Protesta-ciclista-vía-la-calera.jpg
LA FM
14 Sep 2017 01:21 AM

Ciclistas realizan manifestación en la vía a La Calera

En las ultimas horas murieron dos ciclistas en medio de accidentes de tránsito. 

 

Cientos de ciclistas hacen presencia en la vía a La Calera, sobre la carrera séptima con calle 85 y 86. El motivo de este encuentro es protestar en contra de los accidentes que a diario se presentan en la capital, sumado a el mal estado de la vía y la inseguridad.

 

LEA TAMBIÉN: Ciclista falleció en la vía a La Calera tras accidente de tránsito

 

A esta hora se reporta embotellamiento de vehículos que buscan subir hacia ese municipio, por lo que autoridades de tránsito y movilidad manejan el tráfico.

Colegios como Los Alcaparros decidieron cancelar clases el día de hoy, ya que su ruta de buses obligatoriamente debe tomar por la vía a La Calera.

 

 

Según Carlos Barrera, líder de la manifestación, con este ascenso en grupo se pretende hacer un llamado al Distrito, para que tome medidas urgentes ya que las cifras de ciclistas muertos y heridos va en ascenso.

"Las autoridades han colaborado pero en la vía a La Calera debe ser a diario, nos sentimos desamparados", destacó Barrera

 

 

Por su parte Jorge Medina, inició la recolección de firmas para mejorar señalización en la entrada a la vía a la Calera, sobre la calle 85.

"Este es el punto más crítico de movilidad ya que muchos ciclistas transitan a la madrugada y la visibilidad es poca, buscamos que se reduzcan las victimas a cero", precisó Medina.

Cifras de organizadores del evento aseguran que fueron al menos 1500 los ciclistas que participaron de la actividad.