Carlos Fernando Galán defendió el Metro de Bogotá y respondió a acusaciones de Petro

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, indicó que el Metro tiene un avance del 29%.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá Crédito: Colprensa

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, salió en defensa del proyecto del Metro de Bogotá y respondió a las acusaciones del presidente Gustavo Petro, quien indicó el proyecto tiene un atraso del 85%.

El alcalde explicó que el metro elevado tiene un avance de casi el 29%, por lo que señaló que la empresa Metro y los organismos que supervisan el avance de las obras,aceptan ese porcentaje de las obras.

Leer también: Metro de Bogotá: IDU advierte posible caducidad de contratos por demoras en obras

"Este proyecto tiene un avance en este momento de 28.98%. Ese es el avance técnico que está reportado y que así lo aceptan la interventoría, el consorcio, la empresa Metro", mencionó Galán.

El funcionario explicó que hay un avance programado que para esta época debería ir en un 30.46%, pero que es una condición leve que es aceptable y se puede corregir.

"Es decir, tiene un retraso de 1.5% más o menos. Eso, ese 30.46% programación temprana, tiene también un componente de programación que es tardía. Se entiende en cierta forma como una especie de atraso leve, tolerable, que se puede corregir", agregó el alcalde.

Galán explicó que inevitablemente sí existen retrasos en la obra, pero explicó que los atrasos corresponden a tareas que deben ser realizadas por el consorcio, pero aclaró que la empresa Metro ya envió una carta con la que iniciaron un diálogo sobre la situación.

"Hay atrasos, por ejemplo, en traslado de redes secundarias que le corresponden al concesionario y no al Distrito, entre otras cosas. Hemos conocido la respuesta del consorcio a la comunicación que le envió la empresa Metro. Y creemos que es positivo que se haya avanzado en este diálogo", afirmó Galán.

También le puede interesar: Alcalde Galán se refiere a la polémica del Metro de Bogotá

Finalmente, el alcalde Bogotá afirmó que el Distrito seguirá vigilando y trabajando para que esa obra se termine a tiempo. Dijo que "los problemas que tenga se solucionen. Que la articulación interinstitucional que depende del distrito se garantice".


Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín