Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que el Metro tiene un avance del 29%.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, salió en defensa del proyecto del Metro de Bogotá y respondió a las acusaciones del presidente Gustavo Petro, quien indicó el proyecto tiene un atraso del 85%.

El alcalde explicó que el metro elevado tiene un avance de casi el 29%, por lo que señaló que la empresa Metro y los organismos que supervisan el avance de las obras,aceptan ese porcentaje de las obras.

Leer también: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

"Este proyecto tiene un avance en este momento de 28.98%. Ese es el avance técnico que está reportado y que así lo aceptan la interventoría, el consorcio, la empresa Metro", mencionó Galán.

El funcionario explicó que hay un avance programado que para esta época debería ir en un 30.46%, pero que es una condición leve que es aceptable y se puede corregir.

"Es decir, tiene un retraso de 1.5% más o menos. Eso, ese 30.46% programación temprana, tiene también un componente de programación que es tardía. Se entiende en cierta forma como una especie de atraso leve, tolerable, que se puede corregir", agregó el alcalde.

Galán explicó que inevitablemente sí existen retrasos en la obra, pero explicó que los atrasos corresponden a tareas que deben ser realizadas por el consorcio, pero aclaró que la empresa Metro ya envió una carta con la que iniciaron un diálogo sobre la situación.

"Hay atrasos, por ejemplo, en traslado de redes secundarias que le corresponden al concesionario y no al Distrito, entre otras cosas. Hemos conocido la respuesta del consorcio a la comunicación que le envió la empresa Metro. Y creemos que es positivo que se haya avanzado en este diálogo", afirmó Galán.

También le puede interesar: Alcalde Galán se refiere a la polémica del Metro de Bogotá

Finalmente, el alcalde Bogotá afirmó que el Distrito seguirá vigilando y trabajando para que esa obra se termine a tiempo. Dijo que "los problemas que tenga se solucionen. Que la articulación interinstitucional que depende del distrito se garantice".


desaparición de personas

"Empezamos a gritar": Hablan las personas rescatadas en Monserrate y narran cómo se perdieron en el cerro

Uno de los testimonios señaló que, en el trayecto, aparecieron perros que generaron preocupación, mientras el grupo intentaba mantenerse unido.
Según la información oficial, la alerta se emitió en la tarde del día anterior, cuando se reportó la desaparición del grupo durante una caminata.



"Fue por crear contenido": se presentó joven que grabó video diciendo que robó moto de agente en Cali

El caso se hizo viral durante el fin de semana y generó rechazo por parte de la administración distrital, que anunció acciones legales frente a lo ocurrido.

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial