Casi 97 % de predios para Metro de Bogotá ya han adquiridos

El distrito mencionó que se han demolido 1.264 construcciones a lo largo del trazado que involucra el paso de la primera línea.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, mencionó que la ciudad ya cuenta con 1.373 predios adquiridos para realizar la primera línea del metro, equivalentes al 97% de lo solicitado para el total del proyecto, siendo intervenidos por maquinaria más de 1.200 de ellos.

De acuerdo con la funcionaria, se han demolido 1.264 construcciones a lo largo del trazado que involucra el paso de la primera línea, siendo el 89% del total, para realizar la obra se contempla la compra de 1.427 predios, de los cuales faltan 163 de ellos.

"Tendremos los diseños definitivos de todo el trazado y en un año comenzará la construcción en Antonio Nariño, pero mientras tanto, intervendremos con muralismo. El Metro nos une y hay avances de la obra en tres puntos como el patio taller. Estamos avanzando en los corredores verdes que se integrarán con el Metro", sostuvo.

Lea también: Hallazgos fiscales por $9.228 millones fueron descubiertos en el sector movilidad de Bogotá

Asimismo, explicó que el barrio "La Fraguita" ha sido el último sector donde se han comprado terrenos, ya que en el lugar estará ubicada la estación diez de la PLMB. En este punto, la empresa Metro compró y entregó 38 predios al concesionario.

López mencionó que los puntos en los que más se ha intervenido son el patio taller, en la localidad de Bosa; la construcción de los puentes vehiculares en la avenida Primero de Mayo con Carrera 68, en el sector conocido como ‘El Pulpo’; el intercambiador vial de la calle 72 con Caracas y el traslado de redes de servicios públicos que se realiza a lo largo de todo el trazado.

Le puede interesar: ¿Por qué está haciendo tanto frío? Aliste el paraguas porque las lluvias continuarán

"Ya 1.254 predios han sido demolidos y 1.046 han sido entregados al concesionario. Hemos invertido más de 1 billón de pesos en esta operación. En este punto, tendremos dos edificios laterales, cicloparqueaderos, áreas de cuidado y por el centro irá el viaducto del Metro", dijo el gerente del Metro, Leonídas Narváez.

Mientras comienzan las obras, la Secretaría de Cultura, realizará una intervención de arte urbano en las fachadas descubiertas tras las demoliciones para mantener la calidad de vida decente en los alrededores de las obras.


Santiago Uribe Veléz

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.
El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.
Ver



La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

La estructura, por la que Uribe Vélez resultó condenado por concierto para delinquir agravado creó una "lista negra" en la que marcó a personas "indeseables" para matar.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.