Casas inundadas y vías cerradas: Lo que deja la ola invernal en Bogotá y otras partes del país

En algunos puntos de la capital colombiana se presentó empozamientos de agua.
Trancón calle 13 por inundaciones
Trancón calle 13 por inundaciones Crédito: Captura de video | Sec. Movilidad

Desde el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá se informó que tuvieron que atender una emergencia en la Calle 76 sur #12 este, luego de que las lluvias afectaran dos viviendas. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Asimismo, las autoridades señalaron que por las fuertes lluvias que se han presentado en la tarde de este domingo se generaron 'grandes encharcamientos' en la localidad de Chapinero sectores como la Carrera Séptima con Calle 72; Carrera Séptima con Calle 53; Avenida Caracas con Calle 53 y en la localidad de Usme en la Avenida Caracas con Calle 65 sur.

Las lluvias no solo han afectado a la capital del país ya que, en el departamento de Cundinamarca en los municipios de Tocancipá y Gachancipá, conductores reportan fuertes lluviasacompañadas de granizo.

Le puede interesar: Ideam afirmó que en Bogotá las lluvias seguirán este domingo

Por otra parte, el coronel Julián Zapata, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que “en atención a la hora invernal que se viene presentando en el país, la Policía Nacional dispuso de alrededor de 5.900 uniformados que estarán garantizando la movilidad en prevención de la accidentalidad en el territorio nacional, especialmente en esta temporada de lluvias”.

Panorama nacional de las vías

Precisamente por las lluvias, desde siete departamentos se reportan cierres totales de vía. En Antioquia: La Mansa – Primavera y Granada – santuario. En Cundinamarca: Girardot – Mosquera y Cambao - Bogotá. Casanare: Yopal - Paz de Ariporo.

Así como también en Caldas: La Pintada Petaqueros Manzanares. Huila: Garzón, Neiva. Nariño: Sandoná - circunvalar galeras y Junín - Pedregal y en Tolima: Fresno – Honda.

Lea también: U. Javeriana hizo un llamado para acelerar la búsqueda de estudiante desaparecido en Bogotá

El coronel Zapata envió "un mensaje a todos los ciudadanos para que planifiquen y preparen su viaje antes de salir de sus casas. Que realicen una revisión minuciosa del estado mecánico de sus vehículos, los frenos, llantas, llevar el kit de carreteras y demás elementos necesarios que les permita atender cualquier imprevisto”.


Temas relacionados

Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias