Galán confirmó que la tarifa de aseo en Bogotá subirá un 15% para 2024

Según Carlos Fernando Galán, esta “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”.
Carlos Fernando Galán
Carlos Fernando Galán Crédito: Colprensa

En las últimas horas, el alcalde entrante de Bogotá, Carlos Fernando Galán confirmó que así como incrementará el valor del pasaje Transmilenio, también subirá la tarifa del aseo que en algunos casos se cobra en la factura de acueducto y alcantarillado para 2024.

Según lo dicho por Galán, los ciudadanos tendrán un impacto fuerte en el bolsillo, por lo que advierte que habrá ajustes desde el primer mes del año, como parte de una actualización del plan de gestión de residuos sólidos que hizo la administración de Claudia López.

Puede leer: ¿Pasaje de Transmilenio y Sitp subiría $350 en 2024? Carlos Fernando Galán revela la cifra

De este modo, explicó que el plan incrementa unos puntos sobre los kilómetros de barrido que se verán reflejados en el recibo de Acueducto y alcantarillado de Bogotá.

En este sentido, el mandatario local afirmó que podría darse un aumento en la tarifa del aseo desde el 1 de enero de 2024. Según Galán, este incremento sería de hasta el 15% en algunos sectores de Bogotá.

Es de destacar que, según Galán, el ajuste es una obligación "que se le genera al operador y es el operador quien debe entrar a cobrar".

Le puede interesar: Carlos Fernando Galán hizo dos nuevos nombramientos antes de su posesión

Así las cosas, aclaró que “no es una decisión de la nueva administración, sino es por algo que ya viene”, explicando que este ajuste es necesario, pues la misma ciudadanía ha manifestado contar con un plan mucho más robusto de limpieza en la ciudad.


Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.