Carlos Fernando Galán rechaza las amenazas del gremio taxista sobre paro nacional

El líder del gremio taxista, Hugo Ospina, advirtió que los vuelos serían cancelados el próximo miércoles por el paro nacional.
Carlos Fernando Galán 2023
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz-La FM

En las últimas horas, el líder del gremio taxista, Hugo Ospina, anunció que el próximo miércoles 22 de noviembre los conductores de servicio público irán a paro indefinido e hizo un polémico llamado a los capitalinos.

“Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni Alcaldía, ni el Gobierno Nacional nos han llamado”, afirmó Ospina en un video.

De acuerdo con el vocero, el paro de taxistas tendrá como fin exigir a la Secretaría de Movilidad que tome acciones contra el transporte ilegal (plataformas) y manifestar su rechazo ante las fotomultas. Asimismo, denunciar que el Gobierno Petro les ha incumplido con el pago del auxilio de gasolina que fue pautado en el mes de septiembre.

Le puede interesar: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

Por supuesto, las declaraciones de Ospina no fueron bien recibidas por la alcaldesa Claudia López, quien manifestó que se trata de una amenaza a la ciudad y sus intenciones de bloquear las vías debe ser causal para iniciar una investigación en su contra.

“Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional, anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad” manifestó López.

Adicionalmente, la mandataria uso el artículo 469 del Código Penal para argumentar su petición ante el Gobierno Nacional.

Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá
Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en BogotáCrédito: Twitter

Lea también: Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

Ahora bien, la gravedad de la situación también llevó al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a pronunciarse y hacer un llamado al diálogo para evitar que los bogotanos se vean afectados.

"Este no es, ni puede ser, el camino. No es con amenazas, sino con diálogo que se logran soluciones” fueron las palabras de Galán.

Finalmente, el paro de taxistas iniciará el 22 de noviembre desde las 5: 00 a.m. con concentraciones en Usme, Suba, Tunal y Techo. Adicionalmente, según lo previsto, se movilizarán hasta la calle 26, afectando el desplazamiento hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado.


Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.