Caso Sara Sofía: Investigarán a los funcionarios de la Oficina de Control Interno del Inpec

La razón fue que el juzgado no pudo conectarse con la cárcel Picota donde permanece detenido Nilson Díaz, el padastro de la menor.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

La juez especializada de Bogotá que lleva a su cargo el proceso penal por la desaparición de la menor Sara Sofia, compulso copias con orden para investigar a los funcionarios de la Oficina de Control Interno del Inpec.

La razón fue que el juzgado no pudo conectarse con la cárcel Picota donde permanece detenido Nilson Díaz, el padrastro de la menor, lo que llevó a que fracasara nuevamente la diligencia, en la cual la Fiscalía iba a leer el escrito de acusación por el delito de desaparición forzada agravada contra Díaz y Carolina Galván, la mama de Sara Sofia, de quién se desconoce su paradero desde mediados de enero de 2021.

Lea también: Se logró un acuerdo entre el IDU y el Inpec para seguir con la ampliación de la Troncal Caracas

Las directivas de la cárcel Picota le informaron al juzgado que los tramites de conexión para las audiencias públicas deben tramitarse directamente con el Inpec.

Debido a esas fallas, la juez calificó como “negligente” el hecho de que desde el Inpec no se hubieran realizado los trámites pertinentes para llevar a cabo la audiencia que se había anunciado desde hace varios días y a la cual deben asistir las personas que están siendo procesadas.

Es la segunda vez que la audiencia de acusación fracasa, la primera vez que sucedió fue el pasado 11 de enero cuando la abogada de Carolina Galván no asistió porque se encontraba en licencia de maternidad.

La juez ordenó reprogramar la diligencia para el próximo 17 de marzo en las horas de la tarde.

Por esos hechos, el padrastro y la mamá de la menor podrían enfrentar una condena de hasta 50 años de cárcel.

Algunas hipótesis de la Fiscalía apuntaban a que la menor falleció tras ser golpeada por el padrastro y posteriormente su cuerpo habría sido lanzo al rio Tunjuelito.

Sin embargo, tras las pesquisas de las autoridades en ese lugar jamás se halló su cuerpo y la búsqueda se suspendió hace varios meses.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia