Cerrada via Sibaté–Fusagasugá

En los últimos días la CAR aseguró que el departamento podría enfrentarse a una eventual sequía en los meses de noviembre y diciembre.
CAMIONSIBATE1.jpg
Colprensa (referencia)

La Gobernación de Cundinamarca a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, el ICCU, la Policía de Carreteras y las Alcaldías de Silvania y Fusagasugá, aseguraron que después de una visita y como medida de prevención y protección a los pobladores, se ha dispuesto del cierre de la vía Sibaté - Fusagasugá, al tener posibles deslizamientos.

Según Roberto Salazar, director de la Unidad de Gestión del Riesgo, “una de las canteras que hace explotación de recebo tiene una sobresaturación y conlleva a deslizamientos. Por lo tanto las autoridades ambientales tomamos la decisión de cerrar este paso en la vía, ya que el mismo alcalde del municipio de Silvania, Jorge Enrique Sabogal Lara, fue quien dio la alerta temprana”.

Las autoridades harán presencia sobre las vías del departamento de Cundinamarca para monitorear la zona y así dar vía libre a los vehículos.

Terremoto en Colombia

Así será el ‘Plan Marshall’ del presidente Abelardo de la Espriella para reconstruir el Chocó

El mandatario anunció que se plantearía un operativo de reconstrucción en el departamento más afectado por el sismo.
El mandatario anunció un plan de reconstrucción para Chocó.



¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Tres razones para explicar por qué Pereira fue la ciudad más afectada por el terremoto, pese a su epicentro en Chocó

La Capital del Eje registra 90 muertos tras la tragedia, siendo la cantidad más grave teniendo en cuenta su densidad poblacional.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido