Caso Colmenares: Carlos Cárdenas demandará a la Fiscalía por $1.500 millones

La novedad se conoce luego de que Laura Moreno y Jessy Quintero fueran absueltas dentro del caso de la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
carloscardenascolemanrescolprenslafm1.jpg
Carlos Cárdenas, en su momento, custodiado por la autoridad en medio del proceso en su contra / Colprensa (Archivo).

El joven Carlos Cárdenas, quien fue absuelto de su responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares, instauró una millonaria demanda contra la Nación por los daños y perjuicios causados por el tiempo que duro privado de la libertad por este caso.

Así lo confirmó el exfiscal Mario Iguarán, apoderado de Cárdenas, quien señaló que esta demanda asciende a más de mil millones de pesos debido a todo la afectación que sufrió el joven y su familia, al ser señalado como el supuesto autor de la muerte del universitario de Los Andes.

El jurista indicó que el trámite de la demanda quedo en manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de que recientemente fracasara una audiencia de conciliación entre Carlos Cárdenas y la Fiscalía, la cual es la entidad demandada en este caso.

El abogado Iguarán explicó dentro de los argumentos expuestos en la demanda el tiempo que permaneció Cárdenas detenido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, junto al violador y asesino de Rosa Elvira Cely, además del escarnio público al que fue sometido por ser sindicado de ser un supuesto homicida.

También señaló que producto de este caso, Cárdenas tuvo que dejar en su momento sus estudios universitarios y no podía salir de la casa debido la estigmatización e incluso las amenazas en contra de su vida y de su familia.

"Se trata de una acción para que se repare el daño causado, daño emergente, daño reputacional (…) están demandados la Fiscalía y la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial de la Seccional de Bogotá, sin perjuicio que en el día de mañana otras entidades deban responder", dijo el abogado Iguarán.

-

Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella