Caso Colmenares: Carlos Cárdenas demandará a la Fiscalía por $1.500 millones

La novedad se conoce luego de que Laura Moreno y Jessy Quintero fueran absueltas dentro del caso de la extraña muerte del joven Luis Andrés Colmenares.
carloscardenascolemanrescolprenslafm1.jpg
Carlos Cárdenas, en su momento, custodiado por la autoridad en medio del proceso en su contra / Colprensa (Archivo).

El joven Carlos Cárdenas, quien fue absuelto de su responsabilidad en la muerte de Luis Andrés Colmenares, instauró una millonaria demanda contra la Nación por los daños y perjuicios causados por el tiempo que duro privado de la libertad por este caso.

Así lo confirmó el exfiscal Mario Iguarán, apoderado de Cárdenas, quien señaló que esta demanda asciende a más de mil millones de pesos debido a todo la afectación que sufrió el joven y su familia, al ser señalado como el supuesto autor de la muerte del universitario de Los Andes.

El jurista indicó que el trámite de la demanda quedo en manos del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, luego de que recientemente fracasara una audiencia de conciliación entre Carlos Cárdenas y la Fiscalía, la cual es la entidad demandada en este caso.

El abogado Iguarán explicó dentro de los argumentos expuestos en la demanda el tiempo que permaneció Cárdenas detenido en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, junto al violador y asesino de Rosa Elvira Cely, además del escarnio público al que fue sometido por ser sindicado de ser un supuesto homicida.

También señaló que producto de este caso, Cárdenas tuvo que dejar en su momento sus estudios universitarios y no podía salir de la casa debido la estigmatización e incluso las amenazas en contra de su vida y de su familia.

"Se trata de una acción para que se repare el daño causado, daño emergente, daño reputacional (…) están demandados la Fiscalía y la Dirección Ejecutiva de la Administración Judicial de la Seccional de Bogotá, sin perjuicio que en el día de mañana otras entidades deban responder", dijo el abogado Iguarán.

-

Valle del Cauca

Descartan presencia de explosivos en maleta abandonada frente a parque infantil de Pradera, Valle del Cauca

Vecinos del sector alertaron a las autoridades tras observar a un hombre con actitud sospechosa que habría abandonado una maleta frente al parque infantil de Pradera.
La maleta no contenía elementos explosivos en su interior.



Investigan ataque armado contra concejal de Florida: habría ocurrido durante un intento de hurto

El concejal fue trasladado a la Clínica Valle del Lili de Cali, donde permanece estable.

Primicia| Denuncian posibles disturbios en Cali por resultados electorales

El concejal Juan Felipe Murgueitio denunció la existencia de un grupo de WhatsApp en el que presuntamente se estarían promoviendo disturbios en caso de que los resultados presidenciales no favorezcan a determinados sectores políticos.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella