Monserrate-2.jpg
10 Abr 2017 03:28 AM

Cerca de 29 mil personas subieron por el sendero peatonal de Monserrate en el Domingo de Ramos

El aforo de personas que ascendieron al Santuario de Monserrate fue de 27.982 personas peatonalmente y 3600 por funicular y teleférico.

La alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER), entregó un balance positivo en el desarrollo del primer día de actividades religiosas en Bogotá, en el inicio de la Semana Santa.

Durante el pasado Domingo de Ramos, personal del Sistema Distrital de Emergencias estuvo en puntos de alta aglomeración de público como el Santuario de Monserrate, por si ocurría alguna situación de riesgo.

Según los informes del Puesto de Mando Unificado (PMU), que fue instalado en la Avenida Circunvalar, no se reportaron novedades en las peregrinaciones religiosas, es decir que los feligreses celebraron su Domingo de Ramos libres de percances, riesgos o desastres.

El aforo de personas que ascendieron al Santuario de Monserrate fue de 27.982 personas peatonalmente y 3600 por funicular y teleférico.

El Director del IDIGER, Richard Vargas, hizo un llamado para que durante toda la Semana santa, los bogotanos tengan en cuenta ciertas recomendaciones para evitar alguna situación de riesgo.

Por último, el Director del IDIGER recomendó no consumir bebidas alcohólicas en lugares no autorizados y no descuidar a los menores de edad. “Es básico que los pequeños se sepan algún número de contacto, en caso de extravío”.

“El Sistema Distrital de Emergencias se encuentra activo para acompañar a los capitalinos y turistas en la celebración de esta importante semana”, puntualizó.