Choque entre Supertransporte y secretario de Gobierno por desmonte de SITP provisional

La ciudadanía denunció que algunas rutas no han sido remplazadas.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

Javier Jaramillo, superintendente de Puertos y Transporte, y Miguel Uribe Turbay, secretario de Gobierno de Bogotá, protagonizaron un intercambio de declaraciones por el desmonte de rutas provisionales y su integración al Sistema Integrado de Transporte (Sitp).

En un video que compartió el superintendente en su cuenta de Twitter aparece Uribe Turbay diciendo: "No es un capricho de esta administración desmontar el Sitp provisional. Es una orden de la Superintendencia que nos obliga a acabarlo".

Jaramillo aseguró en sus redes sociales que estas declaraciones son falsas y que desde la Administración Distrital, en especial desde la Secretaría de Gobierno, se está desinformando a la ciudadanía.

Ante esto, el secretario de Gobierno manifestó que la Superintendencia le solicitó por medio de una carta la integración del servicio zonal con el provisional en un plazo de seis meses que iniciaron el primero de noviembre de 2017.

“Esto quiere decir que el provisional se debería acabar este año, pero entendemos que hay una serie retos de modelos de financiación, de calidad del servicio, por lo que hemos trabajado con la Personería a fin de garantizar estas rutas y solo podemos desmontarlas una vez se puedan suplir con el zonal”, aseguró Uribe.

De igual forma dijo que busca "demostrar que estamos cumpliendo las normas que nos han dictado otras entidades y trabajar en equipo para mejorar un sistema que estuvo mal contratado, mal estructurado y mal implementado, y cuyo costo asume hoy esta Administración para corregirlo”.


Fenalco

Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro

Durante la Convención Internacional de Fenalco, el alto funcionari señaló que el país registró el peor dato de inversión a PIB en más de 51 años.
Jose Manuel Restrepo se presentó ante comerciantes de Fenalco y lanzó duras críticas al Gobierno Petro



Lluvias agravan deterioro del hospital de Manaure, La Guajira: imágenes muestran cómo se cae a pedazos

Las lluvias provocaron el desplome del cielo raso en las áreas de Urgencias y Hospitalización.

"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.