Cerrados vertimientos de cuatro colegios de Bogotá por contaminar dos humedales

Los humedales afectados eran el de Torca y Guaymaral. En lo corrido del años ya son más de 7 vertimientos cerrados en instituciones educativas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Secretaría Distrital de Ambiente suspendió los vertimientos de agua residuales a cuatro colegios y una empresa de ingeniería en el norte de la ciudad, que afectaba el sistema de humedales con aguas residuales que contenían grasas, detergentes y materiales orgánicos.

En cuanto a los colegios y la empresa son:Gimnasio Campestre La Sallete; Colegio Bilingüe Richmond (sedes bachillerato y primaria);Colegio Gimnasio Pepa Castro; Colegio Emilio Valenzuela (Esta última institución no cesó sus vertimientos de manera inmediata); y la empresa F.M.L Ingenieros y Cía Ltda.

Estos centros educativos junto a la empresa tienen que suspender todo arrojo de vertimientos a los cuerpos de agua y obtener ante la Secretaría de Ambiente un permiso para garantizar que sus aguas residuales no sean contaminantes.

Las multas por incumplimiento de la normatividad ambiental podrían llegar hasta 3.500 millones de pesos

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.