Centro de acogida para migrantes venezolanos en Bogotá de nuevo abre sus puertas

El centro de acogida está ubicado en la Terminal de transportes de Salitre.
Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia Crédito: AFP

Tras dos meses de adecuaciones y trabajos de ampliación, el Centro de Acogida perteneciente a la Fundación de Atención al Migrante, abrió sus puertas al público.

Según la Arquidiócesis de Bogotá, se realizaron las labores de mejoras de la oficina de la terminal de transportes que diariamente atiende a cerca de 150 migrantes, en su mayoría de procedencia venezolana.

Le puede interesar: Colombia sobrepasa su capacidad de atención en salud a migrantes venezolanos

"Los trabajos de mejora iniciaron en el mes de diciembre, como respuesta a la ola migratoria que se registra en el país y con el objetivo de darle un espacio de acogida más cómodo y cálido a las personas que llegan en busca de ayuda hasta este punto de la Terminal de transportes”, agregó la Arquidiócesis.

Con estas adecuaciones, se pasó de tener una planta con dos oficinas y un espacio para 30 personas de pie, a contar con dos pisos que fue acondicionado para la atención de esa población que sigue llegando al país, tras la grave crisis social y económica que se registra en Venezuela desde hace varios años.

Le puede interesar: Claudia López se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

“Vengo de Valencia en Carabobo y doy gracias por el apoyo que me han brindado para pasajes y algunos alimentos”, dijo Dayanna Martínez, una ciudadana venezolana quien llegó hace pocos días a Bogotá.

La Arquidiócesis de Bogotá aseguró que el centro de acogida se brindan ayudas humanitarias y apoyo en pasajes a los migrantes que llegan a la ciudad y que año pasado fueron más de 16 mil.


Temas relacionados

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.