Ciclistas proponen pico y placa los domingos en la vía a La Calera para evitar más accidentes

De acuerdo con los ciclistas, un domingo circulan más de 3 mil personas en ese medio de transporte para hacer ejercicio en la zona.
COLP_160486.jpg
Colprensa

Los ciclistas lanzaron una propuesta al Distrito para reducir los accidentes de tránsito a biciusuarios en la vía a La Calera, la cual consiste en aplicar pico y placa para vehículos particulares el día domingo.

Lea aquí: Un ciclista muerto y cuatro más heridos deja accidente en vía a La Calera

De acuerdo con Yin Ángel, vocero de los ciclistas, la restricción de vehículos sería para ese día del fin de semana desde las 8:00 a. m. hasta las 11 de la mañana.

“Estamos lanzando esa propuesta para que la Alcaldía de Bogotá la evalúe, con la finalidad de reducir el número de accidentes en contra de ciclistas en ese sector”, sostuvo Ángel.

La iniciativa se conoce luego de que se registrara la muerte del ciclista Óscar Maldonado, de 50 años de edad, cuando una camioneta perdió el control y lo arrolló además de a otras cuatro personas que estaban montando bicicleta en el kilómetro 6 vía a La Calera.

Por último Yin Ángel manifestó que el Distrito puede contemplar la idea de destinar un carril exclusivo para ciclistas, con el objetivo de evitar accidentes de tránsito.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.