Cerro de Monserrate reanuda su paso por el sendero y el funicular

Autoridades determinarán si hubo una falla técnica o un error humano durante la emergencia.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Colprensa

Luego de los hechos que dejaron 28 personas lesionadas en el teleférico de Monserrate, se reanudó el paso normal por el sendero que conduce al santuario. En la mañana de este martes también estará habilitado el funicular, informaron funcionarios.

Este 25 de diciembre se incrementa la cantidad de personas que suben al cerro. Asimismo, hay un gran número de extranjeros y nacionales que hacen el peregrinaje hacia Monserrate en el desarrollo de las festividades de Navidad.

Con el acompañamiento de las autoridades se normaliza el ascenso peatonal al cerro luego de la situación ocurrida en las últimas horas con el teleférico.

En contexto: Accidente en Monserrate deja varias personas lesionadas

Ls personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta sin complicaciones en su salud. Además, se cumplen las investigaciones para determinar las causas del percance reportado.

Personal de Bomberos y de la oficina de prevención del riesgo en Bogotá ha adecuado un dispositivo especial que está ubicado de forma permanente tanto en la parte baja, en donde se inicia el ascenso, como en el cerro, para atender cualquier percance que se reporte.

Lea también: Monserrate, ícono del turismo y la fe en Bogotá


Temas relacionados

Cartagena

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.
Afinia



Defensoría del Pacífico pide la liberación de secuestrados en Buenaventura: "No podemos estar de manos cruzadas"

La difusión de un video de supervivencia incrementó la preocupación por el paradero de las víctimas.

Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro