Galán confirmó que la tarifa de aseo en Bogotá subirá un 15% para 2024

Según Carlos Fernando Galán, esta “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el alcalde entrante de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó que así como incrementará el valor del pasaje Transmilenio, también subirá la tarifa del aseo que en algunos casos se cobra en la factura de acueducto y alcantarillado para 2024.

Según lo dicho por Galán, los ciudadanos tendrán un impacto fuerte en el bolsillo, por lo que advierte que habrá ajustes desde el primer mes del año, como parte de una actualización del plan de gestión de residuos sólidos que hizo la administración de Claudia López.

Puede leer: ¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

De este modo, explicó que el plan incrementa unos puntos sobre los kilómetros de barrido que se verán reflejados en el recibo de Acueducto y alcantarillado de Bogotá.

En este sentido, el mandatario local afirmó que podría darse un aumento en la tarifa del aseo desde el 1 de enero de 2024. Según Galán, este incremento sería de hasta el 15% en algunos sectores de Bogotá.

Es de destacar que, según Galán, el ajuste es una obligación "que se le genera al operador y es el operador quien debe entrar a cobrar".

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán hizo dos nuevos nombramientos antes de su posesión

Así las cosas, aclaró que “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”, explicando que este ajuste es necesario, pues la misma ciudadanía ha manifestado contar con un plan mucho más robusto de limpieza en la ciudad.





Manizales se centra en el turismo para recuperar su economía luego del terremoto del 10 de agosto

El alcalde destacó el potencial turístico, gastronómico y ambiental de Manizales como una de las principales apuestas para reactivar la economía.

Medellín levanta el racionamiento de agua en las comunas Nororiental y Centro-oriental

El alcalde explicó que la comunidad ahorro el 74% de la meta y algunas ptecipitaciones ayudaron a levantar la medida

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá