Centro de acogida para migrantes venezolanos en Bogotá de nuevo abre sus puertas

El centro de acogida está ubicado en la Terminal de transportes de Salitre.
Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia Crédito: AFP

Tras dos meses de adecuaciones y trabajos de ampliación, el Centro de Acogida perteneciente a la Fundación de Atención al Migrante, abrió sus puertas al público.

Según la Arquidiócesis de Bogotá, se realizaron las labores de mejoras de la oficina de la terminal de transportes que diariamente atiende a cerca de 150 migrantes, en su mayoría de procedencia venezolana.

Le puede interesar: Colombia sobrepasa su capacidad de atención en salud a migrantes venezolanos

"Los trabajos de mejora iniciaron en el mes de diciembre, como respuesta a la ola migratoria que se registra en el país y con el objetivo de darle un espacio de acogida más cómodo y cálido a las personas que llegan en busca de ayuda hasta este punto de la Terminal de transportes”, agregó la Arquidiócesis.

Con estas adecuaciones, se pasó de tener una planta con dos oficinas y un espacio para 30 personas de pie, a contar con dos pisos que fue acondicionado para la atención de esa población que sigue llegando al país, tras la grave crisis social y económica que se registra en Venezuela desde hace varios años.

Le puede interesar: Claudia López se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

“Vengo de Valencia en Carabobo y doy gracias por el apoyo que me han brindado para pasajes y algunos alimentos”, dijo Dayanna Martínez, una ciudadana venezolana quien llegó hace pocos días a Bogotá.

La Arquidiócesis de Bogotá aseguró que el centro de acogida se brindan ayudas humanitarias y apoyo en pasajes a los migrantes que llegan a la ciudad y que año pasado fueron más de 16 mil.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.