Carolina Sanín, profesora despedida de UniAndes, iniciará estrategia jurídica para retomar su cargo

LA F.M. y RCN Radio conocieron que la profesora Carolina Sanín, quien fue despedida de la Universidad de Los Andes, por supuestamente afectar las políticas de la institución educativa, está organizando una estrategia jurídica para solicitar la revocatoria de su despido.
CarolinaSanincolprensa11.jpg

La docente tiene plazo hasta el próximo 10 de enero para hacer la solicitud ante el despacho de la jefatura de relaciones laborales de la Universidad de Los Andes, pues su contrato finaliza el próximo 15 de enero.

El caso de la profesora Sanín inició cuando un grupo de Facebook integrado en su mayoría por estudiantes de los Andes, hizo memes en contra de los pensamientos de la docente y en muchos casos denigrando de su condición sexual.

Así las cosas, la Universidad determinó no renovar su contrato por afectar la convivencia de los miembros de la institución, es decir profesores, estudiantes y egresados; además, precisaron que las razones concluyen que es un despido por justa causa.

"Afectó la convivencia entre los miembros de la comunidad (estudiantes, profesores y egresados) por sus manifestaciones en relación con: a) La supuesta “cultura carcelaria” cultivada por la Universidad, b) La crianza de delincuentes en la Universidad, c) La condición de que la Universidad se lucra de la pobreza, d) La preferencia de la profesora en la ocurrencia de actos inadecuados y violentos por parte de los estudiantes", explicaron en el documento.

terremoto

Antioquia avanza en la reparación de 704 viviendas afectadas por el sismo

La estrategia, liderada por la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda de Antioquia VIVA
Mejoramiento de viviendas tras el terremoto en Antioquia



¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia