Casa por cárcel para Raúl Emilio Casallas, alcalde de Mosquera imputado por falsificar su título profesional

Juez cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia al dignatario de Cundinamarca, quien mintió al decir que es ingeniero mecánico egresado de la Universidad Santo Tomás.
raulemiliomosquera.jpg

Un juez cobijó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia a Raúl Emilio Casallas, alcalde de Mosquera (Cundinamarca), envuelto en un escándalo por falsificación de su título profesional. El ente acusador tomó la decisión un día después de materializar su captura e imputarle cargos por los delitos de fraude procesal y falsedad en documento privado.

Según la investigación, Casallas Rodríguez habría falsificado el diploma de grado que lo acredita como abogado de la Universidad Santo Tomás desde 2002. Con ese documento, el hoy alcalde de Mosquera, quien se presentó voluntariamente a las instalaciones de la Fiscalía en Bogotá, accedió a cargos públicos, entre ellos la Secretaría de Obras Públicas y la Secretaría de Desarrollo de esa misma población, así como el de mandatario local a partir de enero de 2016.

La denuncia de la falsificación del título de pregrado fue presentada por la Universidad Santo Tomás. Al término de la audiencia de imputación, en la que el funcionario no aceptó cargos, el Juzgado 57 con funciones de control de garantías de Bogotá le impuso medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

demanda

¿De cuánto es la millonaria demanda de la familia de Kevin contra el Estado?

La demanda incluye perjuicios materiales y morales tras fallas en la atención médica del menor.
Nueva EPS



Día cívico en Colombia: esto le deben pagar si trabaja el viernes 17 de abril

La medida aplica principalmente para entidades públicas, mientras el sector privado decide.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Petro debe rectificar una afirmación y enfrenta una multa de 15 salarios mínimos por desacato a una tutela, decisión que mantiene el proceso hasta cumplimiento total.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí