Galán confirmó que la tarifa de aseo en Bogotá subirá un 15% para 2024

Según Carlos Fernando Galán, esta “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el alcalde entrante de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó que así como incrementará el valor del pasaje Transmilenio, también subirá la tarifa del aseo que en algunos casos se cobra en la factura de acueducto y alcantarillado para 2024.

Según lo dicho por Galán, los ciudadanos tendrán un impacto fuerte en el bolsillo, por lo que advierte que habrá ajustes desde el primer mes del año, como parte de una actualización del plan de gestión de residuos sólidos que hizo la administración de Claudia López.

Puede leer: ¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

De este modo, explicó que el plan incrementa unos puntos sobre los kilómetros de barrido que se verán reflejados en el recibo de Acueducto y alcantarillado de Bogotá.

En este sentido, el mandatario local afirmó que podría darse un aumento en la tarifa del aseo desde el 1 de enero de 2024. Según Galán, este incremento sería de hasta el 15% en algunos sectores de Bogotá.

Es de destacar que, según Galán, el ajuste es una obligación "que se le genera al operador y es el operador quien debe entrar a cobrar".

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán hizo dos nuevos nombramientos antes de su posesión

Así las cosas, aclaró que “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”, explicando que este ajuste es necesario, pues la misma ciudadanía ha manifestado contar con un plan mucho más robusto de limpieza en la ciudad.


Emilio Tapia

Emilio Tapia responde al Gobierno Petro y niega estar tras licitaciones en el Estado

Asegura que su nombre está siendo suplantado y que puso en conocimiento de la Fiscalía una denuncia por estos hechos.
La Comisión de Disciplina Judicial compulsó copias para que inicie una nueva investigación contra la juez primera de ejecución de penas Barranquilla, Claribel Fernández Castellón.



Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Rescatan dos ocelotes en Jamundí, Valle: eran comercializados en redes sociales

En medio del operativo una mujer fue capturada y posteriormente judicializada por delitos relacionados con tráfico de fauna silvestre.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.