Cerca a la Universidad Nacional se registraron enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad

Sobre la Carrera 30 con Calle 45, en el occidente de la capital del país, se registraron enfrentamientos entre varios estudiantes y agentes del Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá.
bloqueo-en-TM-LA-F.png
Inmediaciones de la Universidad Nacional / LA FM.

Los disturbios generaron problemas en la movilidad en ese punto de la capital del país, ya que se registró un fuerte trancón vehicular de varias horas.

Los desmanes se registraron en el sentido norte - sur de la Carrera 30 con Calle 45. La situación obligó a Transmilenio a dejar de operar las estaciones Universidad Nacional, Campín, Avenida El Dorado, Simón Bolívar y Coliseo, generando una afectación para miles de personas.

De otro lado, se registraron varios bloqueos sobre la Calle 72, sentido oriente - occidente en inmediaciones de la Universidad Pedagógica.

En el hecho se registraron enfrentamientos entre estudiantes de ese centro de educación superior y el Esmad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿A qué hora termina la ley seca en Colombia tras la segunda vuelta presidencial?

La restricción que acompañó la segunda vuelta presidencial seguirá vigente por varias horas después del cierre de las urnas.
La ley seca continuará vigente después de la elección presidencial y finalizará al mediodía del lunes, según el decreto expedido para la segunda vuelta.



¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también desmintió los mensajes que han circulado en redes sociales sobre supuestos horarios especiales para votar.

Segunda vuelta presidencial: ¿a qué hora se sabe quién ganó las elecciones en Colombia?

Las autoridades electorales explicaron cuánto tiempo podría tardar el país en conocer al ganador de la segunda vuelta presidencial entre Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella.

Abelardo de la Espriella, nuevo presidente de Colombia; confirmó su ventaja en segunda vuelta

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 15 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo De la Espriella es el presidente de Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.