Buses de Transmilenio en un trancón
Buses de Transmilenio en un trancón
Colprensa
17 Sep 2017 08:52 AM

Ciclista fallece tras ser arrollado por bus de Transmilenio

Autoridades investigan los hechos en los cuales un ciclista murió, tras ser arrollado por un articulado en el norte de Bogotá.

Según reportes iniciales, hacia las 8:05 a.m del domingo 17 de septiembre, en inmediaciones a la estación Niza Calle 127, un bus articulado de Transmilenio arrolló a un ciclista en el cruce peatonal.

De acuerdo con información preliminar, materia de investigación por parte de las autoridades, el semáforo habría estado estaba en rojo para los peatones y mientras el bus venía disminuyendo la velocidad para realizar su parada en la estación correspondiente, arrolló a un ciclista.

El ciudadano que se movilizaba en una bicicleta no habría respetado el semáforo y al pasar la vía, en sentido de occidente a oriente por el paso peatonal, fue impactado por el articulado lo cual causó su muerte de manera instantánea.

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades, quienes ofrecerán un parte definitivo sobre el caso.

Por su parte Transmilenio ha expresado sus condolencias ante la muerte del ciclista y le recordó a los ciclistas y peatones respetar las señales de tránsito, puesto que los buses articulados, por su peso y tamaño, no pueden maniobrar ni frenar tan rápidamente como vehículos más pequeños.