejores condiciones de vida para los habitantes del sur de la ciudad.

WhatsApp-Image-2017-09-27-at-9.33.03-AM.jpeg
Foto de LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-27-at-9.33.03-AM-1.jpeg
Foto de LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-27-at-8.18.45-AM.jpeg
Foto de LA FM
WhatsApp-Image-2017-09-27-at-8.18.28-AM.jpeg
mochuelo.jpg
Foto de LA FM

Los manifestantes cargados de pancartas y banderas, exigen que el Distrito se comprometa en mejorar la salud, la movilidad, la educación y un lugar adecuado para la disposición de residuos.

Diego Pinto, uno de los organizadores de la protesta aseguró que "el sur de la ciudad está cansado ante las condiciones de indignidad y las escasas respuestas del Distrito y de las autoridades" dijo.

LEA TAMBIÉN: Problemas de Doña Juana no son culpa de Peñalosa: Miguel Uribe

Indicó que "estamos sometidos a un abandono y por eso hemos organizado varios puntos para pedir que haya soluciones concretas para el sur de la ciudad, porque esta administración no lo ha permitido ni lo ha querido hacer".

Por su parte, Silvia Rincón dijo que también exigen que haya más compromiso frente a los temas ambientales.

"Hemos visto muchas cosas como la tala de árboles en el sector de Bavaria y la intención del distrito de urbanizar en varias reservas de la ciudad y por eso también protestamos hoy" señaló.

Los puntos de reunión de los manifestantes son el Portal de Las Américas, Portal Tunal, Portal Usme, Relleno Doña Juana y Protabaco.

Elecciones en Colombia

“Muchas personas no saldrán a votar”: Alcalde de San José del Guaviare tras enfrentamientos armados

San José del Guaviare ha registrado una escalada de violencia asociada a disputas entre grupos armados ilegales por el control de corredores estratégicos vinculados al narcotráfico y otras economías ilícitas.
Explosivos contra soldados en el Guaviare



Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.

¿Quién impone los “castigos sociales” en la Sierra Nevada? ONU pide al Estado proteger a las víctimas

Los grupos armados organizados estarían sometiendo a humillaciones públicas a personas que, al parecer, cometen algún delito en zonas donde ellos tienen injerencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.