Caso 'Los Relojeros': Galán pide a la Fiscalía no dejar en libertad a los miembros de la banda

Galán precisó que "la decisión del juez pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y que la apelación es necesaria".
Carlos Fernando Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, explica acciones ante la llegada de la Minga Indígena a la ciudad. Coordinación con Gobierno Nacional y ofrecimiento de espacios para estadía. Crédito: Alcaldía de Bogotá

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, junto al secretario de Seguridad, César Restrepo; y el Brigadier General de la Policía Metropolitana de Bogotá, Giovanni Cristancho, anunciaron la captura de varios integrantes de la banda de 'Los relojeros', que se dedica al hurto de relojes de alta gama y joyas en la ciudad.

Pese a los resultados de las autoridades, en las últimas horas se conoció que un juez dejó en libertad a 9 criminales pertenecientes a esta banda, por lo cual el alcalde reiteró su apoyo a la justicia.

"Somos respetuosos de las decisiones de la justicia y apelamos a través de los canales institucionales. En este caso, respaldamos la petición que hace la Fiscalía, dado los elementos probatorios que existen en el caso. Hubo personas que denunciaron estos hechos violentos que pusieron en peligro su vida y ahora estos delincuentes quedaron libres. Una de las prioridades de la política", dijo Galán.

Lea más: Juez envió a prisión solo a uno de los 13 miembros de la banda Los Rolex

La banda, según las autoridades, es liderada por alias 'Sangre', quien se dedicada al hurto violento de relojes de alta gama y joyas en varias ciudades de Colombia, incluyendo Bogotá, Bucaramanga, Cartagena, Barranquilla y Medellín.

Además, Galán precisó que "la decisión del juez pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos y que la apelación es necesaria para garantizar la justicia".

Por su parte, el presidente de la Comisión de Disciplina Judicial, magistrado Mauricio Rodríguez Tamayo, compulsó copias para que se investigue al juez 74 de garantías por su decisión de dejar en libertad a varios integrantes de la banda de hurto de relojes conocida como ‘Los relojeros’.

La banda estaba integrada por aproximadamente 20 miembros, cada uno con un rol específico, como marcadores, conductores, perpetradores de los hurtos y receptadores, y operaba usando armas de fuego para asaltar a sus víctimas.

Lea más: Se hundió proyecto de ley que regulaba la eutanasia en Colombia

El general Giovanni Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, reveló cómo esta banda perfilaba a sus víctimas para luego atracarlas de manera violenta. Además, reveló que la banda venía desde Medellín a delinquir en la capital del país.

El secretario de Seguridad de Bogotá, César Restrepo, recordó el caso del concejal Rolando González, víctima de estos delincuentes, quienes usaron un arma de fuego para hurtarle su reloj.


Ricardo Roa

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.



Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu