Ciclistas proponen pico y placa los domingos en la vía a La Calera para evitar más accidentes

De acuerdo con los ciclistas, un domingo circulan más de 3 mil personas en ese medio de transporte para hacer ejercicio en la zona.
COLP_160486.jpg
Colprensa

Los ciclistas lanzaron una propuesta al Distrito para reducir los accidentes de tránsito a biciusuarios en la vía a La Calera, la cual consiste en aplicar pico y placa para vehículos particulares el día domingo.

Lea aquí: Un ciclista muerto y cuatro más heridos deja accidente en vía a La Calera

De acuerdo con Yin Ángel, vocero de los ciclistas, la restricción de vehículos sería para ese día del fin de semana desde las 8:00 a. m. hasta las 11 de la mañana.

“Estamos lanzando esa propuesta para que la Alcaldía de Bogotá la evalúe, con la finalidad de reducir el número de accidentes en contra de ciclistas en ese sector”, sostuvo Ángel.

La iniciativa se conoce luego de que se registrara la muerte del ciclista Óscar Maldonado, de 50 años de edad, cuando una camioneta perdió el control y lo arrolló además de a otras cuatro personas que estaban montando bicicleta en el kilómetro 6 vía a La Calera.

Por último Yin Ángel manifestó que el Distrito puede contemplar la idea de destinar un carril exclusivo para ciclistas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Masacre en Candelaria, Valle: tres hombres asesinados y una persona desaparecida

Las autoridades investigan si este hecho violento está relacionado con disputas por el control de economías ilícitas.
Levantamiento de cuerpo



“Ni una más”, neivanos alzaron su voz en rechazo al feminicidio de Wendy Sepúlveda

La joven mamá de 24 años falleció ante las graves heridas luego de ser quemada por su expareja.

Presidente Petro estará hoy en Risaralda: oficializará tarifas diferenciales en peajes de Autopistas del Café

Se espera que el mandatario socialice la resolución que deja en firme las tarifas diferenciales para cinco de los peajes de la concesión Autopistas del Café.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé