Juan-Carlos-Granados-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
28 Nov 2017 08:10 AM

Caso Odebrecht: contralor de Bogotá indicó que no renunciará al cargo

El contralor de Bogotá Juan Carlos Granados, anunció que no renunciará a su cargo pese a las investigaciones por el escándalo de Odebrecht y presuntas irregularidades en la entidad.
La
Fm

Granados en diálogo con LA FM y RCN Radio, indicó que la investigación que se adelanta por el escándalo de Odebrecht no tiene nada que ver con las actividades que viene ejerciendo como contralor de Bogotá.

Respuesta que dio Granados luego de que el sindicato de la Contraloría pidió que se apartara del cargo mientras avanzan las investigaciones en su contra, por una supuesta nómina paralela y por unos viajes millonarios al exterior de directivos de la entidad.

“Lo que si vale aclararle al sindicato y a la opinión pública, puedo decirle al sindicato que voy a proteger la Contraloría, vamos a proteger el control fiscal y que ninguna circunstancia que no ha avanzado aún va a afectar la contraloría”, recalcó Granados.

Cabe recordar que La Procuraduría General de la Nación, abrió una indagación preliminar en contra del contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados Becerra, por presuntas irregularidades en contratación que podrían constituir una nómina paralela en la entidad.

La Procuraduría Auxiliar busca determinar la existencia de una falta disciplinaria por presunta nómina paralela al interior de la Contraloría Distrital de Bogotá y cuestiona viajes al exterior de directivos de la entidad a supuestas capacitaciones.

El órgano de control tomó esta determinación para verificar la veracidad de las denuncias presentadas por el Sindicato de la Contraloría y establecer si el funcionario ha actuado en contravía con sus obligaciones.