Cerca a la Universidad Nacional se registraron enfrentamientos entre estudiantes y el Esmad

Sobre la Carrera 30 con Calle 45, en el occidente de la capital del país, se registraron enfrentamientos entre varios estudiantes y agentes del Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá.
bloqueo-en-TM-LA-F.png
Inmediaciones de la Universidad Nacional / LA FM.

Los disturbios generaron problemas en la movilidad en ese punto de la capital del país, ya que se registró un fuerte trancón vehicular de varias horas.

Los desmanes se registraron en el sentido norte - sur de la Carrera 30 con Calle 45. La situación obligó a Transmilenio a dejar de operar las estaciones Universidad Nacional, Campín, Avenida El Dorado, Simón Bolívar y Coliseo, generando una afectación para miles de personas.

De otro lado, se registraron varios bloqueos sobre la Calle 72, sentido oriente - occidente en inmediaciones de la Universidad Pedagógica.

En el hecho se registraron enfrentamientos entre estudiantes de ese centro de educación superior y el Esmad.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales: ordenan cierre de la frontera entre La Guajira y Venezuela en Paraguachón

Anunciaron el despliegue de más de 4.000 uniformados en los 218 puestos de votación habilitados este domingo.

Conozca cómo es el operativo de seguridad para las elecciones presidenciales en el Valle del Cauca

Ningún puesto de votación fue trasladado por temas de orden público, informaron las autoridades.

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.