Ciclistas proponen pico y placa los domingos en la vía a La Calera para evitar más accidentes

De acuerdo con los ciclistas, un domingo circulan más de 3 mil personas en ese medio de transporte para hacer ejercicio en la zona.
COLP_160486.jpg
Colprensa

Los ciclistas lanzaron una propuesta al Distrito para reducir los accidentes de tránsito a biciusuarios en la vía a La Calera, la cual consiste en aplicar pico y placa para vehículos particulares el día domingo.

Lea aquí: Un ciclista muerto y cuatro más heridos deja accidente en vía a La Calera

De acuerdo con Yin Ángel, vocero de los ciclistas, la restricción de vehículos sería para ese día del fin de semana desde las 8:00 a. m. hasta las 11 de la mañana.

“Estamos lanzando esa propuesta para que la Alcaldía de Bogotá la evalúe, con la finalidad de reducir el número de accidentes en contra de ciclistas en ese sector”, sostuvo Ángel.

La iniciativa se conoce luego de que se registrara la muerte del ciclista Óscar Maldonado, de 50 años de edad, cuando una camioneta perdió el control y lo arrolló además de a otras cuatro personas que estaban montando bicicleta en el kilómetro 6 vía a La Calera.

Por último Yin Ángel manifestó que el Distrito puede contemplar la idea de destinar un carril exclusivo para ciclistas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados