Cayó banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá

Dos hombres y una mujer intimidaban a las víctimas con armas cortopunzantes, especialmente en el norte de la capital.
Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá
Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá Crédito: Policía de Bogotá

El mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la desarticulación de una banda delincuencial, con la captura de tres personas dedicadas al robo de patinetas eléctricas en la capital del país.

De acuerdo con el oficial, se trata de dos hombres y una mujer quienes en el norte de Bogotá habían intimidado a una mujer con un arma cortopunzante para arrebatarle sus pertenencias avaluadas en más de cuatro millones de pesos.

Lea además: Dragoneante del Inpec fue enviado a la cárcel por presuntos nexos con banda delincuencial

“En la localidad de Usaquén gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes al momento de realizar plan candado, se realiza la captura de dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en vehículo tipo automóvil, color gris, donde momentos antes mediante intimidación con arma corto punzante, le hurtan una patineta, un portátil color gris y un bolso con sus objetos personales, todo esto avaluado en cuatro millones quinientos mil pesos”, manifestó.

Según indicó el mayor Mahecha, “a la señora (víctima) nos manifiesta que desea interponer la respectiva denuncia, por lo cual se procede a realizar captura a estas personas dándole a conocer sus derechos como personas capturadas y el motivo de su captura, se traslada a la Fiscalía URI de Paloquemao para dejar a disposición de la autoridad competente”.

La víctima es una transeúnte del sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, quien, tras los hechos, dio aviso a las autoridades que emprendieron una persecución que terminó con la detención de las tres personas y la recuperación de los objetos hurtados.

Más información: Capturan a 15 integrantes de banda involucrada en homicidios y microtráfico en Bogotá

Entre tanto, cabe mencionar que, de acuerdo con un informe revelado por la Alcaldía de Bogotá, en lo corrido del año el hurto de bicicletas disminuyó un 25 % y el hurto de motocicletas un 23%.

Así mismo, se registró una reducción en el hurto a personas de 3,4 % y el hurto a automotores en un 2,2%.


Temas relacionados




Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.

Habitantes del sector del CAN se manifiestan por cierres viales atribuidos a la carrera Allianz 15K

Vecinos del CAN protestaron contra cierres viales de la carrera Allianz 15K que afectaron Teusaquillo y Fontibón; piden revisar permisos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.