Choque entre Supertransporte y secretario de Gobierno por desmonte de SITP provisional

La ciudadanía denunció que algunas rutas no han sido remplazadas.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, y Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, protagonizaron un intercambio de declaraciones por el desmonte de rutas provisionales y su integración al Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

En un video que compartió el superintendente en su cuenta de Twitter aparece Uribe Turbay diciendo: "No es un capricho de esta administración desmontar el Sitp provisional. Es una orden de la Superintendencia que nos obliga a acabarlo".

Jaramillo aseguró en sus redes sociales que estas declaraciones son falsas y que desde la Administración Distrital, en especial desde la Secretaría de Gobierno, se está desinformando a la ciudadanía.

Ante esto, el secretario de Gobierno manifestó que la Superintendencia le solicitó por medio de una carta la integración del servicio zonal con el provisional en un plazo de seis meses que iniciaron el primero de noviembre de 2017.

“Esto quiere decir que el provisional se debería acabar este año, pero entendemos que hay una serie retos de modelos de financiación, de calidad del servicio, por lo que hemos trabajado con la Personería a fin de garantizar estas rutas y solo podemos desmontarlas una vez se puedan suplir con el zonal”, aseguró Uribe.

De igual forma dijo que busca "demostrar que estamos cumpliendo las normas que nos han dictado otras entidades y trabajar en equipo para mejorar un sistema que estuvo mal contratado, mal estructurado y mal implementado, y cuyo costo asume hoy esta Administración para corregirlo”.


Abelardo de la Espriella

De La Espriella pidió a la Fiscalía priorizar denuncias sobre presunta corrupción en la Universidad de Córdoba

El presidente de la República, Abelardo de la Espriella, pidió al Ministerio de Educación revisar el proceso de elección del actual rector
El presidente De La Espriella inauguró un estadio de béisbol en Montería.



Conductor extranjero en estado de embriaguez protagonizó grave accidente de tránsito en Manizales

El hombre de nacionalidad extranjera condujo su vehículo de alta gama a alta velocidad chocando contra varios vehículos y poniendo en riesgo la vida de varios actores viales. Al ser interceptado se le practicó la prueba de alcoholemia que registró grado dos.

Jesús Mauricio Castañeda es el nuevo contralor de Cali: así fue su elección

El Concejo de Cali eligió a Jesús Mauricio Castañeda González como contralor distrital para el periodo 2026-2029, tras un proceso de selección que tuvo varios retrasos y cambios.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio