Cayó uno de los cuatro más buscados en Bogotá

Se trata de Óscar Maldonado Rodríguez, que llegó a Colombia deportado desde México.
Captura
Crédito: archivo Colprensa

Óscar Maldonado Rodríguez, uno de los cuatro hombres más buscados en Bogotá, fue detenido este viernes en el aeropuerto El Dorado por oficiales de Migración Colombia.

Maldonado Rodríguez es señalado de formar parte de la banda de fleteros XJ, que se dedicaba a hurtar a clientes de bancos en la capital.

XJ, explica Migración, estaba conformada por cinco personas.

Maldonado Rodríguez deberá responder por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

Este hombre se encontraba fuera del país, por lo que su búsqueda se estaba haciendo con una circular azul de Interpol.

Finalmente, Migración Colombia, el CTI de la Fiscalía e Interpol Colombia lo encontraron en Ciudad de México.

“Luego de adelantar el proceso de control migratorio y de verificación, estableciendo la plena identidad del detenido, Migración Colombia dejó va disposición del CTI e Interpol Colombia a Maldonado Rodríguez, para que responda por los delitos que se le imputan”, dice un comunicado de Migración.


Temas relacionados




'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Leonidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, explicó que la extensión hasta la calle 100 tendrá tres estaciones y operaría en 2032.

Alerta por desaparición de Gabriel Arenas Erazo, estudiante de la Universidad de Antioquia

Los hechos se presentan en el municipio de Caucasia donde ya las autoridades avanzan en las investigaciones

Dolor en Popayán: familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck "me mato a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.