Centro de acogida para migrantes venezolanos en Bogotá de nuevo abre sus puertas

El centro de acogida está ubicado en la Terminal de transportes de Salitre.
Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia Crédito: AFP

Tras dos meses de adecuaciones y trabajos de ampliación, el Centro de Acogida perteneciente a la Fundación de Atención al Migrante, abrió sus puertas al público.

Según la Arquidiócesis de Bogotá, se realizaron las labores de mejoras de la oficina de la terminal de transportes que diariamente atiende a cerca de 150 migrantes, en su mayoría de procedencia venezolana.

Le puede interesar: Colombia sobrepasa su capacidad de atención en salud a migrantes venezolanos

"Los trabajos de mejora iniciaron en el mes de diciembre, como respuesta a la ola migratoria que se registra en el país y con el objetivo de darle un espacio de acogida más cómodo y cálido a las personas que llegan en busca de ayuda hasta este punto de la Terminal de transportes”, agregó la Arquidiócesis.

Con estas adecuaciones, se pasó de tener una planta con dos oficinas y un espacio para 30 personas de pie, a contar con dos pisos que fue acondicionado para la atención de esa población que sigue llegando al país, tras la grave crisis social y económica que se registra en Venezuela desde hace varios años.

Le puede interesar: Claudia López se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

“Vengo de Valencia en Carabobo y doy gracias por el apoyo que me han brindado para pasajes y algunos alimentos”, dijo Dayanna Martínez, una ciudadana venezolana quien llegó hace pocos días a Bogotá.

La Arquidiócesis de Bogotá aseguró que el centro de acogida se brindan ayudas humanitarias y apoyo en pasajes a los migrantes que llegan a la ciudad y que año pasado fueron más de 16 mil.


Temas relacionados

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia