CUT-@cutcolombia-LA-FM.jpg
Colprensa (Referencia).
28 Feb 2017 08:39 AM

Centrales obreras radicaron pliego nacional de peticiones ante la Presidencia

Las centrales obreras manifestaron que de no haber respuesta oportuna por parte del Gobierno a este pliego de peticiones, se estaría pensando en realizar un paro nacional.

En la Presidencia de la República, las tres centrales obreras y las confederaciones estatales, entregaron el tercer pliego de peticiones de los trabajadores del Estado que alcanzaría 1 millón 200 mil trabajadores.

El presidente de la CUT Luis Alejandro Pedraza explicó que "se cumple con el protocolo legal de registrar el pliego de peticiones en la Presidencia de la República, a través de la oficina de registro de documentos y se hace ante la presidencia por que el presidente es la autoridad estatal".

El presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo que entre los puntos prioritarios de esta petición está el reajuste salarial y una propuesta de carrera administrativa para la Cancillería, entre otras propuestas.

"Hay 14 mil trabajadores del Inpec que están atendiendo graves casos de hacinamiento en las cárceles del país; además en instituciones como el Sena se debe acabar con la tercerización laboral" explicó Gómez.