policiaasesino3.jpg
Fray Vicente Ardila Velázquez cuando asesinó a su esposa, Angie Katerine Herrera / Foto tomada del video
16 Ene 2017 06:15 AM

Caso del policía que asesinó a su esposa en un supermercado será asumido por la justicia ordinaria

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó el crimen de Fray Vicente Ardila Velázquez contra Angie Katerine Herrera.
La
Fm

La Policía Metropolitana de Bogotá rechazó los hechos ocurridos en las últimas horas en los que un patrullero de la policia Fray Vicente Ardila Velázquez asesinó a su esposa, Angie Katerine Herrera, en un establecimiento comercial del barrio Venecia, en el sur de la capital del país.

De acuerdo con las primeras indagaciones, este hombre, con más de seis años de antigüedad en la policía, le quitó la vida a la mujer luego de una fuerte discusión. "No solamente lo pedimos, tiene que ser así; todo lo que tenga que ver con agresión a la mujer será castigado. Obviamente como policías tenemos que ser garantes y estamos de acuerdo que le caiga todo el peso de la ley", dijo el coronel Dayro Puentes, de la Policía de Bogotá.

Consulte aquí: Se conocen detalles tras el asesinato que cometió un patrullero contra su esposa en un supermercado

Según informó la institución, este hombre será retirado de su cargo y además la justicia ordinaria será quien asuma la investigacion. De igual forma se informó que tendrá una investigación disciplinaria al interior de la institución.

Se espera el dictamen de Medicina Legal para corroborar, en el caso del hombre, que estaba bajo efectos de acohol. Y en el de ella, determinar si en realidad estaba en estado de embarazo.

Angie Katerine Herrera / Foto de su Facebook

En las imágénes se ve que varias mujeres que intentaron ayudar a la joven en el comercio también fueron agredidas por el hombre, quien además tomó un cuchillo para ultimar a su pareja.

Aunque la joven intentó huir el agresor la persiguió y le causó una herida fatal en plena vía pública. "La alcanzó con el cuchillo y la ambulancia tardó como media hora en llegar después de que pasó la pelea", declaró un testigo del hecho.

[caption id="attachment_24510" align="alignnone" width="618"] Angie Katerine Herrera y Fray Vicente Ardila Velázquez / Foto de su Facebook[/caption]

Según relatos de testigos, la comunidad retuvo al sujeto quien habría tratado de darse a la fuga y lo golpearon para controlarlo y luego fue aprehendido por la Policía.