Un muerto y 28 heridos tras choque de bus del SITP contra una tractomula

Los Bomberos de las estaciones de Puente Aranda y Fontibón atendieron dicha emergencia que se presentó en la Calle 13 con Avenida Boyacá, sentido oriente - occidente.
cbf1b7ab-c070-4eee-b0a4-9c6405075ab4-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El choque entre un bus del Sistema Integrado de Transporte Público y una tractomula, en el occidente de Bogotá, dejó una persona muerta y 28 más heridas durante la madrugada de este lunes.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:40 a.m., luego que el bus del SITP perdiera el control, al parecer, por exceso de velocidad, y por un vehículo particular que lo habría cerrado al momento de tomar el puente vehicular de la calle 13 con avenida Boyacá e invadir el carril contrario.

Las autoridades indicaron que la persona fallecida fue el conductor del vehículo de servicio público. De las personas heridas, 17 tuvieron que ser trasladadas a la Clínica de Occidente, Clínica Colombia y Hospital de Kennedy.

Por varias horas se vio afectado el paso de automotores a lo largo de la Calle 13, mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo y retiraban los vehículos comprometidos en el accidente, al igual que investigan lo sucedido.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que en lo corrido de 2017 aumentaron en 67 los accidentes que involucraron a buses del Sistema Integrado de Transporte Público, respecto al año inmediatamente anterior.

Según las autoridades, en los primeros 3 meses de este año se han reportado 751 hechos que involucran a este tipo de vehículos del servicio público, mientras que en 2016 iban tan sólo 684, los cuales en su mayoría han dejado personas lesionadas.

Según esta estadística del Distrito, cada día se registran 8.7 accidentes de tránsito en los que están involucrados lo buses del SITP, por lo que las autoridades se encendieron las alarmas para enfrentar esta situación.

663bae56-ba7b-48cc-834c-99156d5340a1-1.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
a6b84056-44f3-4e06-b286-98e2bbbae2d8-1.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
cbf1b7ab-c070-4eee-b0a4-9c6405075ab4.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
feb8f3e4-b958-49f6-aa32-1e8d46abc106.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM

-Más detalles del siniestro

volacán en erupción

Video: Momentos de pánico tras erupción de volcán en San Juan de Urabá, Antioquia

Autoridades mantienen cerco de seguridad y piden evitar la vía entre San Juan y San Juancito ante posibles grietas y riesgo de una nueva expulsión de lodo.
Emergencia en Urabá: volcán de lodo entra en erupción



Primeras medidas que tomó American Airlines por avión con impactos de bala en ruta desde Colombia

Un avión que viajó desde Antioquia a Estados Unidos tiene marcas de bala en su armazón. Estas son las medidas que tomó la aereolínea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco