Casi 97 % de predios para Metro de Bogotá ya han adquiridos

El distrito mencionó que se han demolido 1.264 construcciones a lo largo del trazado que involucra el paso de la primera línea.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, mencionó que la ciudad ya cuenta con 1.373 predios adquiridos para realizar la primera línea del metro, equivalentes al 97% de lo solicitado para el total del proyecto, siendo intervenidos por maquinaria más de 1.200 de ellos.

De acuerdo con la funcionaria, se han demolido 1.264 construcciones a lo largo del trazado que involucra el paso de la primera línea, siendo el 89% del total, para realizar la obra se contempla la compra de 1.427 predios, de los cuales faltan 163 de ellos.

"Tendremos los diseños definitivos de todo el trazado y en un año comenzará la construcción en Antonio Nariño, pero mientras tanto, intervendremos con muralismo. El Metro nos une y hay avances de la obra en tres puntos como el patio taller. Estamos avanzando en los corredores verdes que se integrarán con el Metro", sostuvo.

Lea también: Hallazgos fiscales por $9.228 millones fueron descubiertos en el sector movilidad de Bogotá

Asimismo, explicó que el barrio "La Fraguita" ha sido el último sector donde se han comprado terrenos, ya que en el lugar estará ubicada la estación diez de la PLMB. En este punto, la empresa Metro compró y entregó 38 predios al concesionario.

López mencionó que los puntos en los que más se ha intervenido son el patio taller, en la localidad de Bosa; la construcción de los puentes vehiculares en la avenida Primero de Mayo con Carrera 68, en el sector conocido como ‘El Pulpo’; el intercambiador vial de la calle 72 con Caracas y el traslado de redes de servicios públicos que se realiza a lo largo de todo el trazado.

Le puede interesar: ¿Por qué está haciendo tanto frío? Aliste el paraguas porque las lluvias continuarán

"Ya 1.254 predios han sido demolidos y 1.046 han sido entregados al concesionario. Hemos invertido más de 1 billón de pesos en esta operación. En este punto, tendremos dos edificios laterales, cicloparqueaderos, áreas de cuidado y por el centro irá el viaducto del Metro", dijo el gerente del Metro, Leonídas Narváez.

Mientras comienzan las obras, la Secretaría de Cultura, realizará una intervención de arte urbano en las fachadas descubiertas tras las demoliciones para mantener la calidad de vida decente en los alrededores de las obras.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.
Tránsito Bucaramanga



Tras terremotos, Cali fortalece su solidaridad con Venezuela: médicos, ayudas humanitarias y apoyo a familias afectadas

Cerca de 30 médicos especialistas en rescate y manejo de desastres viajaron desde Cali a Venezuela para apoyar la misión humanitaria.

Ideam advierte aumento de lluvias en Colombia durante el puente festivo: ¿qué zonas se verán más afectadas?

El Ideam pronosticó lluvias en gran parte de Colombia durante el último festivo de junio, con mayor intensidad el lunes 29.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.