Cayó banda que se dedicaba al hurto de celulares en el centro de Bogotá

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá reportó que tras varios meses de investigaciones y gracias a las denuncias de la ciudadanía, desarticularon la banda conocida como ‘Los Reducos’, quienes se dedicaban al hurto de celulares mediante las modalidades de atraco, 'raponazo', 'cosquilleo' y descuido, en diferentes lugares del centro de la ciudad.
unnamed-27.jpg
Suministrada a LA FM

Según la institución, el operativo se logró luego de que lograran recopilar contundentes pistas que los llevaron hasta la localidad de Los Mártires, donde efectivos de Investigaciones Tecnológicas de la Seccional de Investigación Criminal, desarrollaron seis registros y allanamientos capturando a cinco personas.

En la diligencia también se les incautaron 80 equipos móviles que habían sido manipulados en su sistema operativo y otros 20 que estaban reportados como perdidos y hurtados, así mismo una caja de XBOX, todo avaluado en $9.000.000.

"La estructura estaría conformada por ‘Darío’, ‘Rafael’, ‘Javier’, ‘Catalina’ y ‘Eva’, quienes fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales para la legalización de su situación legal", dijo el mayor Camilo León de la Sijín.

Este operativo se desarrolló dentro del marco de la Estrategia Integral Contra el Hurto a Celulares y que se ejecuta en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.


Temas relacionados

Donaciones

Lo perdieron todo en el terremoto y ahora reconstruyen sus restaurantes con donaciones

Los usuarios pueden realizar donaciones desde 10.000 pesos y aumentar el monto según su decisión. No se cobra un costo de transacción por realizar el aporte.
Rappi habilitó una iniciativa para apoyar a los restaurantes que perdieron sus cocinas e infraestructura tras el terremoto.



La fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, cuestionó las dificultades de la Paz Total

La fiscal cuestionó las dificultades de la Paz Total, habló del proceso de Nicolás Petro y reveló que hay indicios que apuntan a disidencias en el caso de Miguel Uribe.

Joven de Cúcuta logró puntaje perfecto en el Icfes: esto reveló

El joven Matías Vergel, estudiante de 16 años del Colegio Santo Ángel, quiere estudiar Ingeniería Matemática e Inteligencia Artificial.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.