Cerrada via Sibaté–Fusagasugá

En los últimos días la CAR aseguró que el departamento podría enfrentarse a una eventual sequía en los meses de noviembre y diciembre.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, el ICCU, la Policía de Carreteras y las Alcaldías de Silvania y Fusagasugá, aseguraron que después de una visita y como medida de prevención y protección a los pobladores, se ha dispuesto del cierre de la vía Sibaté - Fusagasugá, al tener posibles deslizamientos.

Según Roberto Salazar, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, “una de las canteras que hace explotación de recebo tiene una sobresaturación y conlleva a deslizamientos. Por lo tanto las autoridades ambientales tomamos la decisión de cerrar este paso en la vía, ya que el mismo alcalde del municipio de Silvania, Jorge Enrique Sabogal Lara, fue quien dio la alerta temprana”.

Las autoridades harán presencia sobre las vías del departamento de Cundinamarca para monitorear la zona y así dar vía libre a los vehículos.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026