Cayó uno de los cuatro más buscados en Bogotá

Se trata de Óscar Maldonado Rodríguez, que llegó a Colombia deportado desde México.
Captura
Crédito: archivo Colprensa

Óscar Maldonado Rodríguez, uno de los cuatro hombres más buscados en Bogotá, fue detenido este viernes en el aeropuerto El Dorado por oficiales de Migración Colombia.

Maldonado Rodríguez es señalado de formar parte de la banda de fleteros XJ, que se dedicaba a hurtar a clientes de bancos en la capital.

XJ, explica Migración, estaba conformada por cinco personas.

Maldonado Rodríguez deberá responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Este hombre se encontraba fuera del país, por lo que su búsqueda se estaba haciendo con una circular azul de Interpol.

Finalmente, Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía e Interpol Colombia lo encontraron en Ciudad de México.

“Luego de adelantar el proceso de control migratorio y de verificación, estableciendo la plena identidad del detenido, Migración Colombia dejó va disposición del CTI e Interpol Colombia a Maldonado Rodríguez, para que responda por los delitos que se le imputan”, dice un comunicado de Migración.


Temas relacionados

EPS

EPS: Supersalud Daniel Quintero hace denuncia y Petro ordena medidas

Ante un presunto mensaje de directivas de una IPS que buscaría manipular influencias, el jefe de Estado ordenó que a las peores EPS se les quite la licencia de funcionamiento.
Presidente Petro anuncia dura medida para las EPS.



Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.

Nuevas cámaras de fotomultas en Bogotá: estos son los puntos y las infracciones que castiga

Bogotá refuerza el control vial con nuevas cámaras de fotodetección en la carrera 13 para sancionar infracciones y mejorar la movilidad urbana.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.