Un muerto y 28 heridos tras choque de bus del SITP contra una tractomula

Los Bomberos de las estaciones de Puente Aranda y Fontibón atendieron dicha emergencia que se presentó en la Calle 13 con Avenida Boyacá, sentido oriente - occidente.
cbf1b7ab-c070-4eee-b0a4-9c6405075ab4-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El choque entre un bus del Sistema Integrado de Transporte Público y una tractomula, en el occidente de Bogotá, dejó una persona muerta y 28 más heridas durante la madrugada de este lunes.

Los hechos ocurrieron sobre las 4:40 a.m., luego que el bus del SITP perdiera el control, al parecer, por exceso de velocidad, y por un vehículo particular que lo habría cerrado al momento de tomar el puente vehicular de la calle 13 con avenida Boyacá e invadir el carril contrario.

Las autoridades indicaron que la persona fallecida fue el conductor del vehículo de servicio público. De las personas heridas, 17 tuvieron que ser trasladadas a la Clínica de Occidente, Clínica Colombia y Hospital de Kennedy.

Por varias horas se vio afectado el paso de automotores a lo largo de la Calle 13, mientras las autoridades realizaban el levantamiento del cuerpo y retiraban los vehículos comprometidos en el accidente, al igual que investigan lo sucedido.

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reportó que en lo corrido de 2017 aumentaron en 67 los accidentes que involucraron a buses del Sistema Integrado de Transporte Público, respecto al año inmediatamente anterior.

Según las autoridades, en los primeros 3 meses de este año se han reportado 751 hechos que involucran a este tipo de vehículos del servicio público, mientras que en 2016 iban tan sólo 684, los cuales en su mayoría han dejado personas lesionadas.

Según esta estadística del Distrito, cada día se registran 8.7 accidentes de tránsito en los que están involucrados lo buses del SITP, por lo que las autoridades se encendieron las alarmas para enfrentar esta situación.

663bae56-ba7b-48cc-834c-99156d5340a1-1.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
a6b84056-44f3-4e06-b286-98e2bbbae2d8-1.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
cbf1b7ab-c070-4eee-b0a4-9c6405075ab4.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM
feb8f3e4-b958-49f6-aa32-1e8d46abc106.jpg
Foto: RCN Radio y LA FM

-Más detalles del siniestro

Jurados de votación

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.
Jurados de votación



Menor de 5 años murió tras caer desde un piso 15 en Fontibón, occidente de Bogotá

La Policía activó los protocolos de investigación y una menor de cuatro años quedó bajo protección de las autoridades competentes.

Defensora del Pueblo cuestiona presencia de Sebastián Villa en la órbita de la Selección Colombia

Iris Marín aseguró que la camiseta de Colombia “no puede ser un escudo contra la justicia” y pidió reflexionar sobre el mensaje que se envía con la eventual convocatoria de Sebastián Villa al Mundial 2026.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia