Cayó banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá

Dos hombres y una mujer intimidaban a las víctimas con armas cortopunzantes, especialmente en el norte de la capital.
Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá
Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá Crédito: Policía de Bogotá

El mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la desarticulación de una banda delincuencial, con la captura de tres personas dedicadas al robo de patinetas eléctricas en la capital del país.

De acuerdo con el oficial, se trata de dos hombres y una mujer quienes en el norte de Bogotá habían intimidado a una mujer con un arma cortopunzante para arrebatarle sus pertenencias avaluadas en más de cuatro millones de pesos.

Lea además: Dragoneante del Inpec fue enviado a la cárcel por presuntos nexos con banda delincuencial

“En la localidad de Usaquén gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes al momento de realizar plan candado, se realiza la captura de dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en vehículo tipo automóvil, color gris, donde momentos antes mediante intimidación con arma corto punzante, le hurtan una patineta, un portátil color gris y un bolso con sus objetos personales, todo esto avaluado en cuatro millones quinientos mil pesos”, manifestó.

Según indicó el mayor Mahecha, “a la señora (víctima) nos manifiesta que desea interponer la respectiva denuncia, por lo cual se procede a realizar captura a estas personas dándole a conocer sus derechos como personas capturadas y el motivo de su captura, se traslada a la Fiscalía URI de Paloquemao para dejar a disposición de la autoridad competente”.

La víctima es una transeúnte del sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, quien, tras los hechos, dio aviso a las autoridades que emprendieron una persecución que terminó con la detención de las tres personas y la recuperación de los objetos hurtados.

Más información: Capturan a 15 integrantes de banda involucrada en homicidios y microtráfico en Bogotá

Entre tanto, cabe mencionar que, de acuerdo con un informe revelado por la Alcaldía de Bogotá, en lo corrido del año el hurto de bicicletas disminuyó un 25 % y el hurto de motocicletas un 23%.

Así mismo, se registró una reducción en el hurto a personas de 3,4 % y el hurto a automotores en un 2,2%.


Temas relacionados

Ideam

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.
Lluvias en Bogotá se concentrarán en horas de la tarde y la noche, según el pronóstico del Ideam.



¿Se puede votar con el pasaporte en la segunda vuelta? Esto dice la Registraduría

La Registraduría Nacional aclaró qué documentos son válidos para votar en la segunda vuelta del 21 de junio.

Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.