"Vía Chía no es para vehículos pesados"

Vehículos con alimentos perecederos, combustibles, basuras, ganado de lidia, oxígeno medicinal y periódicos estarán exceptuados.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las autoridades del municipio de Chía, a través del Decreto 31 de 2016, implementaran la medida por la cual restringe la circulación para vehículos de carga de 3,4 toneladas sobre la Avenida Pradilla, entre la intersección de la variante Cota hasta el viaducto central del norte (Clínica de Reposo San Juan de Dios).

Esta restricción se aplicará entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m, de lunes a sábado, y los domingos y festivos entre las 4:00 p.m. y las 8:00 p.m, impidiendo la conexión de los vehículos de carga entre la Autopista Norte y la variante Chía-Cota-Funza.

Ante esto, el alcalde de Chía, Leonardo Donoso, aseguró en los micrófonos de LA F.m. que con esta medida se reducirán los tiempos de viaje en aproximadamente 60%, además indicó que la mejor solución es la construcción de una variante que permita unir la Autopista Norte con el corredor vial de Cota-Chía de 2.3 kilómetros para mejorar la movilidad y la competitividad. “Hemos pedido la variantes por más de 10 años, nunca han pensado en Chía, las vías del municipio no están diseñadas para esto”, dijo Donoso.

Así mismo, el mandatario municipal aseveró que por ahora los transportadores tendrán que entrar bien sea a Bogotá o tomar el corredor vial Cota-Tenjo-Tabio–Siberia o por la Calle 80.

No obstante, el Distrito, en cabeza del secretario Juan Pablo Bocarejo, expuso que si bien la decisión de la Alcaldía de Chía es una medida comprensible y legítima que protege del tránsito de vehículos pesados a una vía del municipio con actividad comercial e incluso con un importante movimiento peatonal, también es una realidad que la medida, además, afectará a las dos concesiones viales de la zona que se conectaban con los 800 metros de la Avenida Pradilla objeto de restricción, y en las cuales se vería disminuido su tráfico. “Por esto, es una oportunidad para trabajar conjuntamente con las autoridades nacionales y municipales en soluciones efectivas para toda la región”.

Por su parte, los transportadores aseguraron que esta restricción afectará la economía nacional ya que perderán competitividad y tendrán que asumir más costos en peajes y combustible.

Las palabras en LA F.m. de Leonardo Donoso, alcalde de Chía



Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Venezuela impide el ingreso de 22 bomberos de Medellín que viajaron a apoyar las labores de rescate tras el terremoto

Los socorristas llevan horas retenidos en el aeropuerto de Caracas sin poder ingresar. El alcalde Fico Gutiérrez denunció la situación y pidió respuestas urgentes.
Bomberos de Medellín retenidos hace 4 horas en Caracas



Actor colombiano relata cómo quedó atrapado en Venezuela después del terremoto

El actor aseguró que tiene amigos desaparecidos y fallecidos por la tragedia, además de hacer un llamado a los colombianos para apoyar con ayuda humanitaria a los damnificados.

¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia