Ciclovía nocturna: Los cierres viales para este jueves 11 de agosto

Regresa la ciclovía nocturna en el marco del 25° Festival de Verano.

Este jueves regresa a Bogotá la ciclovía nocturna, jornada que se realiza en el marco del 25° Festival de Verano y que contará con distintas actividades con el objetivo de acercar a los bogotanos a la ciudad en un horario distinto, mientras realizan actividad física.

En total serán 21 las rutas habilitadas, la mayoría conectadas entre sí, que suman 97,78 kilómetros para ser recorridas en bici, patines o simplemente por ciudadanos de a pie que quieran participar de una jornada distinta.

Le puede interesar: Metro de Bogotá: Gobierno de Petro respaldó el proyecto y dijo que no tendrá modificaciones

No obstante, para quienes se movilizan en su rutina normal en medios de transporte y vehículos particulares, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) ha anunciado las vías que estarán cerradas y los desvios que pueden tomar para evitar congestiones vehiculares.

Estas son las rutas por las que pasará la Ciclovía Cachaca de Verano y que estarán cerradas al paso vehicular:

  • Avenida Boyacá entre carrera 24 y calle 170 (desde la calle 86C hasta la calle 134 por carril segregado).
  • Calle 170 entre avenida Boyacá y carrera 9 por ciclorruta.
  • Carrera 9 entre calles 116 y 170.
  • Calle 147 entre carreras 19 y 9.
  • Calle 116 entre avenida Boyacá y carrera 7.
  • Calle 72 entre carrera 7 y 13.
  • Carrera 13 entre calles 72 y 73.
  • Calle 73 entre carreras 13 y 15.
  • Avenida Córdoba entre calles 116 y 127.
  • Carrera 15 entre calles 72 y 127.
  • Carrera 6 entre avenida Primero de Mayo y calle 11 sur.
  • Carrera 7 entre calles 11 sur y 6b.
  • Calle 6b entre carreras 7 y 6.
  • Carrera 6 desde la calle 6b hasta la 10.
  • Calle 10 entre carreras 6 y 7.
  • Carrera 7 entre calles 10 y 116.
  • Calle 26 entre carrera 7 y Monumento de Reyes.
  • Carrera 60 entre calles 53 y 26.
  • Carrera 50 entre avenida Américas y Autopista Sur.
  • Calle 17 sur entre carreras 6 y 50.
  • Calle 39 sur entre carrera 50 y avenida Boyacá.

Estos son los desvíos que podrán tomar los conductores:

Horario de la ciclovía noctuna de este jueves

Debe tener en cuenta que esta jornada iniciará este 11 de agosto a las 6:00 p.m. y finalizará a las 12 m..

Food Truck y más actividades

Sumado a las rutas habrá una jornada de recrovía en la carrera 50 con calle 2D; calle 26 con carrera 19; y la carrera Séptima con calle 36. Allí los bogotanos podrán encontrarse con actividades para relajar su salud física y mental.

A su vez, en el Parque Simón Bolívar, habrá bicicine acompañado del ‘Festival Food Tracks’, entre las 7:00 a.m. a 11:00 p.m.


Temas relacionados

extradición

Este será el argumento de la Fiscalía para pedir a Venezuela extradición de los dueños de la clínica tras la muerte de Yulixa Toloza

La Fiscalía colombiana avanza en la recolección de pruebas para solicitar la extradición de los responsables del centro estético donde estuvo Yulixa Toloza antes de desaparecer.
Caso Yulixa Toloza



Proyecto de ley en el Congreso traería nueva exigencia para los conductores: está a un debate de aprobarse

La iniciativa legislativa contempla multas e inmovilización del vehículo para quienes incumplan las nuevas normas de seguridad infantil en las vías.

Cirugías estéticas reabren debate sobre regulación y seguridad en Colombia

Jennifer Pedraza y Lina Triana debatieron sobre la regulación de cirugías estéticas y pidieron mayores controles a clínicas y especialistas.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina