Cayó red de apartamenteros que se hacía pasar por limpia vidrios en Bogotá

Los detenidos tendrían en su contra más de 15 denuncias por hechos relacionados con hurto a residencias ubicadas al norte de la ciudad.
Limpiavidrios-apartamenteros-suministrada.jpg
Policía capturó banda de apartamenteros - Suministrada a LA F.m.

La Sijin de la Policía de Bogotá capturó a tres personas que se desempeñaban como limpia vidrios o aseadores de fachadas de edificios, y que ingresaban a hurtar viviendas en apartamentos de barrios como Chicó, Chapinero Alto y Navarra, en el norte de la ciudad.

Según información de la investigación, en uno de sus últimos robos lograron llevarse más de 15 millones de pesos, representados en relojes, joyas y dinero en efectivo.

"Se capturaron gracias a la información de la ciudadanía. Esta banda usaba las recomendaciones de quienes vivían en los edificios para lavar las fachadas y luego acceder a las residencias a hurtar elementos de valor", dijo el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin.

Las autoridades recomendaron a los ciudadanos instalar todos los dispositivos de seguridad posibles en los edificios para que la seguridad sea óptima. "Lo más importante es tener a la mano el número del cuadrante de la Policía, instalar el llamado 'Ojo Mágico', revisar las puertas, bloquear ventanas y verificar de forma constante las cámaras de seguridad", finalizó el coronel Restrepo.

Las autoridades estarían detrás de otras doce bandas de asaltantes en el norte de la capital y que tienen como prioridad el hurto a residencias.

Fuerzas Militares

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

El excomandante de la Fuerza de Tarea Hércules afirmó que las restricciones operacionales durante los diálogos de paz impidieron ejecutar ofensivas estratégicas contra las disidencias en el Pacífico nariñense.
Coronel Javier Valenzuela
Ver



ANT alerta sobre amenazas contra campesinos y anunció que presentará cinco denuncias por despojo de tierras ante la Fiscalía

ANT alertó sobre agresiones a campesinos beneficiarios de la reforma agraria; presentará cinco denuncias y denuncia vínculos con estructuras criminales.

Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.