Carlos Fernando Galán viaja a Estados Unidos "para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá"

Carlos Fernando Galán buscará financiación para proyectos clave de Bogotá.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, viajó este domingo a Washington para participar en la Conferencia de la Tierra, organizada por el Banco Mundial (BM), para hablar sobre los retos de la capital colombiana frente a la crisis climática.

"Estoy en el aeropuerto El Dorado de Bogotá y vamos a arrancar en este momento el primer viaje internacional en mi alcaldía. Surge a raíz de una invitación del Banco Mundial en la Conferencia de la Tierra donde vamos a tener la oportunidad de presentar lo que ha sido la experiencia de Bogotá en su desarrollo y planeación", dijo Galán en un video publicado en sus redes sociales.

Lea: “No se puede hablar de protesta cuando hay violencia y delincuencia”: Carlos Fernando Galán

Agregó que también hablará "de temas de la crisis climática y los retos que estamos enfrentando en este momento en Bogotá".

El funcionario aprovechará el viaje para reunirse con representantes del BM, la Corporación Financiera Internacional (CFI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, con quien conversará sobre temas de seguridad por los "retos complejos" que ha tenido esa ciudad.

"Hablaremos de muchos proyectos en Bogotá que son estratégicos, como la PTAR (Planta de Tratamiento de Aguas Residuales) Canoas, para la que buscamos financiación internacional", añadió el alcalde.

Por medio de su red social X, dio a conocer la invitación por el Banco Mundial a la conferencia de la Tierra para hablar sobre Bogotá y los retos del cambio climático que ha enfrentado los últimos meses.

Lea: "Se necesita seguir reduciendo el consumo de agua": Carlos Fernando Galán

"Vamos a sacarles provecho a estos dos días: nos reuniremos con el Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo para hablar de proyectos fundamentales para el futuro de Bogotá y conseguir financiación internacional, y con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser , para conversar sobre seguridad y estrategias para enfrentar la criminalidad", dijo el alcalde por medio de X.


Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones