Ciclistas proponen pico y placa los domingos en la vía a La Calera para evitar más accidentes

De acuerdo con los ciclistas, un domingo circulan más de 3 mil personas en ese medio de transporte para hacer ejercicio en la zona.
COLP_160486.jpg
Colprensa

Los ciclistas lanzaron una propuesta al Distrito para reducir los accidentes de tránsito a biciusuarios en la vía a La Calera, la cual consiste en aplicar pico y placa para vehículos particulares el día domingo.

Lea aquí: Un ciclista muerto y cuatro más heridos deja accidente en vía a La Calera

De acuerdo con Yin Ángel, vocero de los ciclistas, la restricción de vehículos sería para ese día del fin de semana desde las 8:00 a. m. hasta las 11 de la mañana.

“Estamos lanzando esa propuesta para que la Alcaldía de Bogotá la evalúe, con la finalidad de reducir el número de accidentes en contra de ciclistas en ese sector”, sostuvo Ángel.

La iniciativa se conoce luego de que se registrara la muerte del ciclista Óscar Maldonado, de 50 años de edad, cuando una camioneta perdió el control y lo arrolló además de a otras cuatro personas que estaban montando bicicleta en el kilómetro 6 vía a La Calera.

Por último Yin Ángel manifestó que el Distrito puede contemplar la idea de destinar un carril exclusivo para ciclistas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.


Temas relacionados

Incendio

Milagroso rescate en semana Santa: Vecino salvó de morir en un incendio a madre e hijo en Barranquilla

La casa quedó totalmente consumida por las llamas y en medio de las cenizas quedó un nuevo testamento intacto.
Vecino salvó de morir en un incendio a niño de 5 años y a su madre en Barranquilla



Cali despide a un maestro: luto en la salsa por la partida de Santiago Mejía

La partida de Santiago Mejía se suma a otro duro golpe reciente para la salsa caleña; el asesinato del percusionista Luder Quiñones

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula