Choque entre Supertransporte y secretario de Gobierno por desmonte de SITP provisional

La ciudadanía denunció que algunas rutas no han sido remplazadas.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, y Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, protagonizaron un intercambio de declaraciones por el desmonte de rutas provisionales y su integración al Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

En un video que compartió el superintendente en su cuenta de Twitter aparece Uribe Turbay diciendo: "No es un capricho de esta administración desmontar el Sitp provisional. Es una orden de la Superintendencia que nos obliga a acabarlo".

Jaramillo aseguró en sus redes sociales que estas declaraciones son falsas y que desde la Administración Distrital, en especial desde la Secretaría de Gobierno, se está desinformando a la ciudadanía.

Ante esto, el secretario de Gobierno manifestó que la Superintendencia le solicitó por medio de una carta la integración del servicio zonal con el provisional en un plazo de seis meses que iniciaron el primero de noviembre de 2017.

“Esto quiere decir que el provisional se debería acabar este año, pero entendemos que hay una serie retos de modelos de financiación, de calidad del servicio, por lo que hemos trabajado con la Personería a fin de garantizar estas rutas y solo podemos desmontarlas una vez se puedan suplir con el zonal”, aseguró Uribe.

De igual forma dijo que busca "demostrar que estamos cumpliendo las normas que nos han dictado otras entidades y trabajar en equipo para mejorar un sistema que estuvo mal contratado, mal estructurado y mal implementado, y cuyo costo asume hoy esta Administración para corregirlo”.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.