Carlos Fernando Galán rechaza las amenazas del gremio taxista sobre paro nacional

El líder del gremio taxista, Hugo Ospina, advirtió que los vuelos serían cancelados el próximo miércoles por el paro nacional.
Carlos Fernando Galán 2023
Carlos Fernando Galán Crédito: Camila Díaz-La FM

En las últimas horas, el líder del gremio taxista, Hugo Ospina, anunció que el próximo miércoles 22 de noviembre los conductores de servicio público irán a paro indefinido e hizo un polémico llamado a los capitalinos.

“Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a hacer indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni Alcaldía, ni el Gobierno Nacional nos han llamado”, afirmó Ospina en un video.

De acuerdo con el vocero, el paro de taxistas tendrá como fin exigir a la Secretaría de Movilidad que tome acciones contra el transporte ilegal (plataformas) y manifestar su rechazo ante las fotomultas. Asimismo, denunciar que el Gobierno Petro les ha incumplido con el pago del auxilio de gasolina que fue pautado en el mes de septiembre.

Le puede interesar: Taxistas emiten amenaza de paro nacional y advierten posibles cancelaciones de vuelos

Por supuesto, las declaraciones de Ospina no fueron bien recibidas por la alcaldesa Claudia López, quien manifestó que se trata de una amenaza a la ciudad y sus intenciones de bloquear las vías debe ser causal para iniciar una investigación en su contra.

“Este sujeto y su grupo no puede seguir dándose el lujo de amenazarnos con total impunidad. Solicito a la Fiscalía General de la Nación, al gobierno nacional y a la Policía Nacional, anticiparse a esta amenaza de asonada anunciada, proteger los derechos de los ciudadanos, los viajeros y de toda la ciudad” manifestó López.

Adicionalmente, la mandataria uso el artículo 469 del Código Penal para argumentar su petición ante el Gobierno Nacional.

Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en Bogotá
Claudia López pidió al Gobierno Nacional investigar a Hugo Ospina, líder del gremio de taxistas en BogotáCrédito: Twitter

Lea también: Claudia López pide investigar al líder taxista Hugo Ospina por anuncio de bloqueos en Bogotá

Ahora bien, la gravedad de la situación también llevó al alcalde electo de Bogotá, Carlos Fernando Galán, a pronunciarse y hacer un llamado al diálogo para evitar que los bogotanos se vean afectados.

"Este no es, ni puede ser, el camino. No es con amenazas, sino con diálogo que se logran soluciones” fueron las palabras de Galán.

Finalmente, el paro de taxistas iniciará el 22 de noviembre desde las 5: 00 a.m. con concentraciones en Usme, Suba, Tunal y Techo. Adicionalmente, según lo previsto, se movilizarán hasta la calle 26, afectando el desplazamiento hacia el Aeropuerto Internacional El Dorado.


Colpensiones

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Colpensiones respondió a las declaraciones del senador electo, rechazó lo que calificó como información falsa sobre el proceso de migración de datos.
Enrique Gomez y Colpensiones
Ver



Crisis en Venezuela: Ellos son los veterinarios de Pereira que ayudan a animales heridos tras fuertes sismos

Estos jóvenes pereiranos recorren los refugios de damnificados en Venezuela atendiendo a los animales afectados.

Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026