Cayó banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá

Dos hombres y una mujer intimidaban a las víctimas con armas cortopunzantes, especialmente en el norte de la capital.
Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá
Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá Crédito: Policía de Bogotá

El mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la desarticulación de una banda delincuencial, con la captura de tres personas dedicadas al robo de patinetas eléctricas en la capital del país.

De acuerdo con el oficial, se trata de dos hombres y una mujer quienes en el norte de Bogotá habían intimidado a una mujer con un arma cortopunzante para arrebatarle sus pertenencias avaluadas en más de cuatro millones de pesos.

Lea además: Dragoneante del Inpec fue enviado a la cárcel por presuntos nexos con banda delincuencial

“En la localidad de Usaquén gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes al momento de realizar plan candado, se realiza la captura de dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en vehículo tipo automóvil, color gris, donde momentos antes mediante intimidación con arma corto punzante, le hurtan una patineta, un portátil color gris y un bolso con sus objetos personales, todo esto avaluado en cuatro millones quinientos mil pesos”, manifestó.

Según indicó el mayor Mahecha, “a la señora (víctima) nos manifiesta que desea interponer la respectiva denuncia, por lo cual se procede a realizar captura a estas personas dándole a conocer sus derechos como personas capturadas y el motivo de su captura, se traslada a la Fiscalía URI de Paloquemao para dejar a disposición de la autoridad competente”.

La víctima es una transeúnte del sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, quien, tras los hechos, dio aviso a las autoridades que emprendieron una persecución que terminó con la detención de las tres personas y la recuperación de los objetos hurtados.

Más información: Capturan a 15 integrantes de banda involucrada en homicidios y microtráfico en Bogotá

Entre tanto, cabe mencionar que, de acuerdo con un informe revelado por la Alcaldía de Bogotá, en lo corrido del año el hurto de bicicletas disminuyó un 25 % y el hurto de motocicletas un 23%.

Así mismo, se registró una reducción en el hurto a personas de 3,4 % y el hurto a automotores en un 2,2%.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

MinInterior advierte que las consecuencias del mega fenómeno de El Niño "van a ser desastrosas"

Indicó que, el fenómeno natural impactaría costos de producción agrícola, especialmente por las dificultades para el riego y el uso de insumos como los fertilizantes.
Armando Benedetti



El ave colombiana que venció la extinción, pero ahora enfrenta una nueva amenaza

Aunque la recuperación ha sido significativa, los investigadores consideran que las amenazas no han desaparecido.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.