Ciclistas proponen pico y placa los domingos en la vía a La Calera para evitar más accidentes

De acuerdo con los ciclistas, un domingo circulan más de 3 mil personas en ese medio de transporte para hacer ejercicio en la zona.
COLP_160486.jpg
Colprensa

Los ciclistas lanzaron una propuesta al Distrito para reducir los accidentes de tránsito a biciusuarios en la vía a La Calera, la cual consiste en aplicar pico y placa para vehículos particulares el día domingo.

Lea aquí: Un ciclista muerto y cuatro más heridos deja accidente en vía a La Calera

De acuerdo con Yin Ángel, vocero de los ciclistas, la restricción de vehículos sería para ese día del fin de semana desde las 8:00 a. m. hasta las 11 de la mañana.

“Estamos lanzando esa propuesta para que la Alcaldía de Bogotá la evalúe, con la finalidad de reducir el número de accidentes en contra de ciclistas en ese sector”, sostuvo Ángel.

La iniciativa se conoce luego de que se registrara la muerte del ciclista Óscar Maldonado, de 50 años de edad, cuando una camioneta perdió el control y lo arrolló además de a otras cuatro personas que estaban montando bicicleta en el kilómetro 6 vía a La Calera.

Por último Yin Ángel manifestó que el Distrito puede contemplar la idea de destinar un carril exclusivo para ciclistas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela