Casas inundadas y vías cerradas: Lo que deja la ola invernal en Bogotá y otras partes del país

En algunos puntos de la capital colombiana se presentó empozamientos de agua.
Trancón calle 13 por inundaciones
Trancón calle 13 por inundaciones Crédito: Captura de video | Sec. Movilidad

Desde el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá se informó que tuvieron que atender una emergencia en la Calle 76 sur #12 este, luego de que las lluvias afectaran dos viviendas. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Asimismo, las autoridades señalaron que por las fuertes lluvias que se han presentado en la tarde de este domingo se generaron 'grandes encharcamientos' en la localidad de Chapinero sectores como la Carrera Séptima con Calle 72; Carrera Séptima con Calle 53; Avenida Caracas con Calle 53 y en la localidad de Usme en la Avenida Caracas con Calle 65 sur.

Las lluvias no solo han afectado a la capital del país ya que, en el departamento de Cundinamarca en los municipios de Tocancipá y Gachancipá, conductores reportan fuertes lluviasacompañadas de granizo.

Le puede interesar: Ideam afirmó que en Bogotá las lluvias seguirán este domingo

Por otra parte, el coronel Julián Zapata, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que “en atención a la hora invernal que se viene presentando en el país, la Policía Nacional dispuso de alrededor de 5.900 uniformados que estarán garantizando la movilidad en prevención de la accidentalidad en el territorio nacional, especialmente en esta temporada de lluvias”.

Panorama nacional de las vías

Precisamente por las lluvias, desde siete departamentos se reportan cierres totales de vía. En Antioquia: La Mansa – Primavera y Granada – santuario. En Cundinamarca: Girardot – Mosquera y Cambao - Bogotá. Casanare: Yopal - Paz de Ariporo.

Así como también en Caldas: La Pintada Petaqueros Manzanares. Huila: Garzón, Neiva. Nariño: Sandoná - circunvalar galeras y Junín - Pedregal y en Tolima: Fresno – Honda.

Lea también: U. Javeriana hizo un llamado para acelerar la búsqueda de estudiante desaparecido en Bogotá

El coronel Zapata envió "un mensaje a todos los ciudadanos para que planifiquen y preparen su viaje antes de salir de sus casas. Que realicen una revisión minuciosa del estado mecánico de sus vehículos, los frenos, llantas, llevar el kit de carreteras y demás elementos necesarios que les permita atender cualquier imprevisto”.


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.