Carrera 30 permanece bloqueada por manifestaciones frente a la Nacional

Los ciudadanos protestan en contra de la reforma pensional.
Bloqueos en la Universidad Nacional
Bloqueos en la Universidad Nacional Crédito: Cortesía

Un grupo pequeño de manifestantes bloquean a esta hora el carril mixto y exclusivo de la carrera 30, a la altura de la calle 45 en los alrededores de la Universidad Nacional, sentido norte - sur.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, algunas personas bloquean parte de este corredor vial como protesta contra la reforma pensional, un tema que despierta gran interés entre los ciudadanos y que -de acuerdo a unas versiones- sería radicada en la próxima legislatura que inicia en julio.

Lea también: A la cana cinco pervertidas ratas por abusar de niñas y mujeres en Bogotá

La manifestación, que mantiene congestionada la carrera 30 al sur y detenido el tránsito del sistema Transmilenio, es acompañada por el Grupo Operativo en Vía, Gestores de Convivencia, Policía de Tránsito y Policía de Vigilancia.

Le puede interesar: ¡La bajada maldita! Muere otro chofer al chocar contra muro de iglesia en Bogotá

La Secretaría recomienda tomar vías alternas como la calle 53 y la calle 63 al occidente, para luego tomar la carrera 50 al sur.

El anunció de la nueva reforma que será presentada lo hizo en la mañana de este lunes la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que antes de ser llevada al legislativo será discutida en la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que esta no se trata de una reforma pensional, sino una iniciativa que busca la protección a la vejez para garantizar que más personas en Colombia puedan tener acceso a una pensión.


Temas relacionados

Fedegan

Incendios y sequías golpean sector ganadero: estas son las millonarias pérdidas

Por causa de estas emergencias van 15.515 animales muertos y las afectaciones superan los $75.327 millones.
Tolima bajo incendios | Incendios Forestales | Tolima emergencia



¿Dónde están los $730 mil millones para el agua de Santa Marta? Piden vigilar el proyecto para desalinizadoras

La senadora Isabel Zuleta anunció seguimiento desde el Congreso a los recursos destinados al abastecimiento de agua potable y cuestionó el retraso del proyecto de desalinización para Santa Marta.

La historia detrás del video de Lucas Murillo: su mamá cuenta cómo nació el llamado que conmovió al país

Andrea García, mamá de Lucas, relató el difícil camino que han enfrentado para conseguir atención médica para su hijo y contó cómo, en medio de la desesperación, surgió la idea de grabar el video con el que el niño pidió ayuda al Gobierno Nacional.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores