Ciclomotores no podrán circular por las ciclorutas de Bogotá

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Está claro que en la calles de la capital de la República hay un auge de los ciclomotores; sin embargo, la presencia de estos vehículos han causado confrontación tanto en peatones, en biciusuarios y en conductores de vehículos, pues aún no existe una legislación sobre los ciclomotores en Bogotá.

No obstante, la administración distrital empezará a hacer operativos para que los usuarios de bicicletas con motor dejen de circular por las ciclorutas o carriles especiales para que de ahora en adelante solo transiten por los carriles mixtos de las calles de la ciudad.

La medida, según lo explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se tomó debido a que las bicicletas asistidas no circulan con una velocidad frecuente, por lo que bloquea la normalidad de las ciclorutas.

“Si usted va a una velocidad de 10, 15 kilómetros por hora, no pone en riesgo a ningún ciclista, pero si usted aumenta la velocidad pone en riesgo a los demás usuarios, no es un modo compatible", afirmó Bocarejo.

Así las cosas, los usuarios de las bicicletas con motor asistido tendrán que circular por los carriles mixtos de las calles de la capital. La multa por circular en los carriles especiales será de aproximadamente de 344.000 pesos.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, entregó en LA F.m. los detalles



Temas relacionados

Álvaro Gómez Hurtado

Álvaro Gómez Hurtado y la justicia colombiana: 30 años sin responsables, según Enrique Gómez Martínez

El líder político fue asesinado en 1995 por un comando que lo siguió; también acabaron con la vida de sus escoltas.
El líder político fue asesinado en 1995.



Uribe advierte que EE.UU. podría pensar en bombardear a Colombia si no cambia el rumbo en lucha contra las drogas

La advertencia la hizo el expresidente durante un evento programático del Centro Democrático en Tunja.

Francia Márquez lamenta decisión de la ONU de excluir verificación de capítulo étnico de la JEP

Dijo que esta decisión representa un retroceso significativo en el camino hacia la consolidación de una paz con justicia.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano