Carlos Fernando Galán rechaza las amenazas del gremio taxista sobre paro nacional

El líder del gremio taxista, Hugo Ospina, advirtió que los vuelos serían cancelados el próximo miércoles por el paro nacional.
Carlos Fernando Galán 2023
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz-La FM

En las últimas horas, el líder del gremio taxista, Hugo Ospina, anunció que el próximo miércoles 22 de noviembre los conductores de servicio público irán a paro indefinido e hizo un polémico llamado a los capitalinos.

“Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni Alcaldía, ni el Gobierno Nacional nos han llamado”, afirmó Ospina en un video.

De acuerdo con el vocero, el paro de taxistas tendrá como fin exigir a la Secretaría de Movilidad que tome acciones contra el transporte ilegal (plataformas) y manifestar su rechazo ante las fotomultas. Asimismo, denunciar que el Gobierno Petro les ha incumplido con el pago del auxilio de gasolina que fue pautado en el mes de septiembre.

Le puede interesar: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

Por supuesto, las declaraciones de Ospina no fueron bien recibidas por la alcaldesa Claudia López, quien manifestó que se trata de una amenaza a la ciudad y sus intenciones de bloquear las vías debe ser causal para iniciar una investigación en su contra.

“Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional, anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad” manifestó López.

Adicionalmente, la mandataria uso el artículo 469 del Código Penal para argumentar su petición ante el Gobierno Nacional.

Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá
Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en BogotáCrédito: Twitter

Lea también: Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

Ahora bien, la gravedad de la situación también llevó al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a pronunciarse y hacer un llamado al diálogo para evitar que los bogotanos se vean afectados.

"Este no es, ni puede ser, el camino. No es con amenazas, sino con diálogo que se logran soluciones” fueron las palabras de Galán.

Finalmente, el paro de taxistas iniciará el 22 de noviembre desde las 5: 00 a.m. con concentraciones en Usme, Suba, Tunal y Techo. Adicionalmente, según lo previsto, se movilizarán hasta la calle 26, afectando el desplazamiento hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado.


Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.