Caso Colmenares: Carlos Cárdenas demandará a la Fiscalía por $1.500 millones

La novedad se conoce luego de que Laura Moreno y Jessy Quintero fueran absueltas dentro del caso de la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
carloscardenascolemanrescolprenslafm1.jpg
Carlos Cárdenas, en su momento, custodiado por la autoridad en medio del proceso en su contra / Colprensa (Archivo).

El joven Carlos Cárdenas, quien fue absuelto de su responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares, instauró una millonaria demanda contra la Nación por los daños y perjuicios causados por el tiempo que duro privado de la libertad por este caso.

Así lo confirmó el exfiscal Mario Iguarán, apoderado de Cárdenas, quien señaló que esta demanda asciende a más de mil millones de pesos debido a todo la afectación que sufrió el joven y su familia, al ser señalado como el supuesto autor de la muerte del universitario de Los Andes.

El jurista indicó que el trámite de la demanda quedo en manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de que recientemente fracasara una audiencia de conciliación entre Carlos Cárdenas y la Fiscalía, la cual es la entidad demandada en este caso.

El abogado Iguarán explicó dentro de los argumentos expuestos en la demanda el tiempo que permaneció Cárdenas detenido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, junto al violador y asesino de Rosa Elvira Cely, además del escarnio público al que fue sometido por ser sindicado de ser un supuesto homicida.

También señaló que producto de este caso, Cárdenas tuvo que dejar en su momento sus estudios universitarios y no podía salir de la casa debido la estigmatización e incluso las amenazas en contra de su vida y de su familia.

"Se trata de una acción para que se repare el daño causado, daño emergente, daño reputacional (…) están demandados la Fiscalía y la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial de la Seccional de Bogotá, sin perjuicio que en el día de mañana otras entidades deban responder", dijo el abogado Iguarán.

-

Paz total

Gremios en Antioquia expresan profunda preocupación por suspensión de capturas a cabecillas del Valle de Aburrá

Fenalco y Proantioquia calificaron como un "mensaje desesperanzador" la decisión de la Fiscalía de suspender las órdenes de captura de 23 jefes de bandas criminales.
La directora de ProAntioquia precisó que la entidad es “una fundación con 70 afiliados del sector privado” que promueve el desarrollo regional y nacional.



Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

¿Quién es el colombiano que hace parte de Artemis II, la misión de la NASA que volverá a la Luna?

Un ingeniero bogotano hace parte del equipo que impulsa el cohete más poderoso del mundo.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.