Breadcrumb node

Carolina Sanín, ¿acudiendo a groserías para tener audiencia?

Con impuestos de los bogotanos, a la profesora se le paga por un programa de opinión en Canal Capital que promociona con groserías.

Actualizado:
Jueves, Marzo 18, 2021 - 15:50
Carolina Sanín, profesora universitaria
Colprensa
Carolina Sanín, profesora universitaria que trabaja en Canal Capital y le pagan con recursos públicos.

Uno de los propósitos de Canal Capital es promover la cultura entre los bogotanos. Además, se trata de un medio de comunicación con el objetivo de acercar la ciudadanía a la Administración Distrital. En esto se invierten miles de millones de los impuestos que pagan los bogotanos anualmente.  

De ahí entonces que haya sido motivo de debate la forma en que promociona la franja de opinión la escritora Carolina Sanín. La catedrática es parte del programa Dominio Público y en su Twitter utiliza palabras de mal gusto para que la gente vaya a ver su programa.

Hoy es el programa. Sintonícelo y me lo mama”, escribió. Lo anterior, es solo una pequeña parte de la forma ramplona en que Sanín promueve en su Twitter el programa de opinión. 

Todo parece indicar que Sanín ha querido acudir a lo burdo para poder llamar la atención y tener audiencia, bien sea en Canal Capital o en sus redes sociales. 

Y es que los términos en que se refiere Carolina Sanín van más allá. Trata inclusive de acudir a dichos juveniles para promocionar sus productos, en algo que resulta grotesco. “Esta noche será la segunda emisión de mi programa 'Dominio público' en Canal Capital, por si no se acordaban. Es a las ocho (agáchate y te lo enclocho)”, escribió a finales de febrero. 

Paradójicamente, luego de que La FM hiciera a través de la radio (94.9 en Bogotá) un comentario sobre lo polémico que resultó el mensaje de Carolina Sanín para promocionar su programa, la profesora dedicó también su Twitter para atacar a la mesa de trabajo

De hecho, la catedrática quiso sugerir que se pedía respeto para la audiencia –entre la cual se encuentran niños y niñas– por tratarse de una mujer, cuando jamás se tocó algo de su condición de género.  

Trinos de Carolina Sanín contra La FM
Tomada del Twitter de Carolina Sanín
Trinos de Carolina Sanín contra La FM

Pero ahí no ha quedado la vulgaridad de Carolina Sanín. Al conocer que la revista Semana dedicó un confidencial al cuestionar que se inviertan recursos públicos en panelistas que acuden a la vulgaridad, la profesora también se fue lanza en ristre en contra del medio de comunicación. Utilizó toda serie de epítetos para descalificar esa vigilancia de los recursos públicos.

La respuesta del Canal Capital

Sobre el tema, la gerente del Canal Capital, Ana Ruiz, dijo que las personas que forman la franja de opinión del Canal Capital tienen sus seguidores y quienes los leen o consultan. Por eso, tienen absoluta autonomía sobre sus redes

“El Twitter de cada persona es su mundo y uno no tiene que meterse. Así como cualquier persona del Canal Capital tiene libertad para opinar lo que quiera, así sucede con los panelistas”, sostuvo.   

Y pese a que varios niños y niñas pueden llegar a esos contenidos, la gerente dijo que no se deben censurar las groserías. 

Con el tema de las malas palabras, cada quien es libre de decir groserías. No debemos censurar el uso de determinadas palabras o los chistes de doble sentido”, agregó. 

Por último, ha llamado la atención que en medio de la crisis de la pandemia y tantos problemas sociales en la ciudad se inviertan recursos públicos en programas de opinión con tintes más políticos donde pasan a hacer burlas del presidente Iván Duque, como sucedió en la más reciente emisión.

Fuente:
Sistema integrado Digital