Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad
Cortesía familia de Sara Sofía
7 Feb 2022 05:04 PM

Caso Sara Sofía: Investigarán a los funcionarios de la Oficina de Control Interno del Inpec

La razón fue que el juzgado no pudo conectarse con la cárcel Picota donde permanece detenido Nilson Díaz, el padastro de la menor.

La juez especializada de Bogotá que lleva a su cargo el proceso penal por la desaparición de la menor Sara Sofia, compulso copias con orden para investigar a los funcionarios de la Oficina de Control Interno del Inpec.

La razón fue que el juzgado no pudo conectarse con la cárcel Picota donde permanece detenido Nilson Díaz, el padrastro de la menor, lo que llevó a que fracasara nuevamente la diligencia, en la cual la Fiscalía iba a leer el escrito de acusación por el delito de desaparición forzada agravada contra Díaz y Carolina Galván, la mama de Sara Sofia, de quién se desconoce su paradero desde mediados de enero de 2021. 

Lea también: Se logró un acuerdo entre el IDU y el Inpec para seguir con la ampliación de la Troncal Caracas

Las directivas de la cárcel Picota le informaron al juzgado que los tramites de conexión para las audiencias públicas deben tramitarse directamente con el Inpec.

Debido a esas fallas, la juez calificó como “negligente” el hecho de que desde el Inpec no se hubieran realizado los trámites pertinentes para llevar a cabo la audiencia que se había anunciado desde hace varios días y a la cual deben asistir las personas que están siendo procesadas.

Es la segunda vez que la audiencia de acusación fracasa, la primera vez que sucedió fue el pasado 11 de enero cuando la abogada de Carolina Galván no asistió porque se encontraba en licencia de maternidad.

La juez ordenó reprogramar la diligencia para el próximo 17 de marzo en las horas de la tarde.

Por esos hechos, el padrastro y la mamá de la menor podrían enfrentar una condena de hasta 50 años de cárcel.

Algunas hipótesis de la Fiscalía apuntaban a que la menor falleció tras ser golpeada por el padrastro y posteriormente su cuerpo habría sido lanzo al rio Tunjuelito.

Sin embargo, tras las pesquisas de las autoridades en ese lugar jamás se halló su cuerpo y la búsqueda se suspendió hace varios meses.