Cerro de Monserrate reanuda su paso por el sendero y el funicular

Autoridades determinarán si hubo una falla técnica o un error humano durante la emergencia.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Colprensa

Luego de los hechos que dejaron 28 personas lesionadas en el teleférico de Monserrate, se reanudó el paso normal por el sendero que conduce al santuario. En la mañana de este martes también estará habilitado el funicular, informaron funcionarios.

Este 25 de diciembre se incrementa la cantidad de personas que suben al cerro. Asimismo, hay un gran número de extranjeros y nacionales que hacen el peregrinaje hacia Monserrate en el desarrollo de las festividades de Navidad.

Con el acompañamiento de las autoridades se normaliza el ascenso peatonal al cerro luego de la situación ocurrida en las últimas horas con el teleférico.

En contexto: Accidente en Monserrate deja varias personas lesionadas

Ls personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta sin complicaciones en su salud. Además, se cumplen las investigaciones para determinar las causas del percance reportado.

Personal de Bomberos y de la oficina de prevención del riesgo en Bogotá ha adecuado un dispositivo especial que está ubicado de forma permanente tanto en la parte baja, en donde se inicia el ascenso, como en el cerro, para atender cualquier percance que se reporte.

Lea también: Monserrate, ícono del turismo y la fe en Bogotá


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo