Cerca de 50 trabajadoras sexuales celebraron decisión de la Corte que permite su libre circulación

Durante el último operativo que realizó la Administración Distrital, junto con la Policía, las trabajadoras sexuales aseguraron que fueron maltratadas.
Prostitución-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego que la Corte Constitucional, fallara a favor de las trabajadoras sexuales para proteger los derechos de esta comunidad, que según ellos que ha sido vulneradas por la Policía Metropolitana de Bogotá, un grupo de cerca de 50 personas entre los que se encontraban representantes de trabajadoras sexuales, miembros de la comunidad LGBTI y gente del común, con una marcha en la Plaza de la Mariposa en el centro de la capital del país, celebraron la decisión del alto tribunal.

Según, Alejandro Lanz, vocero de la ONG 'Parces', con este fallo "queda claro que no se puede estigmatizar a este sector de la población por su trabajo, y que si bien es cierto la Administración Distrital tiene como objetivo recuperar el espacio público no se pueden vulnerar los derechos de quienes ejercen la prostitución".

Además, de esta decisión de respeto y reconocimiento, el fallo establece que el Ministerio de Trabajo debe elaborar normativas que garanticen un trabajo digno a las personas que ejercen la prostitución. Así mismo, quienes realicen los operativos de los diferentes organismos de control deberán tener capacitaciones para el trato de este grupo social.


hurto

Capturan a dos presuntos ladrones tras hurto en Chapinero

Los dos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder por el presunto delito de hurto calificado y agravado..
De acuerdo con la información preliminar, la víctima habría sido agredida con el arma traumática cuando opuso resistencia al hurto.



¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Reconstrucción de Cali costaría $10 billones: alcalde explica cómo avanzará el proceso

El alcalde de Cali se reunió con el director del Dapre y el ministro de Hacienda para revisar los recursos destinados a la recuperación de la ciudad y el apoyo a las empresas afectadas.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.