Cayó uno de los cuatro más buscados en Bogotá

Se trata de Óscar Maldonado Rodríguez, que llegó a Colombia deportado desde México.
Captura
Crédito: archivo Colprensa

Óscar Maldonado Rodríguez, uno de los cuatro hombres más buscados en Bogotá, fue detenido este viernes en el aeropuerto El Dorado por oficiales de Migración Colombia.

Maldonado Rodríguez es señalado de formar parte de la banda de fleteros XJ, que se dedicaba a hurtar a clientes de bancos en la capital.

XJ, explica Migración, estaba conformada por cinco personas.

Maldonado Rodríguez deberá responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Este hombre se encontraba fuera del país, por lo que su búsqueda se estaba haciendo con una circular azul de Interpol.

Finalmente, Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía e Interpol Colombia lo encontraron en Ciudad de México.

“Luego de adelantar el proceso de control migratorio y de verificación, estableciendo la plena identidad del detenido, Migración Colombia dejó va disposición del CTI e Interpol Colombia a Maldonado Rodríguez, para que responda por los delitos que se le imputan”, dice un comunicado de Migración.


Temas relacionados

Visa

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.
Visa a Estados Unidos



Avanzan investigaciones por choque de embarcaciones que dejó dos muertos en San Andrés

Las autoridades informaron que las víctimas fueron dos mujeres. Las personas heridas ya fueron dadas de alta.

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.