Cien funcionarios limpiaron los muros del Cementerio Central que estaban pintados con grafitis

Una brigada de 100 funcionarios de la Administración Distrital limpiaron los muros del Cementerio Central que fueron pintados con grafitis, con una inversión de 3 millones de pesos.
cementerio-1.jpg
@Bogota

Mauricio Uribe, director del Instituto de Patrimonio Cultural del Distrito, indicó que ese tipo de daños que sufren estructuras emblemáticas en Bogotá los terminan pagando todos los ciudadanos con los impuestos.

Los muros del Cementerio Central han sufrido en dos oportunidades de grafitis en varios sectores, lo que hizo que el Distrito perdiera más de 50 millones de pesos que se invirtieron para recuperar su fachada.

Consulte aquí: Pintan con grafitis fachada del Cementerio Central y se pierde inversión por $51 millones

De igual modo, el funcionario indicó que se pintaron las rejas de la entrada, los postes, las bancas y los separadores. Además, se instalararon basureros, se reforzaron la seguridad con cámaras y se realizaron actividades de limpieza y mantenimiento a 71 árboles(poda, aplicación de nutrientes y control de plagas) y replante de tres especies de Jazmín de la China y Nogal.

Las imágenes




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.