Caso Colmenares: Carlos Cárdenas demandará a la Fiscalía por $1.500 millones

La novedad se conoce luego de que Laura Moreno y Jessy Quintero fueran absueltas dentro del caso de la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
carloscardenascolemanrescolprenslafm1.jpg
Carlos Cárdenas, en su momento, custodiado por la autoridad en medio del proceso en su contra / Colprensa (Archivo).

El joven Carlos Cárdenas, quien fue absuelto de su responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares, instauró una millonaria demanda contra la Nación por los daños y perjuicios causados por el tiempo que duro privado de la libertad por este caso.

Así lo confirmó el exfiscal Mario Iguarán, apoderado de Cárdenas, quien señaló que esta demanda asciende a más de mil millones de pesos debido a todo la afectación que sufrió el joven y su familia, al ser señalado como el supuesto autor de la muerte del universitario de Los Andes.

El jurista indicó que el trámite de la demanda quedo en manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de que recientemente fracasara una audiencia de conciliación entre Carlos Cárdenas y la Fiscalía, la cual es la entidad demandada en este caso.

El abogado Iguarán explicó dentro de los argumentos expuestos en la demanda el tiempo que permaneció Cárdenas detenido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, junto al violador y asesino de Rosa Elvira Cely, además del escarnio público al que fue sometido por ser sindicado de ser un supuesto homicida.

También señaló que producto de este caso, Cárdenas tuvo que dejar en su momento sus estudios universitarios y no podía salir de la casa debido la estigmatización e incluso las amenazas en contra de su vida y de su familia.

"Se trata de una acción para que se repare el daño causado, daño emergente, daño reputacional (…) están demandados la Fiscalía y la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial de la Seccional de Bogotá, sin perjuicio que en el día de mañana otras entidades deban responder", dijo el abogado Iguarán.

-

Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Esto se sabe sobe la muerte de Ali Khamenei, líder del régimen iraní

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.