Biciletas recuperadas en Bogotá, que habían sido robadas.
La Policía de Bogotá recuperó 112 bicicletas que habían sido robadas.
RCN Radio
6 Jul 2018 08:20 AM

Ciclistas en Bogotá podrán registrar sus bicicletas en línea a partir de agosto

Con esta iniciativa se busca facilitar la recuperación y entrega de bicicletas robadas.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, anunció que a partir del mes de agosto se dará inicio al proceso de  registro voluntario de bicicletas en la ciudad, una estrategia que pretende brindar mayor seguridad a los ciclistas ante las constantes denuncias de robos que reciben a diario las autoridades.

“Esta es una iniciativa que trabajamos en conjunto con el Concejo de Bogotá. Es el registro voluntario de bicicletas en donde los ciudadanos tendrán la posibilidad de establecer la propiedad de su bicicleta con una calcomanía y una placa de 7 dígitos que permitirá rastrearla en caso de pérdida o hurto”, explicó Uribe Turbay.

El proceso se llevará a cabo en línea por medo de aplicaciones móviles, lo que permitirá evitar largos trámites. La plataforma será lanzada en los próximos días.

“A partir de agosto arranca el registro voluntario de bicicletas a través de aplicaciones móviles, para que cada ciudadano tenga la oportunidad de registrar su bicicleta y una vez se sigan recuperando bicicletas que fueron hurtadas o se perdieron, puedan recuperarlas con mayor facilidad”, anunció el secretario.

Luego de realizar el registro de la bicicleta, la administración colocará puestos de atención en diferentes puntos de la ciudad, en especial en ciclorutas y ciclovías, así como en centros locales de movilidad. En ellos podrán instalar la placa de identificación y una calcomanía.

Así lo anunció el funcionario: “Tendremos puntos donde se hará la marcación que inicia con un proceso en línea que deben hacer los ciudadanos demostrando la propiedad de la bicicleta. No tendrá ningún costo”.

Se espera una participación masiva por parte de la ciudadanía, ya que la iniciativa pretende facilitar actividades como la entregatón que adelantó el Distrito en los últimos días, permitiendo identificar a los verdaderos propietarios de bicicletas robadas.