Cayó en Bogotá banda dedicada a la venta de chance ilegal

Las autoridades incautaron dinero en efectivo y material como baloteras adulteradas.
Capturados por chance ilegal en Bogotá
Los delincuentes recibían hasta 90 millones de pesos mensuales por la actividad. Crédito: Policía

Un operativo de la Fiscalía y Policía de Bogotá permitió desarticular una banda que se dedicaba a comercializar chance ilegal en el centro de la ciudad.

Los trabajos de inteligencia para dar con los miembros de esta organización criminal se desarrollaron a través de una investigación que duró cuatro meses en la que, con el apoyo de la Lotería de Bogotá, se logró identificar la zona y el modus operandi de los delincuentes.

De esta forma la Policía hizo efectiva la captura en flagrancia de cuatro personas, tres hombres y una mujer, que se dedicaban a la venta de boletos de lotería falsos en la localidad de Santa Fe.

Según la investigación, estas personas se encargaban de atraer víctimas a quienes a través de engaños convencían de comprar unos bonos para sorteos, bajo la promesa de millonarios premios. Los supuestos sorteos eran realizados en vías públicas para “demostrar transparencia” y convencer aún más a los incautos.

Lo que desconocían las personas que adquirían los boletos es que todo hacía parte de una estrategia de esta banda delincuencial para adquirir dinero de forma rápida e ilegal, pues las baloteras mecánicas estaban adulteradas para que arrojaran resultados favorables para los mismos integrantes de la banda.

En el operativo las autoridades encontraron, en poder de los capturados, dinero en efectivo producto de la actividad ilegal y lograron la incautación de material, como las baloteras adulteradas, que será presentado como prueba para sustentar el ilícito de esta banda.

Las autoridades a cargo de la investigación descubrieron que esta red obtenía ingresos mensuales de hasta 90 millones de pesos, producto de esta actividad que podría acarrearles una pena de entre seis y ocho años de cárcel, al igual que el pago de multas que oscilan entre los 500 y mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Ponerle freno a esta actividad ilegal continúa siendo uno de los objetivos de las autoridades ya que genera un detrimento en el sistema de Salud de la ciudad. Por eso se recomienda a la ciudadanía no hacer compra de estos boletos en la calle o cerciorarse de que estén autorizados por el Grupo Empresarial en Línea S.A. – Gelsa, ya que es el único autorizado para comercializar las apuestas permanentes en Bogotá y Cundinamarca.


Temas relacionados




Fuertes lluvias caen en Medellín y Guarne: hay inundaciones, quebradas crecidas y cierres viales en Antioquia

Las fuertes lluvias provocan inundaciones en Guarne y Carepa, mientras Medellín reporta emergencias viales y quebradas crecidas. Las autoridades mantienen el monitoreo y piden extremar precauciones.

Avanzan las investigaciones por el asesinato de una patrullera en Cali: buscan a los demás implicados

La uniformada de 20 años murió tras recibir un disparo cuando intentaba frustrar el robo de una motocicleta en Cali.

Tres cambios de la contrarreforma pensional que propone gobierno De la Espriella frente a la reforma de Petro

Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado