Cerca de 50 trabajadoras sexuales celebraron decisión de la Corte que permite su libre circulación

Durante el último operativo que realizó la Administración Distrital, junto con la Policía, las trabajadoras sexuales aseguraron que fueron maltratadas.
Prostitución-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Luego que la Corte Constitucional, fallara a favor de las trabajadoras sexuales para proteger los derechos de esta comunidad, que según ellos que ha sido vulneradas por la Policía Metropolitana de Bogotá, un grupo de cerca de 50 personas entre los que se encontraban representantes de trabajadoras sexuales, miembros de la comunidad LGBTI y gente del común, con una marcha en la Plaza de la Mariposa en el centro de la capital del país, celebraron la decisión del alto tribunal.

Según, Alejandro Lanz, vocero de la ONG 'Parces', con este fallo "queda claro que no se puede estigmatizar a este sector de la población por su trabajo, y que si bien es cierto la Administración Distrital tiene como objetivo recuperar el espacio público no se pueden vulnerar los derechos de quienes ejercen la prostitución".

Además, de esta decisión de respeto y reconocimiento, el fallo establece que el Ministerio de Trabajo debe elaborar normativas que garanticen un trabajo digno a las personas que ejercen la prostitución. Así mismo, quienes realicen los operativos de los diferentes organismos de control deberán tener capacitaciones para el trato de este grupo social.


Fenómeno de El Niño

Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.
La agroindustria de la caña de azúcar podría verse afectada con el Fenómeno del Niño.



Paciente en Santander con objeto incrustado en una pierna lleva meses esperando su cirugía: Supersalud inspeccionará la clínica

Una joven denunció que lleva varios meses esperando una cirugía para retirar un cuerpo extraño de una de sus piernas y que el procedimiento fue cancelado días antes de realizarse. Tras conocer el caso, la Superintendencia de Salud anunció una inspección a la Clínica Foscal.

Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026