Carlos Fernando Galán viaja a Estados Unidos "para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá"

Carlos Fernando Galán buscará financiación para proyectos clave de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, viajó este domingo a Washington para participar en la Conferencia de la Tierra, organizada por el Banco Mundial (BM), para hablar sobre los retos de la capital colombiana frente a la crisis climática.

"Estoy en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y vamos a arrancar en este momento el primer viaje internacional en mi alcaldía. Surge a raíz de una invitación del Banco Mundial en la Conferencia de la Tierra donde vamos a tener la oportunidad de presentar lo que ha sido la experiencia de Bogotá en su desarrollo y planeación", dijo Galán en un video publicado en sus redes sociales.

Lea: “No se puede hablar de protesta cuando hay violencia y delincuencia”: Carlos Fernando Galán

Agregó que también hablará "de temas de la crisis climática y los retos que estamos enfrentando en este momento en Bogotá".

El funcionario aprovechará el viaje para reunirse con representantes del BM, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, con quien conversará sobre temas de seguridad por los "retos complejos" que ha tenido esa ciudad.

"Hablaremos de muchos proyectos en Bogotá que son estratégicos, como la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) Canoas, para la que buscamos financiación internacional", añadió el alcalde.

Por medio de su red social X, dio a conocer la invitación por el Banco Mundial a la conferencia de la Tierra para hablar sobre Bogotá y los retos del cambio climático que ha enfrentado los últimos meses.

Lea: "Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

"Vamos a sacarles provecho a estos dos días: nos reuniremos con el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá y conseguir financiación internacional, y con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser , para conversar sobre seguridad y estrategias para enfrentar la criminalidad", dijo el alcalde por medio de X.


Valle del Cauca

Terremoto en el Valle: condecoran a rescatistas que salvaron 364 vidas entre los escombros

A un mes del terremoto del 10 de agosto, la Gobernación del Valle rindió homenaje a los rescatistas que atendieron la emergencia.
Dilian Francisca Toro condecoró a retratistas que salvaron cientos de vidas bajo los escombros



“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Ideam advierte por onda tropical pese a fenómeno de El Niño: habrá tormentas eléctricas en estas zonas

El Ideam reportó un sistema de nubosidad de alta intensidad sobre el norte del país, acompañado de lluvias fuertes y actividad eléctrica.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026