Cerca de 50 trabajadoras sexuales celebraron decisión de la Corte que permite su libre circulación

Durante el último operativo que realizó la Administración Distrital, junto con la Policía, las trabajadoras sexuales aseguraron que fueron maltratadas.
Prostitución-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego que la Corte Constitucional, fallara a favor de las trabajadoras sexuales para proteger los derechos de esta comunidad, que según ellos que ha sido vulneradas por la Policía Metropolitana de Bogotá, un grupo de cerca de 50 personas entre los que se encontraban representantes de trabajadoras sexuales, miembros de la comunidad LGBTI y gente del común, con una marcha en la Plaza de la Mariposa en el centro de la capital del país, celebraron la decisión del alto tribunal.

Según, Alejandro Lanz, vocero de la ONG 'Parces', con este fallo "queda claro que no se puede estigmatizar a este sector de la población por su trabajo, y que si bien es cierto la Administración Distrital tiene como objetivo recuperar el espacio público no se pueden vulnerar los derechos de quienes ejercen la prostitución".

Además, de esta decisión de respeto y reconocimiento, el fallo establece que el Ministerio de Trabajo debe elaborar normativas que garanticen un trabajo digno a las personas que ejercen la prostitución. Así mismo, quienes realicen los operativos de los diferentes organismos de control deberán tener capacitaciones para el trato de este grupo social.


Volcán

Aumenta la actividad sísmica en la cadena volcánica Los Coconucos: ¿qué está pasando?

El SGC reportó 58 eventos asociados al fracturamiento de roca en el área de influencia del volcán Puracé, varios de ellos sentidos en municipios del Cauca.
Volcán Puracé



Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.

Lucas Murillo será trasladado a Bucaramanga para recibir atención cardíaca especializada

Lucas Murillo será trasladado a la ciudad de Bucaramanga en busca de una oportunidad para salvar su vida.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez