Casas inundadas y vías cerradas: Lo que deja la ola invernal en Bogotá y otras partes del país

En algunos puntos de la capital colombiana se presentó empozamientos de agua.
Trancón calle 13 por inundaciones
Trancón calle 13 por inundaciones Crédito: Captura de video | Sec. Movilidad

Desde el Cuerpo de Bomberos Oficiales de Bogotá se informó que tuvieron que atender una emergencia en la Calle 76 sur #12 este, luego de que las lluvias afectaran dos viviendas. Sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.

Asimismo, las autoridades señalaron que por las fuertes lluvias que se han presentado en la tarde de este domingo se generaron 'grandes encharcamientos' en la localidad de Chapinero sectores como la Carrera Séptima con Calle 72; Carrera Séptima con Calle 53; Avenida Caracas con Calle 53 y en la localidad de Usme en la Avenida Caracas con Calle 65 sur.

Las lluvias no solo han afectado a la capital del país ya que, en el departamento de Cundinamarca en los municipios de Tocancipá y Gachancipá, conductores reportan fuertes lluviasacompañadas de granizo.

Le puede interesar: Ideam afirmó que en Bogotá las lluvias seguirán este domingo

Por otra parte, el coronel Julián Zapata, subdirector de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, manifestó que “en atención a la hora invernal que se viene presentando en el país, la Policía Nacional dispuso de alrededor de 5.900 uniformados que estarán garantizando la movilidad en prevención de la accidentalidad en el territorio nacional, especialmente en esta temporada de lluvias”.

Panorama nacional de las vías

Precisamente por las lluvias, desde siete departamentos se reportan cierres totales de vía. En Antioquia: La Mansa – Primavera y Granada – santuario. En Cundinamarca: Girardot – Mosquera y Cambao - Bogotá. Casanare: Yopal - Paz de Ariporo.

Así como también en Caldas: La Pintada Petaqueros Manzanares. Huila: Garzón, Neiva. Nariño: Sandoná - circunvalar galeras y Junín - Pedregal y en Tolima: Fresno – Honda.

Lea también: U. Javeriana hizo un llamado para acelerar la búsqueda de estudiante desaparecido en Bogotá

El coronel Zapata envió "un mensaje a todos los ciudadanos para que planifiquen y preparen su viaje antes de salir de sus casas. Que realicen una revisión minuciosa del estado mecánico de sus vehículos, los frenos, llantas, llevar el kit de carreteras y demás elementos necesarios que les permita atender cualquier imprevisto”.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026