Cayó red de apartamenteros que se hacía pasar por limpia vidrios en Bogotá
Los detenidos tendrían en su contra más de 15 denuncias por hechos relacionados con hurto a residencias ubicadas al norte de la ciudad.
La Sijin de la Policía de Bogotá capturó a tres personas que se desempeñaban como limpia vidrios o aseadores de fachadas de edificios, y que ingresaban a hurtar viviendas en apartamentos de barrios como Chicó, Chapinero Alto y Navarra, en el norte de la ciudad.
Según información de la investigación, en uno de sus últimos robos lograron llevarse más de 15 millones de pesos, representados en relojes, joyas y dinero en efectivo.
"Se capturaron gracias a la información de la ciudadanía. Esta banda usaba las recomendaciones de quienes vivían en los edificios para lavar las fachadas y luego acceder a las residencias a hurtar elementos de valor", dijo el coronel Douglas Restrepo, jefe de la Sijin.
Las autoridades recomendaron a los ciudadanos instalar todos los dispositivos de seguridad posibles en los edificios para que la seguridad sea óptima. "Lo más importante es tener a la mano el número del cuadrante de la Policía, instalar el llamado 'Ojo Mágico', revisar las puertas, bloquear ventanas y verificar de forma constante las cámaras de seguridad", finalizó el coronel Restrepo.
Las autoridades estarían detrás de otras doce bandas de asaltantes en el norte de la capital y que tienen como prioridad el hurto a residencias.