Casi 97 % de predios para Metro de Bogotá ya han adquiridos

El distrito mencionó que se han demolido 1.264 construcciones a lo largo del trazado que involucra el paso de la primera línea.
Claudia López 2023
Claudia López 2023 Crédito: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, mencionó que la ciudad ya cuenta con 1.373 predios adquiridos para realizar la primera línea del metro, equivalentes al 97% de lo solicitado para el total del proyecto, siendo intervenidos por maquinaria más de 1.200 de ellos.

De acuerdo con la funcionaria, se han demolido 1.264 construcciones a lo largo del trazado que involucra el paso de la primera línea, siendo el 89% del total, para realizar la obra se contempla la compra de 1.427 predios, de los cuales faltan 163 de ellos.

"Tendremos los diseños definitivos de todo el trazado y en un año comenzará la construcción en Antonio Nariño, pero mientras tanto, intervendremos con muralismo. El Metro nos une y hay avances de la obra en tres puntos como el patio taller. Estamos avanzando en los corredores verdes que se integrarán con el Metro", sostuvo.

Lea también: Hallazgos fiscales por $9.228 millones fueron descubiertos en el sector movilidad de Bogotá

Asimismo, explicó que el barrio "La Fraguita" ha sido el último sector donde se han comprado terrenos, ya que en el lugar estará ubicada la estación diez de la PLMB. En este punto, la empresa Metro compró y entregó 38 predios al concesionario.

López mencionó que los puntos en los que más se ha intervenido son el patio taller, en la localidad de Bosa; la construcción de los puentes vehiculares en la avenida Primero de Mayo con Carrera 68, en el sector conocido como ‘El Pulpo’; el intercambiador vial de la calle 72 con Caracas y el traslado de redes de servicios públicos que se realiza a lo largo de todo el trazado.

Le puede interesar: ¿Por qué está haciendo tanto frío? Aliste el paraguas porque las lluvias continuarán

"Ya 1.254 predios han sido demolidos y 1.046 han sido entregados al concesionario. Hemos invertido más de 1 billón de pesos en esta operación. En este punto, tendremos dos edificios laterales, cicloparqueaderos, áreas de cuidado y por el centro irá el viaducto del Metro", dijo el gerente del Metro, Leonídas Narváez.

Mientras comienzan las obras, la Secretaría de Cultura, realizará una intervención de arte urbano en las fachadas descubiertas tras las demoliciones para mantener la calidad de vida decente en los alrededores de las obras.


Caos vial

¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?

En esa zona se adelanta la construcción del 'Corredor Verde' y la conexión con la troncal de TransMilenio por la avenida 68.
¿Qué opinan los ciudadanos sobre el desmonte del puente en la Calle 100 y las obras en el Norte de Bogotá?



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Inconveniente técnico con un vehículo auxiliar afecta la operación de la Línea A del Metro de Medellín

Una falla con un vehículo auxiliar divide la Línea A en dos tramos. El Metro habilitó buses para conectar a los usuarios con el sur del Valle de Aburrá

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella