Cayó banda que se dedicaba al hurto de celulares en el centro de Bogotá

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que tras varios meses de investigaciones y gracias a las denuncias de la ciudadanía, desarticularon la banda conocida como ‘Los Reducos’, quienes se dedicaban al hurto de celulares mediante las modalidades de atraco, 'raponazo', 'cosquilleo' y descuido, en diferentes lugares del centro de la ciudad.
unnamed-27.jpg
Suministrada a LA FM

Según la institución, el operativo se logró luego de que lograran recopilar contundentes pistas que los llevaron hasta la localidad de Los Mártires, donde efectivos de Investigaciones Tecnológicas de la Seccional de Investigación Criminal, desarrollaron seis registros y allanamientos capturando a cinco personas.

En la diligencia también se les incautaron 80 equipos móviles que habían sido manipulados en su sistema operativo y otros 20 que estaban reportados como perdidos y hurtados, así mismo una caja de XBOX, todo avaluado en $9.000.000.

"La estructura estaría conformada por ‘Darío’, ‘Rafael’, ‘Javier’, ‘Catalina’ y ‘Eva’, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para la legalización de su situación legal", dijo el mayor Camilo León de la Sijín.

Este operativo se desarrolló dentro del marco de la Estrategia Integral Contra el Hurto a Celulares y que se ejecuta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Lluvias

Nuevo aguacero desató emergencias en Medellín: árboles caídos, cierres viales y alertas en quebradas

Las lluvias de este viernes 9 de octubre afectaron la movilidad en varios sectores de la capital antioqueña. La avenida Guayabal, en inmediaciones del barrio Cristo Rey, fue uno de los puntos impactados por la caída de un árbol de gran tamaño. También se suspendió temporalmente el Metrocable de la línea J y se reportaron niveles críticos en dos quebradas.
Caída de árbol por fuertes lluvias en la Avenida Guayabal, Medellín



Barranquilla recibe vuelos que tenían como destino Panamá tras fuerte sismo de magnitud 7,7

El alcalde Alejandro Char expresó su solidaridad con el pueblo panameño.

Avicultores donarán un millón de huevos a Bancos de Alimentos en Colombia

La iniciativa también permitirá que los ciudadanos realicen aportes a través de una plataforma digital y tendrá un cierre el 25 de octubre con una carrera de 7 y 11 kilómetros.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo