Cerradas seis estaciones de servicio por alto riesgo de contaminación en Bogotá

La Secretaría de Ambiente intensifica sus operativos contra las empresas y personas que causen daños a los recursos naturales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La suspensión de las actividades de almacenamiento y venta de combustibles a seis estaciones de servicio, se llevó a cabo luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente, encontrara presencia de hidrocarburos en pozos de monitoreo en los establecimientos, situación que pone en riesgo el recurso suelo y agua subterránea de la ciudad, ya que estas sustancias son consideradas tóxicas para el medio ambiente.

En los operativos se pudo constatar que estos establecimientos no estaban cumpliendo con las normas ambientales, ni con los requisitos exigidos para la operación adecuada en el almacenamiento y distribución de combustible en la ciudad.

Las estaciones de servicio objeto de la medida son:

• Estación de Servicio Las Palmas, ubicada en la avenida carrera 68 no. 13-87

• Estación de Servicio Terpel Américas, ubicada en la avenida carrera 6 no. 68-78

• Estación de Servicio Servitrans, ubicada en la calle 63 sur no. 80-22

• Estación de Servicio Tintalito, ubicada en la avenida carrera 86 no. 40B-69 sur

• Estación de Servicio Timiza, ubicada en la carrera 73 no. 36ª -55 sur

• Estación de Servicio La 24, ubicada en la carrera 24 no.5B-40

Las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta que presenten un plan de acción y la documentación exigida por la Secretaría de Ambiente y no se evidencie afectación por hidrocarburos en los componentes agua y suelo.

Quienes incumplan o atenten contra el ambiente de la ciudad, están expuestos a pagar multas que podrían llegar a los 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y/o cierre definitivo de no tomar las medidas.

Los operativos continuarán hasta obligar a todas las empresas y personas que adelantan esta actividad a que lo realicen adecuadamente.


Temas relacionados

Mega operativo

Despliegan operativo contra la delincuencia en Transmilenio

Cerca de 200 Policías se tomaron varias estaciones para capturar delincuentes e incautar armas o drogas.
Operativo en Transmilenio.



Disidencias de las Farc habrían secuestrado a cuatro menores en Jamundí, Valle del Cauca

Las autoridades señalan que no se han instaurado denuncias, no obstante, adelantan verificaciones sobre los hechos.

Denuncian redes externas de ilegalidad tras fraude en exámenes de medicina de la UdeA

La institución reveló que 40 médicos fueron sorprendidos utilizando dispositivos de alta tecnología e inteligencia artificial para resolver la prueba de admisión.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?