13 Oct 2016 01:59 PM

Cerca de cuatro robos se han presentado en la Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

Más de 5.800 personas han visitado la cumbre que se lleva a cabo en Corferias (Bogotá). 
A la denuncia de la alcaldesa de la ciudad de Odienne de Costa de Marfil, Nasseneba Diané Touré, en la que aseguraba que perdió su cartera por un descuido y donde tenía 5.900 euros y su pasaporte, se suman otras tres. 
 
Otra de las denuncias es la de un ciudadano chino que indicó a las autoridades del recinto ferial, haber perdido su bolso luego de una de las conferencias . Así mismo, otros dos ciudadanos declararon que sus celulares fueron robados. 
 
Ante esto, Edna González, gerente de la Cumbre Mundial de Alcaldes, de la alcaldía mayor, dijo a LA F.m. que "la alcaldesa está recibiendo todo el acompañamiento de la Policía Metropolitana para agilizar el trámite de sus documentos y entregarle un pasaporte especial. Está bastante intranquila, pero ya todo estará solucionado".
 
Así mismo, González aseguró que se ha presentado la pérdida de varios objetos durante los dos días de la Cumbre, "pese a que estamos preparados se han presentando este tipo de hechos. Yo misma he visto celulares cargando por ahí y objetos que están por ahí en los pabellones". 
 
Por ahora, la Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para determinar los responsables de los hechos o que alguien se acerque con los objetos personales, entre ellos, los de la alcaldesa Nasseneba Diané Touré. 
Fuente
Sistema Integrado Digital