Casa por cárcel para Raúl Emilio Casallas, alcalde de Mosquera imputado por falsificar su título profesional

Juez cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia al dignatario de Cundinamarca, quien mintió al decir que es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Santo Tomás.
raulemiliomosquera.jpg

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia a Raúl Emilio Casallas, alcalde de Mosquera (Cundinamarca), envuelto en un escándalo por falsificación de su título profesional. El ente acusador tomó la decisión un día después de materializar su captura e imputarle cargos por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Según la investigación, Casallas Rodríguez habría falsificado el diploma de grado que lo acredita como abogado de la Universidad Santo Tomás desde 2002. Con ese documento, el hoy alcalde de Mosquera, quien se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá, accedió a cargos públicos, entre ellos la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo de esa misma población, así como el de mandatario local a partir de enero de 2016.

La denuncia de la falsificación del título de pregrado fue presentada por la Universidad Santo Tomás. Al término de la audiencia de imputación, en la que el funcionario no aceptó cargos, el Juzgado 57 con funciones de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Indagación preliminar

Contraloría de Bogotá pone lupa a polémico contrato del Concejo que incluye lavado de camionetas blindadas

El contralor de Bogotá, Juan Camilo Zuluaga, ordenó revisar el contrato del Concejo que incluye el lavado de camionetas blindadas.
La Contraloría de Bogotá revisará el contrato que contempla servicios de limpieza para camionetas blindadas asignadas a concejales.



Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos aumentó en Colombia y ya se registran acciones en 18 departamentos, según un informe de ACLED.

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"