Cerca de cuatro robos se han presentado en la Cumbre Mundial de Alcaldes en Bogotá

Más de 5.800 personas han visitado la cumbre que se lleva a cabo en Corferias (Bogotá).
Archivo La FM
Crédito: La FM

A la denuncia de la alcaldesa de la ciudad de Odienne de Costa de Marfil, Nasseneba Diané Touré, en la que aseguraba que perdió su cartera por un descuido y donde tenía 5.900 euros y su pasaporte, se suman otras tres.

Otra de las denuncias es la de un ciudadano chino que indicó a las autoridades del recinto ferial, haber perdido su bolso luego de una de las conferencias . Así mismo, otros dos ciudadanos declararon que sus celulares fueron robados.

Ante esto, Edna González, gerente de la Cumbre Mundial de Alcaldes, de la alcaldía mayor, dijo a LA F.m. que "la alcaldesa está recibiendo todo el acompañamiento de la Policía Metropolitana para agilizar el trámite de sus documentos y entregarle un pasaporte especial. Está bastante intranquila, pero ya todo estará solucionado".

Así mismo, González aseguró que se ha presentado la pérdida de varios objetos durante los dos días de la Cumbre, "pese a que estamos preparados se han presentando este tipo de hechos. Yo misma he visto celulares cargando por ahí y objetos que están por ahí en los pabellones".

Por ahora, la Policía Metropolitana adelanta las investigaciones para determinar los responsables de los hechos o que alguien se acerque con los objetos personales, entre ellos, los de la alcaldesa Nasseneba Diané Touré.

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela