Ciclomotores no podrán circular por las ciclorutas de Bogotá

Así lo anunció la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Está claro que en la calles de la capital de la República hay un auge de los ciclomotores; sin embargo, la presencia de estos vehículos han causado confrontación tanto en peatones, en biciusuarios y en conductores de vehículos, pues aún no existe una legislación sobre los ciclomotores en Bogotá.

No obstante, la administración distrital empezará a hacer operativos para que los usuarios de bicicletas con motor dejen de circular por las ciclorutas o carriles especiales para que de ahora en adelante solo transiten por los carriles mixtos de las calles de la ciudad.

La medida, según lo explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, se tomó debido a que las bicicletas asistidas no circulan con una velocidad frecuente, por lo que bloquea la normalidad de las ciclorutas.

“Si usted va a una velocidad de 10, 15 kilómetros por hora, no pone en riesgo a ningún ciclista, pero si usted aumenta la velocidad pone en riesgo a los demás usuarios, no es un modo compatible", afirmó Bocarejo.

Así las cosas, los usuarios de las bicicletas con motor asistido tendrán que circular por los carriles mixtos de las calles de la capital. La multa por circular en los carriles especiales será de aproximadamente de 344.000 pesos.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, entregó en LA F.m. los detalles



Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Yo todo lo que hizo el gobierno pasado lo veo con gran sospecha": presidente De La Espriella desde Leticia

El jefe de Estado presentó en la capital amazonense el portafolio preliminar del Departamento Nacional de Planeación para Amazonas, Guainía, Guaviare y Vaupés.
Abelardo encuentros regionales Leticia.png



Iván Cepeda envió carta a congresistas de EE. UU. por señalamientos contra el presidente De la Espriella

El senador confirmó el envío de la carta a 15 congresistas demócratas y al fiscal general de Estados Unidos.

"Con nuestros héroes no se mete nadie": presidente De La Espriella exige al ELN liberar a subteniente secuestrada en Arauca

El presidente Abelardo De La Espriella ordenó a las Fuerzas Militares y a la Policía emplear todas sus capacidades para encontrar a la oficial.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.