Por celebración de Halloween, campaña El poder del Cono no estará en las calles de Bogotá

'El Poder del Cono' es una campaña pedagógica que tiene como objetivo desnaturalizar el mal parqueo en vías y en andenes, mediante la implementación de acciones lúdicas
22528258_372303103210913_3320482828166744347_n.jpg
Tomada de la cuenta en Facebook: El poder del cono

Este próximo fin de semana, como es tradición, en el país se llevará a cabo la celebración de Halloween en las calles de la capital.

Ante esta celebración, la Secretaría de Movilidad hizo la claridad dado que, al parecer, este Halloween se verá más de una comparsa de 'conos humanos' en la ciudad. La campaña 'El Poder del Cono' ha recibido diversas solicitudes de ciudadanos que planean disfrazarse de estas figuras pedagógicas que ya se han vuelto icónicas en Bogotá.

Teniendo en cuenta lo anterior, los días viernes 27, sábado 28, domingo 29, lunes 30 y martes 31, no habrá intervenciones de la campaña. De tal modo, si los ciudadanos se encuentran con una comparsa de conos humanos en calle, deben saber que no son los conos oficiales de la Secretaría de Movilidad.

Además, la Secretaría de Movilidad no prestará a los ciudadanos los trajes de cono, en tanto estos hacen parte de la indumentaria oficial de la campaña.

Así mismo, quienes planeen disfrazarse de conos en este Halloween, la Secretaría invita a compartir sus fotos en las redes sociales @elpoderdelcono con el HT #ElPoderDelCono.

TransMilenio

TransMilenio reabre siete estaciones por la Caracas tras bloqueos en la calle 63

Trabajadores del Metro de Bogotá bloquearon tres veces este viernes 30 de octubre la avenida Caracas con calle 63, lo que llevó a TransMilenio a cerrar siete estaciones
Transmilenio



Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.