Carrera 30 permanece bloqueada por manifestaciones frente a la Nacional

Los ciudadanos protestan en contra de la reforma pensional.
Bloqueos en la Universidad Nacional
Bloqueos en la Universidad Nacional Crédito: Cortesía

Un grupo pequeño de manifestantes bloquean a esta hora el carril mixto y exclusivo de la carrera 30, a la altura de la calle 45 en los alrededores de la Universidad Nacional, sentido norte - sur.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, algunas personas bloquean parte de este corredor vial como protesta contra la reforma pensional, un tema que despierta gran interés entre los ciudadanos y que -de acuerdo a unas versiones- sería radicada en la próxima legislatura que inicia en julio.

Lea también: A la cana cinco pervertidas ratas por abusar de niñas y mujeres en Bogotá

La manifestación, que mantiene congestionada la carrera 30 al sur y detenido el tránsito del sistema Transmilenio, es acompañada por el Grupo Operativo en Vía, Gestores de Convivencia, Policía de Tránsito y Policía de Vigilancia.

Le puede interesar: ¡La bajada maldita! Muere otro chofer al chocar contra muro de iglesia en Bogotá

La Secretaría recomienda tomar vías alternas como la calle 53 y la calle 63 al occidente, para luego tomar la carrera 50 al sur.

El anunció de la nueva reforma que será presentada lo hizo en la mañana de este lunes la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que antes de ser llevada al legislativo será discutida en la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que esta no se trata de una reforma pensional, sino una iniciativa que busca la protección a la vejez para garantizar que más personas en Colombia puedan tener acceso a una pensión.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero