Un muerto y 28 heridos tras choque de bus del SITP contra una tractomula

Los Bomberos de las estaciones de Puente Aranda y Fontibón atendieron dicha emergencia que se presentó en la Calle 13 con Avenida Boyacá, sentido oriente - occidente.
cbf1b7ab-c070-4eee-b0a4-9c6405075ab4-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El choque entre un bus del Sistema Integrado de Transporte Público y una tractomula, en el occidente de Bogotá, dejó una persona muerta y 28 más heridas durante la madrugada de este lunes.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:40 a.m., luego que el bus del SITP perdiera el control, al parecer, por exceso de velocidad, y por un vehículo particular que lo habría cerrado al momento de tomar el puente vehicular de la calle 13 con avenida Boyacá e invadir el carril contrario.

Las autoridades indicaron que la persona fallecida fue el conductor del vehículo de servicio público. De las personas heridas, 17 tuvieron que ser trasladadas a la Clínica de Occidente, Clínica Colombia y Hospital de Kennedy.

Por varias horas se vio afectado el paso de automotores a lo largo de la Calle 13, mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo y retiraban los vehículos comprometidos en el accidente, al igual que investigan lo sucedido.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que en lo corrido de 2017 aumentaron en 67 los accidentes que involucraron a buses del Sistema Integrado de Transporte Público, respecto al año inmediatamente anterior.

Según las autoridades, en los primeros 3 meses de este año se han reportado 751 hechos que involucran a este tipo de vehículos del servicio público, mientras que en 2016 iban tan sólo 684, los cuales en su mayoría han dejado personas lesionadas.

Según esta estadística del Distrito, cada día se registran 8.7 accidentes de tránsito en los que están involucrados lo buses del SITP, por lo que las autoridades se encendieron las alarmas para enfrentar esta situación.

663bae56-ba7b-48cc-834c-99156d5340a1-1.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
a6b84056-44f3-4e06-b286-98e2bbbae2d8-1.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
cbf1b7ab-c070-4eee-b0a4-9c6405075ab4.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
feb8f3e4-b958-49f6-aa32-1e8d46abc106.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM

-Más detalles del siniestro

Findeter

Interponen denuncia sobre presuntos actos de corrupción en Findeter

Se trataría de varios presuntos hechos de corrupción sobre intercambio de favores políticos por contratos en esta entidad.
Findeter



Fotos revelan cómo quedó sede de Mi Gran Parrilla Boyacense tras el incendio

Bomberos evacuaron 90 personas y controlaron incendio en la Carrera 30 con Calle 71.

Colombia avanza en negociaciones para posible venta de energía a Venezuela

El proyecto de energética binacional se realizaría en la zona de frontera de Norte de Santander.

Cinco canciones que marcaron el legado musical de Willie Colón, el 'Malandro' de Nueva York

Hablar de Willie Colón es referirse a uno de los grandes transformadores de la música latina. Nació en el Bronx en 1950, es de ascendencia puertorriqueña.

¿Por qué Willie Colón fue tan importante para la historia de la salsa y cuál fue su contribución?

Su partida no solo marca el adiós de un artista reconocido, sino el cierre de un capítulo en la historia de la salsa.

¿De qué murió Willie Colón, intérprete de canciones como 'Idilio' y 'Gitana'?

Willie Colón

Murió Willie Colón, ícono de la salsa y pieza clave del fenómeno de la Fania All Stars

Willie Colón

¿Es Estados Unidos el árbitro del proceso democrático en Venezuela? el opositor venezolano Juan Pablo Guanipa responde

juan pablo guanipa eeuu proceso democratico venezuela

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.