Caso 'Los Relojeros': Galán pide a la Fiscalía no dejar en libertad a los miembros de la banda

Galán precisó que "la decisión del juez pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y que la apelación es necesaria".
Carlos Fernando Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica acciones ante la llegada de la Minga Indígena a la ciudad. Coordinación con Gobierno Nacional y ofrecimiento de espacios para estadía. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al secretario de Seguridad, César Restrepo; y el Brigadier General de la Policía Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho, anunciaron la captura de varios integrantes de la banda de 'Los relojeros', que se dedica al hurto de relojes de alta gama y joyas en la ciudad.

Pese a los resultados de las autoridades, en las últimas horas se conoció que un juez dejó en libertad a 9 criminales pertenecientes a esta banda, por lo cual el alcalde reiteró su apoyo a la justicia.

"Somos respetuosos de las decisiones de la justicia y apelamos a través de los canales institucionales. En este caso, respaldamos la petición que hace la Fiscalía, dado los elementos probatorios que existen en el caso. Hubo personas que denunciaron estos hechos violentos que pusieron en peligro su vida y ahora estos delincuentes quedaron libres. Una de las prioridades de la política", dijo Galán.

Lea más: Juez envió a prisión solo a uno de los 13 miembros de la banda Los Rolex

La banda, según las autoridades, es liderada por alias 'Sangre', quien se dedicada al hurto violento de relojes de alta gama y joyas en varias ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Medellín.

Además, Galán precisó que "la decisión del juez pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y que la apelación es necesaria para garantizar la justicia".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Disciplina Judicial, magistrado Mauricio Rodríguez Tamayo, compulsó copias para que se investigue al juez 74 de garantías por su decisión de dejar en libertad a varios integrantes de la banda de hurto de relojes conocida como ‘Los relojeros’.

La banda estaba integrada por aproximadamente 20 miembros, cada uno con un rol específico, como marcadores, conductores, perpetradores de los hurtos y receptadores, y operaba usando armas de fuego para asaltar a sus víctimas.

Lea más: Se hundió proyecto de ley que regulaba la eutanasia en Colombia

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló cómo esta banda perfilaba a sus víctimas para luego atracarlas de manera violenta. Además, reveló que la banda venía desde Medellín a delinquir en la capital del país.

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, recordó el caso del concejal Rolando González, víctima de estos delincuentes, quienes usaron un arma de fuego para hurtarle su reloj.


Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega