Ciclovía nocturna
Ciclovía nocturna.
Foto: Colprensa
8 Ago 2019 06:55 AM

Ciclovía nocturna en Bogotá: conozca los recorridos

El Distrito tendrá además diferentes eventos para celebrar el cumpleaños de la ciudad.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía de Bogotá anunció que este jueves 8 de agosto desde las 6 de la tarde y hasta las 12 de la noche, se realizará la versión número 28 de la tradicional ciclovía nocturna, en el marco del Festival de Verano.

En total, serán 105 kilómetros de recorrido de los 129 que habitualmente se encuentran habilitados en la ciclovía de los fines de semana, mientras se conoció que las autoridades de movilidad autorizaron cerca de 40 cierres y desvíos con ocasión de esta jornada.

Los asistentes podrán disfrutar de siete puntos de Recreovía, entre las 6 de la tarde y las 10 de la noche, en donde habrá clases de artes marciales musicalizadas y rumba tropical folclórica, activaciones de marca y shows pirotécnicos de cinco minutos de duración, en la Avenida Boyacá con calle 170, Parque Nacional (carrera 7 entre calle 39 y calle 32) y Parque Mundo Aventura (carrera 71D con calle 14 sur).

Recorridos autorizados para la ciclovía:  

  • Avenida Boyacá, entre la esquina del parque El Tunal (carrera 24) y la calle 170 por la calzada rápida oriental.
     
  • Calle 116 entre carrera 7 y avenida Boyacá (calzada norte). Avenida Córdoba entre las calles 116 y 127 calzada occidental. 
     
  • Carrera 9, entre calles 116 y 170 (calzada occidental) y calle 147 entre carrera 9 y carrera 19 (calzada sur). Carrera 15 entre calles 127 y 72. 
     
  • Calle 72 entre carreras 7 y 15 (calzada norte).  
     
  • Carrera 7 entre calles 116 y 72 (calzadas rápidas hasta la 102 y occidental hasta la 72). 
     
  • Carrera 7, entre avenida primero de Mayo y calle 72 (misma operación de la Ciclovía dominical, - tramo norte calzada oriental) 
     
  • Calle 26, entre carreras 7 y 96 i (calzadas rápidas)
     
  • Calle 17 sur entre carrera 7 y autopista Sur. 
     
  • Calle 39 sur, entre carrera 50 y avenida Boyacá.
     

El Distrito aseguró que se espera la participación de más de 2 millones de personas en esta jornada, mientras se confirmó que el servicio de TransMilenio estará habilitado una hora más, para facilitar el desplazamiento de los ciudadanos.

“El Festival de Verano es la fiesta de Bogotá. Queremos que la ciudad se caracterice por ser más recreativa y deportiva. Buscamos que niños, jóvenes, adultos, las familias, salgan y hagan actividad fìsica ese día, que monten bicicleta, usen los patines, caminen, que todos hagan parte de la Ciclovía Nocturna y la disfruten”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD. 

Tobogán Gigante

Adicionalmente la Alcaldía inauguró un tobogán de 350 metros de largo y siete de ancho, para que los bogotanos, niños y grandes, se lancen en flotadores y disfruten del vértigo y el agua.

La atracción está ubicada sobre la carrera 50, entre las calles 26 y 44 (sector CAN – La Esmeralda – Rafael Núñez).