Cerrada via Sibaté–Fusagasugá

En los últimos días la CAR aseguró que el departamento podría enfrentarse a una eventual sequía en los meses de noviembre y diciembre.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, el ICCU, la Policía de Carreteras y las Alcaldías de Silvania y Fusagasugá, aseguraron que después de una visita y como medida de prevención y protección a los pobladores, se ha dispuesto del cierre de la vía Sibaté - Fusagasugá, al tener posibles deslizamientos.

Según Roberto Salazar, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, “una de las canteras que hace explotación de recebo tiene una sobresaturación y conlleva a deslizamientos. Por lo tanto las autoridades ambientales tomamos la decisión de cerrar este paso en la vía, ya que el mismo alcalde del municipio de Silvania, Jorge Enrique Sabogal Lara, fue quien dio la alerta temprana”.

Las autoridades harán presencia sobre las vías del departamento de Cundinamarca para monitorear la zona y así dar vía libre a los vehículos.

Visa

Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.
Aunque no se exige visa, el Gobierno estadounidense solicita una autorización previa mediante el Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes.



FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

La directora ejecutiva de la FLIP, Sofía Jaramillo Otoya, hizo un llamado a visibilizar la violencia contra la prensa y a mejorar las condiciones para el ejercicio del oficio.

Cese de actividades en Puerto Gaitán, Meta, paraliza operaciones petroleras

las acciones son impulsadas por integrantes del sector metalmecánico que han planteado solicitudes orientadas a establecer condiciones económicas unificadas o beneficios extralegales.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal