Buses-Transmilenio-Colprensa.jpg
Colprensa (referencia)
19 Abr 2017 02:22 AM

Cerca de 30 mil personas se beneficiarán con reapertura del Eje Ambiental de Transmilenio

De acuerdo con el Distrito, se disminuirá la congestión de los buses del sistema en la glorieta de la Calle 19 con carrera 3ª.
La
Fm

La Administración de Bogotá, señaló que por lo menos 30 mil usuarios se beneficiarán con la reapertura del Eje Ambiental de Transmilenio y con la habilitación de la estación Museo del Oro, el próximo 22 de abril, la cual estuvo cerrada desde agosto de 2016, mientras se adelantaban varias obras.

Leonardo Cañón, director técnico de operaciones Troncales de TransMilenio, manifestó que se disminuirá la congestión de los buses del sistema en la glorieta de la Calle 19 con carrera 3ª y el 40 % de estudiantes de universidades pasarán a la estación 'Las Aguas' en horas pico, con lo que se reducirá el flujo.

"Cerca de 30.000 usuarios podrán tomar de nuevo servicios troncales por el Eje Ambiental durante todo el día, donde podrán viajar más directo y más rápido", sostuvo Cañón.

Entretanto el distrito indicó que desde el próximo 22 de abril, cuando se reanuda el servicio de Transmilenio con el funcionamiento de la estación Museo del Oro, los servicios troncales F23, J23, J70, J72 y B74 retoman su operación normal.

Sin embargo, Cañón indicó que por el Eje Ambiental pasarán aproximadamente 71 buses en la hora pico de la mañana y 68 en la noche.

Cabe recordar que de acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, el valor de inversión en todas las mejoras en el Eje Ambiental, fue de $8.094 millones, para el reemplazo de losas y nivelación, el estampado de concreto en lugares donde el adoquín se ha averiado, sello de juntas, arreglo de placas y sardineles, además de obras complementarias en el canal San Francisco.