Carrera 30 permanece bloqueada por manifestaciones frente a la Nacional

Los ciudadanos protestan en contra de la reforma pensional.
Bloqueos en la Universidad Nacional
Bloqueos en la Universidad Nacional Crédito: Cortesía

Un grupo pequeño de manifestantes bloquean a esta hora el carril mixto y exclusivo de la carrera 30, a la altura de la calle 45 en los alrededores de la Universidad Nacional, sentido norte - sur.

De acuerdo con información de la Secretaría de Movilidad, algunas personas bloquean parte de este corredor vial como protesta contra la reforma pensional, un tema que despierta gran interés entre los ciudadanos y que -de acuerdo a unas versiones- sería radicada en la próxima legislatura que inicia en julio.

Lea también: A la cana cinco pervertidas ratas por abusar de niñas y mujeres en Bogotá

La manifestación, que mantiene congestionada la carrera 30 al sur y detenido el tránsito del sistema Transmilenio, es acompañada por el Grupo Operativo en Vía, Gestores de Convivencia, Policía de Tránsito y Policía de Vigilancia.

Le puede interesar: ¡La bajada maldita! Muere otro chofer al chocar contra muro de iglesia en Bogotá

La Secretaría recomienda tomar vías alternas como la calle 53 y la calle 63 al occidente, para luego tomar la carrera 50 al sur.

El anunció de la nueva reforma que será presentada lo hizo en la mañana de este lunes la ministra de Trabajo, Alicia Arango, quien aseguró que antes de ser llevada al legislativo será discutida en la Mesa de Concertación de Políticas Salariales y Laborales.

Por su parte, el presidente Iván Duque aseguró que esta no se trata de una reforma pensional, sino una iniciativa que busca la protección a la vejez para garantizar que más personas en Colombia puedan tener acceso a una pensión.


Temas relacionados

Volcán

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

Las emisiones de ceniza del volcán Puracé persisten y elevan la columna más de 600 m; expertos señalan posibles efectos respiratorios y ojos irritados, con alerta amarilla y monitoreo continuo.
volcán Puracé
Ver



Claman justicia por menor asesinado en el norte del Valle: su cuerpo fue hallado en un potrero

El menor fue hallado con heridas causadas por arma cortopunzante. La comunidad reclama justicia y su familia pide ayuda para darle sepultura.

Carlos Carrillo rechaza suspensión de la Procuraduría por presunta participación en política

El director de la Unidad Nacional para la Gestión, Carlos Carrillo, rechazó la suspensión provisional ordenada por la Procuraduría General por presunta participación indebida en política. El funcionario defendió las declaraciones que motivaron la decisión disciplinaria,

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella