14 Abr 2016 11:03 AM

Ciclomotores no podrán circular por las ciclorutas de Bogotá

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Está claro que en la calles de la capital de la República hay un auge de los ciclomotores; sin embargo, la presencia de estos vehículos han causado confrontación tanto en peatones, en biciusuarios y en conductores de vehículos, pues aún no existe una legislación sobre los ciclomotores en Bogotá.
 
No obstante, la administración distrital empezará a hacer operativos para que los usuarios de bicicletas con motor dejen de circular por las ciclorutas o carriles especiales para que de ahora en adelante solo transiten por los carriles mixtos de las calles de la ciudad. 
 
La medida, según lo explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se tomó debido a que las bicicletas asistidas no circulan con una velocidad frecuente, por lo que bloquea la normalidad de las ciclorutas.
 
“Si usted va a una velocidad de 10, 15 kilómetros por hora, no pone en riesgo a ningún ciclista, pero si usted aumenta la velocidad pone en riesgo a los demás usuarios, no es un modo compatible", afirmó Bocarejo.
 
Así las cosas, los usuarios de las bicicletas con motor asistido tendrán que circular por los carriles mixtos de las calles de la capital. La multa por circular en los carriles especiales será de aproximadamente  de 344.000 pesos. 
 
Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, entregó en LA F.m. los detalles
 
Fuente
Sistema Integrado Digital