Centro de acogida para migrantes venezolanos en Bogotá de nuevo abre sus puertas

El centro de acogida está ubicado en la Terminal de transportes de Salitre.
Venezolanos en Colombia
Venezolanos en Colombia Crédito: AFP

Tras dos meses de adecuaciones y trabajos de ampliación, el Centro de Acogida perteneciente a la Fundación de Atención al Migrante, abrió sus puertas al público.

Según la Arquidiócesis de Bogotá, se realizaron las labores de mejoras de la oficina de la terminal de transportes que diariamente atiende a cerca de 150 migrantes, en su mayoría de procedencia venezolana.

Le puede interesar: Colombia sobrepasa su capacidad de atención en salud a migrantes venezolanos

"Los trabajos de mejora iniciaron en el mes de diciembre, como respuesta a la ola migratoria que se registra en el país y con el objetivo de darle un espacio de acogida más cómodo y cálido a las personas que llegan en busca de ayuda hasta este punto de la Terminal de transportes”, agregó la Arquidiócesis.

Con estas adecuaciones, se pasó de tener una planta con dos oficinas y un espacio para 30 personas de pie, a contar con dos pisos que fue acondicionado para la atención de esa población que sigue llegando al país, tras la grave crisis social y económica que se registra en Venezuela desde hace varios años.

Le puede interesar: Claudia López se lanza oficialmente por la Alcaldía de Bogotá

“Vengo de Valencia en Carabobo y doy gracias por el apoyo que me han brindado para pasajes y algunos alimentos”, dijo Dayanna Martínez, una ciudadana venezolana quien llegó hace pocos días a Bogotá.

La Arquidiócesis de Bogotá aseguró que el centro de acogida se brindan ayudas humanitarias y apoyo en pasajes a los migrantes que llegan a la ciudad y que año pasado fueron más de 16 mil.


Temas relacionados

cédula

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.
Cédula digital y certificado de nacionalidad 2026



Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

Integrantes de la Minga Indígena intentaron ingresar a la fuerza a la Cancillería en Bogotá

Integrantes de la Minga Indígena permanecen en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, mientras algunos intentan ingresar por la fuerza al edificio.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.