billetes colombianos
Colprensa
6 Sep 2022 07:14 PM

Casi el 60 % de los empresarios de Bogotá esperan que al cierre del 2022 las ventas aumenten

El promedio de ventas se incrementó y llegó al 23% para la capital y en el 22% a nivel nacional.
Leidy Julieth
Ruiz
@yhuliruiz

La Cámara de Comercio de Bogotá, por medio de su Encuesta de Ritmo Empresarial, reveló que el 58% de los empresarios de Bogotá y la región, esperan que para el cierre de este año sus ventas aumenten.

También que en el primer semestre del año, el promedio de ventas se incrementó y llegó al 23% para la capital y en el 22% a nivel nacional.

En el caso de las exportaciones, que fue otro de los segmentos analizados, entre enero y junio de este año presentó un incremento de cuatro puntos porcentuales. El porcentaje de empresas que exportó respecto a la medición anterior pasó del 7% al 11%.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: Primer vagón llegará en diciembre

Según la entidad, "este nivel de exportaciones significa un porcentaje muy superior al registrado a nivel nacional que fue 5.1%. Los principales destinos son: EE.UU., Ecuador, Chile, Perú, Venezuela, Panamá, Alemania y Costa Rica".

Entre enero y junio de este año, de acuerdo con la encuesta, el empleo se dinamizó, ya que en ese periodo de tiempo subió diez puntos porcentuales, hasta un 20%, por lo que dicho porcentaje de empresas manifestó incrementar el número de sus trabajadores en Bogotá.

Entre tanto, a nivel nacional, el 14% de las empresas dijo que el número de trabajadores aumentó. En el segmento de la inversión, esta continuó en su senda de crecimiento. En el primer semestre de este año aumentó un 22% el porcentaje de empresas de Bogotá, que realizaron inversiones en maquinaria o equipos para ampliar su capacidad productiva, a nivel nacional este indicador fue de 27%.

Lea también:Desde la Cámara lanzaron dura crítica a la seguridad de Bogotá: “Las calles no pueden ser cementerios”

La otra arista que tocó el informe fue la de la transformación digital. En la capital del país, el 59% de las empresas manifestó que ya realizó o se encuentra en proceso de transformación digital y a nivel nacional la cifra llegó al 52%.

Por otro lado, el 18% de los empresarios en Bogotá manifestó tener interés en transformarse digitalmente, pero no sabe cómo hacerlo y el 13% lo considera importante, pero todavía no lo ha implementado y el 10% no lo ha contemplado.