"Vía Chía no es para vehículos pesados"

Vehículos con alimentos perecederos, combustibles, basuras, ganado de lidia, oxígeno medicinal y periódicos estarán exceptuados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades del municipio de Chía, a través del Decreto 31 de 2016, implementaran la medida por la cual restringe la circulación para vehículos de carga de 3,4 toneladas sobre la Avenida Pradilla, entre la intersección de la variante Cota hasta el viaducto central del norte (Clínica de Reposo San Juan de Dios).

Esta restricción se aplicará entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m, de lunes a sábado, y los domingos y festivos entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m, impidiendo la conexión de los vehículos de carga entre la Autopista Norte y la variante Chía-Cota-Funza.

Ante esto, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, aseguró en los micrófonos de LA F.m. que con esta medida se reducirán los tiempos de viaje en aproximadamente 60%, además indicó que la mejor solución es la construcción de una variante que permita unir la Autopista Norte con el corredor vial de Cota-Chía de 2.3 kilómetros para mejorar la movilidad y la competitividad. “Hemos pedido la variantes por más de 10 años, nunca han pensado en Chía, las vías del municipio no están diseñadas para esto”, dijo Donoso.

Así mismo, el mandatario municipal aseveró que por ahora los transportadores tendrán que entrar bien sea a Bogotá o tomar el corredor vial Cota-Tenjo-Tabio–Siberia o por la Calle 80.

No obstante, el Distrito, en cabeza del secretario Juan Pablo Bocarejo, expuso que si bien la decisión de la Alcaldía de Chía es una medida comprensible y legítima que protege del tránsito de vehículos pesados a una vía del municipio con actividad comercial e incluso con un importante movimiento peatonal, también es una realidad que la medida, además, afectará a las dos concesiones viales de la zona que se conectaban con los 800 metros de la Avenida Pradilla objeto de restricción, y en las cuales se vería disminuido su tráfico. “Por esto, es una oportunidad para trabajar conjuntamente con las autoridades nacionales y municipales en soluciones efectivas para toda la región”.

Por su parte, los transportadores aseguraron que esta restricción afectará la economía nacional ya que perderán competitividad y tendrán que asumir más costos en peajes y combustible.

Las palabras en LA F.m. de Leonardo Donoso, alcalde de Chía



Temas relacionados

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela