Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021
Fuertes lluvias azotan a Bogotá en marzo de 2021
Colprensa
26 Oct 2021 05:02 PM

Casas inundadas y llenas de tierra: Bogotá reporta varias emergencias por lluvias

Cerca de 70 viviendas resultaron inundadas en Suba y un deslizamiento de tierra ocasionó daños en la localidad Rafael Uribe Uribe.
Carolay Morales
Carolay
Morales
@Carolaymorales

En la noche del lunes, en el barrio Rincón, localidad de Suba, según reportes de la comunidad, cerca de 70 viviendas resultaron afectadas con inundaciones. Entre tanto, en el barrio San Agustín, en la localidad Rafael Uribe Uribe, un deslizamiento de tierra dejó dos casas afectadas. 

Fernando Pulido, uno de los afectados en Suba, narró a RCN Radio que en la noche del lunes, "las fuertes lluvias inundaron mi apartamento y el de cerca de 70 personas más. Esta situación ha venido siendo recurrente cada vez que llueve".

Lea además: Fenómeno de La Niña llegaría con fuertes lluvias en el país

El damnificado sostuvo que parte de sus objetos, entre ellos sus muebles y algunos electrodomésticos, sufrieron daños irreparables. "Nos toca botar algunos porque, en el caso de los muebles que se mojaron, esta agua es el resultado de las aguas residuales", comentó. 

De otro lado, en el barrio El Prado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, al sur de Bogotá se registró un deslizamiento de tierra que afectó inicialmente dos casas. 

"En la noche empezó a caer la lluvia muy intensa y luego sentimos las rocas que empezaron a caer sobre el techo. Empecé a gritarles a mis vecinos y a mis familiares que la loma se nos venía abajo", comentó Wilmer Bautista, uno de los afectados por el invierno. 

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Bogotá generan afectaciones en calles de la ciudad

En las humiles viviendas, algunos objetos quedaron debajo de la tierra. El piso se convirtió en lodo. Las dos familias fueron atendidas por la Defensa Civil, el Idiger, entre otras entidades que llegaron al lugar. 

Sin embargo, los afectados pidieron la presencia de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, pues algunas de las alcantarillas, al parecer están taponadas de residuos, lo que también agrava el panorama de emergencias con las lluvias en Suba y Rafael Uribe Uribe.