Cerradas seis estaciones de servicio por alto riesgo de contaminación en Bogotá

La Secretaría de Ambiente intensifica sus operativos contra las empresas y personas que causen daños a los recursos naturales de la ciudad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La suspensión de las actividades de almacenamiento y venta de combustibles a seis estaciones de servicio, se llevó a cabo luego de que la Secretaría Distrital de Ambiente, encontrara presencia de hidrocarburos en pozos de monitoreo en los establecimientos, situación que pone en riesgo el recurso suelo y agua subterránea de la ciudad, ya que estas sustancias son consideradas tóxicas para el medio ambiente.

En los operativos se pudo constatar que estos establecimientos no estaban cumpliendo con las normas ambientales, ni con los requisitos exigidos para la operación adecuada en el almacenamiento y distribución de combustible en la ciudad.

Las estaciones de servicio objeto de la medida son:

• Estación de Servicio Las Palmas, ubicada en la avenida carrera 68 no. 13-87

• Estación de Servicio Terpel Américas, ubicada en la avenida carrera 6 no. 68-78

• Estación de Servicio Servitrans, ubicada en la calle 63 sur no. 80-22

• Estación de Servicio Tintalito, ubicada en la avenida carrera 86 no. 40B-69 sur

• Estación de Servicio Timiza, ubicada en la carrera 73 no. 36ª -55 sur

• Estación de Servicio La 24, ubicada en la carrera 24 no.5B-40

Las estaciones de servicio permanecerán cerradas hasta que presenten un plan de acción y la documentación exigida por la Secretaría de Ambiente y no se evidencie afectación por hidrocarburos en los componentes agua y suelo.

Quienes incumplan o atenten contra el ambiente de la ciudad, están expuestos a pagar multas que podrían llegar a los 5 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes y/o cierre definitivo de no tomar las medidas.

Los operativos continuarán hasta obligar a todas las empresas y personas que adelantan esta actividad a que lo realicen adecuadamente.


Temas relacionados

Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.