Carlos Fernando Galán rechaza las amenazas del gremio taxista sobre paro nacional

El líder del gremio taxista, Hugo Ospina, advirtió que los vuelos serían cancelados el próximo miércoles por el paro nacional.
Carlos Fernando Galán 2023
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz-La FM

En las últimas horas, el líder del gremio taxista, Hugo Ospina, anunció que el próximo miércoles 22 de noviembre los conductores de servicio público irán a paro indefinido e hizo un polémico llamado a los capitalinos.

“Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni Alcaldía, ni el Gobierno Nacional nos han llamado”, afirmó Ospina en un video.

De acuerdo con el vocero, el paro de taxistas tendrá como fin exigir a la Secretaría de Movilidad que tome acciones contra el transporte ilegal (plataformas) y manifestar su rechazo ante las fotomultas. Asimismo, denunciar que el Gobierno Petro les ha incumplido con el pago del auxilio de gasolina que fue pautado en el mes de septiembre.

Le puede interesar: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

Por supuesto, las declaraciones de Ospina no fueron bien recibidas por la alcaldesa Claudia López, quien manifestó que se trata de una amenaza a la ciudad y sus intenciones de bloquear las vías debe ser causal para iniciar una investigación en su contra.

“Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional, anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad” manifestó López.

Adicionalmente, la mandataria uso el artículo 469 del Código Penal para argumentar su petición ante el Gobierno Nacional.

Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá
Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en BogotáCrédito: Twitter

Lea también: Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

Ahora bien, la gravedad de la situación también llevó al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a pronunciarse y hacer un llamado al diálogo para evitar que los bogotanos se vean afectados.

"Este no es, ni puede ser, el camino. No es con amenazas, sino con diálogo que se logran soluciones” fueron las palabras de Galán.

Finalmente, el paro de taxistas iniciará el 22 de noviembre desde las 5: 00 a.m. con concentraciones en Usme, Suba, Tunal y Techo. Adicionalmente, según lo previsto, se movilizarán hasta la calle 26, afectando el desplazamiento hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.