Cerro de Monserrate reanuda su paso por el sendero y el funicular

Autoridades determinarán si hubo una falla técnica o un error humano durante la emergencia.
Cerro de Monserrate
Cerro de Monserrate Crédito: Colprensa

Luego de los hechos que dejaron 28 personas lesionadas en el teleférico de Monserrate, se reanudó el paso normal por el sendero que conduce al santuario. En la mañana de este martes también estará habilitado el funicular, informaron funcionarios.

Este 25 de diciembre se incrementa la cantidad de personas que suben al cerro. Asimismo, hay un gran número de extranjeros y nacionales que hacen el peregrinaje hacia Monserrate en el desarrollo de las festividades de Navidad.

Con el acompañamiento de las autoridades se normaliza el ascenso peatonal al cerro luego de la situación ocurrida en las últimas horas con el teleférico.

En contexto: Accidente en Monserrate deja varias personas lesionadas

Ls personas que resultaron lesionadas fueron dadas de alta sin complicaciones en su salud. Además, se cumplen las investigaciones para determinar las causas del percance reportado.

Personal de Bomberos y de la oficina de prevención del riesgo en Bogotá ha adecuado un dispositivo especial que está ubicado de forma permanente tanto en la parte baja, en donde se inicia el ascenso, como en el cerro, para atender cualquier percance que se reporte.

Lea también: Monserrate, ícono del turismo y la fe en Bogotá


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

"Vendían motos robadas y droga": alcalde Galán sobre intervención en la Autopista Sur

La vocera de los vendedores informales, Maira Alejandra Villanueva, rechazó el operativo y afirmó que varias familias resultaron afectadas por el desalojo.
Operativo de recuperación de espacio público.



Corte Constitucional cambió el funcionamiento de la medicina prepagada: decisión beneficia a pacientes en Colombia

La sentencia T-095 de 2026 estableció que las empresas de medicina prepagada deben aplicar criterios objetivos y no discriminatorios al evaluar nuevas afiliaciones.

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.