Casa por cárcel para Raúl Emilio Casallas, alcalde de Mosquera imputado por falsificar su título profesional

Juez cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia al dignatario de Cundinamarca, quien mintió al decir que es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Santo Tomás.
raulemiliomosquera.jpg

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia a Raúl Emilio Casallas, alcalde de Mosquera (Cundinamarca), envuelto en un escándalo por falsificación de su título profesional. El ente acusador tomó la decisión un día después de materializar su captura e imputarle cargos por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Según la investigación, Casallas Rodríguez habría falsificado el diploma de grado que lo acredita como abogado de la Universidad Santo Tomás desde 2002. Con ese documento, el hoy alcalde de Mosquera, quien se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá, accedió a cargos públicos, entre ellos la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo de esa misma población, así como el de mandatario local a partir de enero de 2016.

La denuncia de la falsificación del título de pregrado fue presentada por la Universidad Santo Tomás. Al término de la audiencia de imputación, en la que el funcionario no aceptó cargos, el Juzgado 57 con funciones de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Riesgos laborales

¿TransMilenio debe indemnizar a la familia del joven asesinado? Abogado responde

Aunque TransMilenio es el dueño del sistema, las personas que desempeñan labores dentro de este no necesariamente tienen un contrato directo.
La muerte del joven trabajador Cristian Garzón dentro de TransMilenio abrió una discusión sobre las responsabilidades que podrían derivarse del caso y sobre quién tendría que responder por lo ocurrido.



Amor y Amistad en Cali: siete homicidios y 47 capturas

Las autoridades registraron una reducción del 42% en los homicidios, en comparación con el mismo periodo de 2025.

Nuevo Código de Tránsito en Colombia: Gobierno advirtió a conductores los comportamientos que no tolerará

El Ministerio de Transporte prepara una reforma al Código de Tránsito para modificar multas, licencias y trámites, sin reducir los controles de seguridad vial.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin