Casas inundadas y vías cerradas: Lo que deja la ola invernal en Bogotá y otras partes del país

En algunos puntos de la capital colombiana se presentó empozamientos de agua.
Trancón calle 13 por inundaciones
Trancón calle 13 por inundaciones Crédito: Captura de video | Sec. Movilidad

Desde el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá se informó que tuvieron que atender una emergencia en la Calle 76 sur #12 este, luego de que las lluvias afectaran dos viviendas. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Asimismo, las autoridades señalaron que por las fuertes lluvias que se han presentado en la tarde de este domingo se generaron 'grandes encharcamientos' en la localidad de Chapinero sectores como la Carrera Séptima con Calle 72; Carrera Séptima con Calle 53; Avenida Caracas con Calle 53 y en la localidad de Usme en la Avenida Caracas con Calle 65 sur.

Las lluvias no solo han afectado a la capital del país ya que, en el departamento de Cundinamarca en los municipios de Tocancipá y Gachancipá, conductores reportan fuertes lluviasacompañadas de granizo.

Le puede interesar: Ideam afirmó que en Bogotá las lluvias seguirán este domingo

Por otra parte, el coronel Julián Zapata, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que “en atención a la hora invernal que se viene presentando en el país, la Policía Nacional dispuso de alrededor de 5.900 uniformados que estarán garantizando la movilidad en prevención de la accidentalidad en el territorio nacional, especialmente en esta temporada de lluvias”.

Panorama nacional de las vías

Precisamente por las lluvias, desde siete departamentos se reportan cierres totales de vía. En Antioquia: La Mansa – Primavera y Granada – santuario. En Cundinamarca: Girardot – Mosquera y Cambao - Bogotá. Casanare: Yopal - Paz de Ariporo.

Así como también en Caldas: La Pintada Petaqueros Manzanares. Huila: Garzón, Neiva. Nariño: Sandoná - circunvalar galeras y Junín - Pedregal y en Tolima: Fresno – Honda.

Lea también: U. Javeriana hizo un llamado para acelerar la búsqueda de estudiante desaparecido en Bogotá

El coronel Zapata envió "un mensaje a todos los ciudadanos para que planifiquen y preparen su viaje antes de salir de sus casas. Que realicen una revisión minuciosa del estado mecánico de sus vehículos, los frenos, llantas, llevar el kit de carreteras y demás elementos necesarios que les permita atender cualquier imprevisto”.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazo de cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones