Cerca de cuatro robos se han presentado en la Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

Más de 5.800 personas han visitado la cumbre que se lleva a cabo en Corferias (Bogotá).
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la denuncia de la alcaldesa de la ciudad de Odienne de Costa de Marfil, Nasseneba Diané Touré, en la que aseguraba que perdió su cartera por un descuido y donde tenía 5.900 euros y su pasaporte, se suman otras tres.

Otra de las denuncias es la de un ciudadano chino que indicó a las autoridades del recinto ferial, haber perdido su bolso luego de una de las conferencias . Así mismo, otros dos ciudadanos declararon que sus celulares fueron robados.

Ante esto, Edna González, gerente de la Cumbre Mundial de Alcaldes, de la alcaldía mayor, dijo a LA F.m. que "la alcaldesa está recibiendo todo el acompañamiento de la Policía Metropolitana para agilizar el trámite de sus documentos y entregarle un pasaporte especial. Está bastante intranquila, pero ya todo estará solucionado".

Así mismo, González aseguró que se ha presentado la pérdida de varios objetos durante los dos días de la Cumbre, "pese a que estamos preparados se han presentando este tipo de hechos. Yo misma he visto celulares cargando por ahí y objetos que están por ahí en los pabellones".

Por ahora, la Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para determinar los responsables de los hechos o que alguien se acerque con los objetos personales, entre ellos, los de la alcaldesa Nasseneba Diané Touré.

Inundaciones

Calamidad pública en Arauca: más de 9.000 familias damnificadas

Las inundaciones dejan millonarias pérdidas para agricultores y ganaderos.
Inundaciones en Arauca.



Patinetas y bicicletas eléctricas tendrían nuevas reglas en Colombia: límite de 25 km/h y casco obligatorio

MinTransporte reglamenta patinetas y bicis eléctricas: casco obligatorio, 16+ y 25 km/h; sin licencia ni SOAT y registro RUNT desde 2027.

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.