Cayó banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá

Dos hombres y una mujer intimidaban a las víctimas con armas cortopunzantes, especialmente en el norte de la capital.
Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá
Desarticulan banda delincuencial dedicada al robo de patinetas eléctricas en Bogotá Crédito: Policía de Bogotá

El mayor Gabriel Mahecha, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, anunció la desarticulación de una banda delincuencial, con la captura de tres personas dedicadas al robo de patinetas eléctricas en la capital del país.

De acuerdo con el oficial, se trata de dos hombres y una mujer quienes en el norte de Bogotá habían intimidado a una mujer con un arma cortopunzante para arrebatarle sus pertenencias avaluadas en más de cuatro millones de pesos.

Lea además: Dragoneante del Inpec fue enviado a la cárcel por presuntos nexos con banda delincuencial

“En la localidad de Usaquén gracias a la oportuna reacción de los cuadrantes al momento de realizar plan candado, se realiza la captura de dos hombres y una mujer, quienes se movilizaban en vehículo tipo automóvil, color gris, donde momentos antes mediante intimidación con arma corto punzante, le hurtan una patineta, un portátil color gris y un bolso con sus objetos personales, todo esto avaluado en cuatro millones quinientos mil pesos”, manifestó.

Según indicó el mayor Mahecha, “a la señora (víctima) nos manifiesta que desea interponer la respectiva denuncia, por lo cual se procede a realizar captura a estas personas dándole a conocer sus derechos como personas capturadas y el motivo de su captura, se traslada a la Fiscalía URI de Paloquemao para dejar a disposición de la autoridad competente”.

La víctima es una transeúnte del sector de Santa Bárbara, en la localidad de Usaquén, quien, tras los hechos, dio aviso a las autoridades que emprendieron una persecución que terminó con la detención de las tres personas y la recuperación de los objetos hurtados.

Más información: Capturan a 15 integrantes de banda involucrada en homicidios y microtráfico en Bogotá

Entre tanto, cabe mencionar que, de acuerdo con un informe revelado por la Alcaldía de Bogotá, en lo corrido del año el hurto de bicicletas disminuyó un 25 % y el hurto de motocicletas un 23%.

Así mismo, se registró una reducción en el hurto a personas de 3,4 % y el hurto a automotores en un 2,2%.


Temas relacionados

Anato

La Guajira se alista para Anato 2026 con nuevas apuestas turísticas y muestras culturales

La feria se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de febrero en Corferias, Bogotá.
El director departamental de Turismo, Rafael Zúñiga, aseguró que la presencia en la feria será estratégica para consolidar alianzas comerciales.



Aerocivil reveló que incidente en aeropuerto El Dorado sucedió por un traslape de comunicación: “Sucede cuando varias estaciones intentan comunicarse al mismo tiempo”

El director de Investigaciones de la Aeronáutica Civil explicó la secuencia del incidente y confirmó que el caso es un “evento grave” bajo investigación.

Nuevos detalles sobre caso de Diana Ospina: “la tenían secuestrada en una casa pero no fue abusada”

La mujer fue vista por última vez por una amiga, luego de salir en la noche del pasado sábado.

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026

Elecciones 2026: Consejo Nacional Electoral promete la jornada “más legítima y transparente de las elecciones”

elecciones 2026 cne jornada legitima transparente

Fajardo tiene en la mira a una mujer como fórmula vicepresidencial

Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 24 de febrero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 24 de febrero de 2026

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.