Choque entre Supertransporte y secretario de Gobierno por desmonte de SITP provisional

La ciudadanía denunció que algunas rutas no han sido remplazadas.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, y Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, protagonizaron un intercambio de declaraciones por el desmonte de rutas provisionales y su integración al Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

En un video que compartió el superintendente en su cuenta de Twitter aparece Uribe Turbay diciendo: "No es un capricho de esta administración desmontar el Sitp provisional. Es una orden de la Superintendencia que nos obliga a acabarlo".

Jaramillo aseguró en sus redes sociales que estas declaraciones son falsas y que desde la Administración Distrital, en especial desde la Secretaría de Gobierno, se está desinformando a la ciudadanía.

Ante esto, el secretario de Gobierno manifestó que la Superintendencia le solicitó por medio de una carta la integración del servicio zonal con el provisional en un plazo de seis meses que iniciaron el primero de noviembre de 2017.

“Esto quiere decir que el provisional se debería acabar este año, pero entendemos que hay una serie retos de modelos de financiación, de calidad del servicio, por lo que hemos trabajado con la Personería a fin de garantizar estas rutas y solo podemos desmontarlas una vez se puedan suplir con el zonal”, aseguró Uribe.

De igual forma dijo que busca "demostrar que estamos cumpliendo las normas que nos han dictado otras entidades y trabajar en equipo para mejorar un sistema que estuvo mal contratado, mal estructurado y mal implementado, y cuyo costo asume hoy esta Administración para corregirlo”.


Ampliación de Autopista Norte

Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados: se redujeron los trancones

El Distrito explicó que durante los primeros cuatro sábados, se disminuyeron en un 35% los tiempos de desplazamiento por la Autopista Norte para los vehículos que salían de la ciudad.
Bogotá amplía por un mes el plan piloto de salida por la carrera Séptima los sábados



Grupo Nutresa compra Presto, cadena con 45 años en Colombia

La compañía firmó un contrato de compraventa para adquirir la tradicional cadena de hamburguesas, que continuará operando con normalidad mientras se define un plan para fortalecer la marca.

PRIMICIA | Cónclave de las Fuerzas Militares: esta es la lista de los 15 futuros generales y contraalmirates de Colombia

Tras esta decisión, se conoció que los oficiales que no clasificaron, serán dados de baja de cada una de las Fuerzas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara