Ciclomotores no podrán circular por las ciclorutas de Bogotá

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Está claro que en la calles de la capital de la República hay un auge de los ciclomotores; sin embargo, la presencia de estos vehículos han causado confrontación tanto en peatones, en biciusuarios y en conductores de vehículos, pues aún no existe una legislación sobre los ciclomotores en Bogotá.

No obstante, la administración distrital empezará a hacer operativos para que los usuarios de bicicletas con motor dejen de circular por las ciclorutas o carriles especiales para que de ahora en adelante solo transiten por los carriles mixtos de las calles de la ciudad.

La medida, según lo explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se tomó debido a que las bicicletas asistidas no circulan con una velocidad frecuente, por lo que bloquea la normalidad de las ciclorutas.

“Si usted va a una velocidad de 10, 15 kilómetros por hora, no pone en riesgo a ningún ciclista, pero si usted aumenta la velocidad pone en riesgo a los demás usuarios, no es un modo compatible", afirmó Bocarejo.

Así las cosas, los usuarios de las bicicletas con motor asistido tendrán que circular por los carriles mixtos de las calles de la capital. La multa por circular en los carriles especiales será de aproximadamente de 344.000 pesos.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, entregó en LA F.m. los detalles



Temas relacionados

Presidente electo

De La Espriella pone fin a tres procesos de la Paz Total

Las decisiones quedaron formalizadas en varias resoluciones expedidas el 28 de agosto, que además revocan el reconocimiento de integrantes de estos grupos como representantes.
Abelardo De La Espriella, presidente de Colombia.



Presupuesto de 2027: congresistas piden reunión urgente con Minhacienda tras hablar del monto

La oposición asegura que el nuevo proyecto de ley estaría desfinanciado en alrededor de 60 billones de pesos.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella