Cerca de 50 trabajadoras sexuales celebraron decisión de la Corte que permite su libre circulación

Durante el último operativo que realizó la Administración Distrital, junto con la Policía, las trabajadoras sexuales aseguraron que fueron maltratadas.
Prostitución-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego que la Corte Constitucional, fallara a favor de las trabajadoras sexuales para proteger los derechos de esta comunidad, que según ellos que ha sido vulneradas por la Policía Metropolitana de Bogotá, un grupo de cerca de 50 personas entre los que se encontraban representantes de trabajadoras sexuales, miembros de la comunidad LGBTI y gente del común, con una marcha en la Plaza de la Mariposa en el centro de la capital del país, celebraron la decisión del alto tribunal.

Según, Alejandro Lanz, vocero de la ONG 'Parces', con este fallo "queda claro que no se puede estigmatizar a este sector de la población por su trabajo, y que si bien es cierto la Administración Distrital tiene como objetivo recuperar el espacio público no se pueden vulnerar los derechos de quienes ejercen la prostitución".

Además, de esta decisión de respeto y reconocimiento, el fallo establece que el Ministerio de Trabajo debe elaborar normativas que garanticen un trabajo digno a las personas que ejercen la prostitución. Así mismo, quienes realicen los operativos de los diferentes organismos de control deberán tener capacitaciones para el trato de este grupo social.


Políticos

¿Quién era Jürgen Habermas, el filósofo alemán que falleció a los 96 años? Marcó el debate político en Europa

Murió Jürgen Habermas a los 96 años. Su obra sobre esfera pública y consenso político influyó en el debate democrático.
El filósofo Jürgen Habermas dedicó más de siete décadas al debate público en Alemania y Europa.



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

Mujer se salvó de milagro de paseo millonario en Bogotá tras tomar un taxi

Retén policial en Bogotá permitió hallar un arma y celulares robados dentro del taxi.

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera