Caso Sara Sofía: Investigarán a los funcionarios de la Oficina de Control Interno del Inpec

La razón fue que el juzgado no pudo conectarse con la cárcel Picota donde permanece detenido Nilson Díaz, el padastro de la menor.
Sara Sofía Galván
Los familiares de la menor de edad comparten la imagen para la búsqueda de la menor de edad Crédito: Cortesía familia de Sara Sofía

La juez especializada de Bogotá que lleva a su cargo el proceso penal por la desaparición de la menor Sara Sofia, compulso copias con orden para investigar a los funcionarios de la Oficina de Control Interno del Inpec.

La razón fue que el juzgado no pudo conectarse con la cárcel Picota donde permanece detenido Nilson Díaz, el padrastro de la menor, lo que llevó a que fracasara nuevamente la diligencia, en la cual la Fiscalía iba a leer el escrito de acusación por el delito de desaparición forzada agravada contra Díaz y Carolina Galván, la mama de Sara Sofia, de quién se desconoce su paradero desde mediados de enero de 2021.

Lea también: Se logró un acuerdo entre el IDU y el Inpec para seguir con la ampliación de la Troncal Caracas

Las directivas de la cárcel Picota le informaron al juzgado que los tramites de conexión para las audiencias públicas deben tramitarse directamente con el Inpec.

Debido a esas fallas, la juez calificó como “negligente” el hecho de que desde el Inpec no se hubieran realizado los trámites pertinentes para llevar a cabo la audiencia que se había anunciado desde hace varios días y a la cual deben asistir las personas que están siendo procesadas.

Es la segunda vez que la audiencia de acusación fracasa, la primera vez que sucedió fue el pasado 11 de enero cuando la abogada de Carolina Galván no asistió porque se encontraba en licencia de maternidad.

La juez ordenó reprogramar la diligencia para el próximo 17 de marzo en las horas de la tarde.

Por esos hechos, el padrastro y la mamá de la menor podrían enfrentar una condena de hasta 50 años de cárcel.

Algunas hipótesis de la Fiscalía apuntaban a que la menor falleció tras ser golpeada por el padrastro y posteriormente su cuerpo habría sido lanzo al rio Tunjuelito.

Sin embargo, tras las pesquisas de las autoridades en ese lugar jamás se halló su cuerpo y la búsqueda se suspendió hace varios meses.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026