Casa por cárcel para Raúl Emilio Casallas, alcalde de Mosquera imputado por falsificar su título profesional

Juez cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia al dignatario de Cundinamarca, quien mintió al decir que es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Santo Tomás.
raulemiliomosquera.jpg

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia a Raúl Emilio Casallas, alcalde de Mosquera (Cundinamarca), envuelto en un escándalo por falsificación de su título profesional. El ente acusador tomó la decisión un día después de materializar su captura e imputarle cargos por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Según la investigación, Casallas Rodríguez habría falsificado el diploma de grado que lo acredita como abogado de la Universidad Santo Tomás desde 2002. Con ese documento, el hoy alcalde de Mosquera, quien se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá, accedió a cargos públicos, entre ellos la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo de esa misma población, así como el de mandatario local a partir de enero de 2016.

La denuncia de la falsificación del título de pregrado fue presentada por la Universidad Santo Tomás. Al término de la audiencia de imputación, en la que el funcionario no aceptó cargos, el Juzgado 57 con funciones de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá: así es el megapuente de 215 metros construido sin columnas sobre la avenida Caracas

El alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que es "otro hito en la construcción de este sueño llamado Metro", que tendrá su debut comercial en marzo de 2028.
Metro de Bogotá en pruebas



Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.