Cayó banda que se dedicaba al hurto de celulares en el centro de Bogotá

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que tras varios meses de investigaciones y gracias a las denuncias de la ciudadanía, desarticularon la banda conocida como ‘Los Reducos’, quienes se dedicaban al hurto de celulares mediante las modalidades de atraco, 'raponazo', 'cosquilleo' y descuido, en diferentes lugares del centro de la ciudad.
unnamed-27.jpg
Suministrada a LA FM

Según la institución, el operativo se logró luego de que lograran recopilar contundentes pistas que los llevaron hasta la localidad de Los Mártires, donde efectivos de Investigaciones Tecnológicas de la Seccional de Investigación Criminal, desarrollaron seis registros y allanamientos capturando a cinco personas.

En la diligencia también se les incautaron 80 equipos móviles que habían sido manipulados en su sistema operativo y otros 20 que estaban reportados como perdidos y hurtados, así mismo una caja de XBOX, todo avaluado en $9.000.000.

"La estructura estaría conformada por ‘Darío’, ‘Rafael’, ‘Javier’, ‘Catalina’ y ‘Eva’, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para la legalización de su situación legal", dijo el mayor Camilo León de la Sijín.

Este operativo se desarrolló dentro del marco de la Estrategia Integral Contra el Hurto a Celulares y que se ejecuta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo