Carlos Fernando Galán viaja a Estados Unidos "para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá"

Carlos Fernando Galán buscará financiación para proyectos clave de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, viajó este domingo a Washington para participar en la Conferencia de la Tierra, organizada por el Banco Mundial (BM), para hablar sobre los retos de la capital colombiana frente a la crisis climática.

"Estoy en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y vamos a arrancar en este momento el primer viaje internacional en mi alcaldía. Surge a raíz de una invitación del Banco Mundial en la Conferencia de la Tierra donde vamos a tener la oportunidad de presentar lo que ha sido la experiencia de Bogotá en su desarrollo y planeación", dijo Galán en un video publicado en sus redes sociales.

Lea: “No se puede hablar de protesta cuando hay violencia y delincuencia”: Carlos Fernando Galán

Agregó que también hablará "de temas de la crisis climática y los retos que estamos enfrentando en este momento en Bogotá".

El funcionario aprovechará el viaje para reunirse con representantes del BM, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, con quien conversará sobre temas de seguridad por los "retos complejos" que ha tenido esa ciudad.

"Hablaremos de muchos proyectos en Bogotá que son estratégicos, como la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) Canoas, para la que buscamos financiación internacional", añadió el alcalde.

Por medio de su red social X, dio a conocer la invitación por el Banco Mundial a la conferencia de la Tierra para hablar sobre Bogotá y los retos del cambio climático que ha enfrentado los últimos meses.

Lea: "Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

"Vamos a sacarles provecho a estos dos días: nos reuniremos con el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá y conseguir financiación internacional, y con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser , para conversar sobre seguridad y estrategias para enfrentar la criminalidad", dijo el alcalde por medio de X.


Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.