Un muerto y 28 heridos tras choque de bus del SITP contra una tractomula

Los Bomberos de las estaciones de Puente Aranda y Fontibón atendieron dicha emergencia que se presentó en la Calle 13 con Avenida Boyacá, sentido oriente - occidente.
cbf1b7ab-c070-4eee-b0a4-9c6405075ab4-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El choque entre un bus del Sistema Integrado de Transporte Público y una tractomula, en el occidente de Bogotá, dejó una persona muerta y 28 más heridas durante la madrugada de este lunes.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:40 a.m., luego que el bus del SITP perdiera el control, al parecer, por exceso de velocidad, y por un vehículo particular que lo habría cerrado al momento de tomar el puente vehicular de la calle 13 con avenida Boyacá e invadir el carril contrario.

Las autoridades indicaron que la persona fallecida fue el conductor del vehículo de servicio público. De las personas heridas, 17 tuvieron que ser trasladadas a la Clínica de Occidente, Clínica Colombia y Hospital de Kennedy.

Por varias horas se vio afectado el paso de automotores a lo largo de la Calle 13, mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo y retiraban los vehículos comprometidos en el accidente, al igual que investigan lo sucedido.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que en lo corrido de 2017 aumentaron en 67 los accidentes que involucraron a buses del Sistema Integrado de Transporte Público, respecto al año inmediatamente anterior.

Según las autoridades, en los primeros 3 meses de este año se han reportado 751 hechos que involucran a este tipo de vehículos del servicio público, mientras que en 2016 iban tan sólo 684, los cuales en su mayoría han dejado personas lesionadas.

Según esta estadística del Distrito, cada día se registran 8.7 accidentes de tránsito en los que están involucrados lo buses del SITP, por lo que las autoridades se encendieron las alarmas para enfrentar esta situación.

663bae56-ba7b-48cc-834c-99156d5340a1-1.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
a6b84056-44f3-4e06-b286-98e2bbbae2d8-1.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
cbf1b7ab-c070-4eee-b0a4-9c6405075ab4.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
feb8f3e4-b958-49f6-aa32-1e8d46abc106.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM

-Más detalles del siniestro

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026