Cerradas seis estaciones de servicio por alto riesgo de contaminación en Bogotá

La Secretaría de Ambiente intensifica sus operativos contra las empresas y personas que causen daños a los recursos naturales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La suspensión de las actividades de almacenamiento y venta de combustibles a seis estaciones de servicio, se llevó a cabo luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente, encontrara presencia de hidrocarburos en pozos de monitoreo en los establecimientos, situación que pone en riesgo el recurso suelo y agua subterránea de la ciudad, ya que estas sustancias son consideradas tóxicas para el medio ambiente.

En los operativos se pudo constatar que estos establecimientos no estaban cumpliendo con las normas ambientales, ni con los requisitos exigidos para la operación adecuada en el almacenamiento y distribución de combustible en la ciudad.

Las estaciones de servicio objeto de la medida son:

• Estación de Servicio Las Palmas, ubicada en la avenida carrera 68 no. 13-87

• Estación de Servicio Terpel Américas, ubicada en la avenida carrera 6 no. 68-78

• Estación de Servicio Servitrans, ubicada en la calle 63 sur no. 80-22

• Estación de Servicio Tintalito, ubicada en la avenida carrera 86 no. 40B-69 sur

• Estación de Servicio Timiza, ubicada en la carrera 73 no. 36ª -55 sur

• Estación de Servicio La 24, ubicada en la carrera 24 no.5B-40

Las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta que presenten un plan de acción y la documentación exigida por la Secretaría de Ambiente y no se evidencie afectación por hidrocarburos en los componentes agua y suelo.

Quienes incumplan o atenten contra el ambiente de la ciudad, están expuestos a pagar multas que podrían llegar a los 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y/o cierre definitivo de no tomar las medidas.

Los operativos continuarán hasta obligar a todas las empresas y personas que adelantan esta actividad a que lo realicen adecuadamente.


Temas relacionados

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera