Cerca de 50 trabajadoras sexuales celebraron decisión de la Corte que permite su libre circulación

Durante el último operativo que realizó la Administración Distrital, junto con la Policía, las trabajadoras sexuales aseguraron que fueron maltratadas.
Prostitución-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego que la Corte Constitucional, fallara a favor de las trabajadoras sexuales para proteger los derechos de esta comunidad, que según ellos que ha sido vulneradas por la Policía Metropolitana de Bogotá, un grupo de cerca de 50 personas entre los que se encontraban representantes de trabajadoras sexuales, miembros de la comunidad LGBTI y gente del común, con una marcha en la Plaza de la Mariposa en el centro de la capital del país, celebraron la decisión del alto tribunal.

Según, Alejandro Lanz, vocero de la ONG 'Parces', con este fallo "queda claro que no se puede estigmatizar a este sector de la población por su trabajo, y que si bien es cierto la Administración Distrital tiene como objetivo recuperar el espacio público no se pueden vulnerar los derechos de quienes ejercen la prostitución".

Además, de esta decisión de respeto y reconocimiento, el fallo establece que el Ministerio de Trabajo debe elaborar normativas que garanticen un trabajo digno a las personas que ejercen la prostitución. Así mismo, quienes realicen los operativos de los diferentes organismos de control deberán tener capacitaciones para el trato de este grupo social.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026