Cayó banda que se dedicaba al hurto de celulares en el centro de Bogotá

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que tras varios meses de investigaciones y gracias a las denuncias de la ciudadanía, desarticularon la banda conocida como ‘Los Reducos’, quienes se dedicaban al hurto de celulares mediante las modalidades de atraco, 'raponazo', 'cosquilleo' y descuido, en diferentes lugares del centro de la ciudad.
unnamed-27.jpg
Suministrada a LA FM

Según la institución, el operativo se logró luego de que lograran recopilar contundentes pistas que los llevaron hasta la localidad de Los Mártires, donde efectivos de Investigaciones Tecnológicas de la Seccional de Investigación Criminal, desarrollaron seis registros y allanamientos capturando a cinco personas.

En la diligencia también se les incautaron 80 equipos móviles que habían sido manipulados en su sistema operativo y otros 20 que estaban reportados como perdidos y hurtados, así mismo una caja de XBOX, todo avaluado en $9.000.000.

"La estructura estaría conformada por ‘Darío’, ‘Rafael’, ‘Javier’, ‘Catalina’ y ‘Eva’, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para la legalización de su situación legal", dijo el mayor Camilo León de la Sijín.

Este operativo se desarrolló dentro del marco de la Estrategia Integral Contra el Hurto a Celulares y que se ejecuta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 LO ÚLTIMO | Temblor de magnitud 5,0 sacudió a Colombia este martes 13 de octubre

El Servicio Geológico Colombiano reportó preliminarmente un sismo de magnitud 5.0.a las 4:24 p. m., hora local, con una profundidad de 154 kilómetros.
Temblor hoy Colombia 13 de octubre



Fuertes lluvias en La Guajira afectan a Riohacha, Manaure y Uribia: reportan inundaciones y vías intransitables

Se espera un reporte por parte de los organismos de socorro para cuantificar las afectaciones por las precipitaciones.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la CUT, Fabio Arias, cuestionó las decisiones sobre la regulación laboral.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.