Cayó red de apartamenteros que se hacía pasar por limpia vidrios en Bogotá

Los detenidos tendrían en su contra más de 15 denuncias por hechos relacionados con hurto a residencias ubicadas al norte de la ciudad.
Limpiavidrios-apartamenteros-suministrada.jpg
Policía capturó banda de apartamenteros - Suministrada a LA F.m.

La Sijin de la Policía de Bogotá capturó a tres personas que se desempeñaban como limpia vidrios o aseadores de fachadas de edificios, y que ingresaban a hurtar viviendas en apartamentos de barrios como Chicó, Chapinero Alto y Navarra, en el norte de la ciudad.

Según información de la investigación, en uno de sus últimos robos lograron llevarse más de 15 millones de pesos, representados en relojes, joyas y dinero en efectivo.

"Se capturaron gracias a la información de la ciudadanía. Esta banda usaba las recomendaciones de quienes vivían en los edificios para lavar las fachadas y luego acceder a las residencias a hurtar elementos de valor", dijo el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos instalar todos los dispositivos de seguridad posibles en los edificios para que la seguridad sea óptima. "Lo más importante es tener a la mano el número del cuadrante de la Policía, instalar el llamado 'Ojo Mágico', revisar las puertas, bloquear ventanas y verificar de forma constante las cámaras de seguridad", finalizó el coronel Restrepo.

Las autoridades estarían detrás de otras doce bandas de asaltantes en el norte de la capital y que tienen como prioridad el hurto a residencias.

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia