Casas inundadas y vías cerradas: Lo que deja la ola invernal en Bogotá y otras partes del país

En algunos puntos de la capital colombiana se presentó empozamientos de agua.
Trancón calle 13 por inundaciones
Trancón calle 13 por inundaciones Crédito: Captura de video | Sec. Movilidad

Desde el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá se informó que tuvieron que atender una emergencia en la Calle 76 sur #12 este, luego de que las lluvias afectaran dos viviendas. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Asimismo, las autoridades señalaron que por las fuertes lluvias que se han presentado en la tarde de este domingo se generaron 'grandes encharcamientos' en la localidad de Chapinero sectores como la Carrera Séptima con Calle 72; Carrera Séptima con Calle 53; Avenida Caracas con Calle 53 y en la localidad de Usme en la Avenida Caracas con Calle 65 sur.

Las lluvias no solo han afectado a la capital del país ya que, en el departamento de Cundinamarca en los municipios de Tocancipá y Gachancipá, conductores reportan fuertes lluviasacompañadas de granizo.

Le puede interesar: Ideam afirmó que en Bogotá las lluvias seguirán este domingo

Por otra parte, el coronel Julián Zapata, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que “en atención a la hora invernal que se viene presentando en el país, la Policía Nacional dispuso de alrededor de 5.900 uniformados que estarán garantizando la movilidad en prevención de la accidentalidad en el territorio nacional, especialmente en esta temporada de lluvias”.

Panorama nacional de las vías

Precisamente por las lluvias, desde siete departamentos se reportan cierres totales de vía. En Antioquia: La Mansa – Primavera y Granada – santuario. En Cundinamarca: Girardot – Mosquera y Cambao - Bogotá. Casanare: Yopal - Paz de Ariporo.

Así como también en Caldas: La Pintada Petaqueros Manzanares. Huila: Garzón, Neiva. Nariño: Sandoná - circunvalar galeras y Junín - Pedregal y en Tolima: Fresno – Honda.

Lea también: U. Javeriana hizo un llamado para acelerar la búsqueda de estudiante desaparecido en Bogotá

El coronel Zapata envió "un mensaje a todos los ciudadanos para que planifiquen y preparen su viaje antes de salir de sus casas. Que realicen una revisión minuciosa del estado mecánico de sus vehículos, los frenos, llantas, llevar el kit de carreteras y demás elementos necesarios que les permita atender cualquier imprevisto”.


Temas relacionados

Inundaciones

Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.
Entre los cultivos impactados se encuentran arroz, plátano, yuca, cacao, maíz, patilla, caña, café, cítricos, pastos y otros productos agrícolas.



El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli