Carrera 30 permanece bloqueada por manifestaciones frente a la Nacional

Los ciudadanos protestan en contra de la reforma pensional.
Bloqueos en la Universidad Nacional
Bloqueos en la Universidad Nacional Crédito: Cortesía

Un grupo pequeño de manifestantes bloquean a esta hora el carril mixto y exclusivo de la carrera 30, a la altura de la calle 45 en los alrededores de la Universidad Nacional, sentido norte - sur.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, algunas personas bloquean parte de este corredor vial como protesta contra la reforma pensional, un tema que despierta gran interés entre los ciudadanos y que -de acuerdo a unas versiones- sería radicada en la próxima legislatura que inicia en julio.

Lea también: A la cana cinco pervertidas ratas por abusar de niñas y mujeres en Bogotá

La manifestación, que mantiene congestionada la carrera 30 al sur y detenido el tránsito del sistema Transmilenio, es acompañada por el Grupo Operativo en Vía, Gestores de Convivencia, Policía de Tránsito y Policía de Vigilancia.

Le puede interesar: ¡La bajada maldita! Muere otro chofer al chocar contra muro de iglesia en Bogotá

La Secretaría recomienda tomar vías alternas como la calle 53 y la calle 63 al occidente, para luego tomar la carrera 50 al sur.

El anunció de la nueva reforma que será presentada lo hizo en la mañana de este lunes la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que antes de ser llevada al legislativo será discutida en la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que esta no se trata de una reforma pensional, sino una iniciativa que busca la protección a la vejez para garantizar que más personas en Colombia puedan tener acceso a una pensión.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia arremetió contra director de la UIAF

Andrés Julián Rendón cuestionó a Wilmer Mejía y recordó investigaciones por presuntos nexos con disidencias de las Farc
Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia



Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.

“Los pacientes no pueden mendigar medicamentos”: Supersalud llega de sorpresa a Cruz Verde Santa Marta

Pacientes denunciaron largas filas, retrasos en la entrega de fórmulas y medicamentos incompletos durante la visita sorpresa de la Supersalud.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.