Cargador de celular conectado provocó grave incendio en vivienda de Bogotá

Por fortuna ninguna persona resultó lesionada en este aparatoso incidente.
Bombero en incendio
Bombero en incendio. Imagen de Ilustración. Crédito: Cortesía Bomberos Bello

Esta semana en una vivienda del noroccidente de Bogotá se registró un incendio por una falla eléctrica que por fortuna no afectó a ninguna personas que reside en el lugar.

Daniel Patiño, quien vive en la vivienda donde se registró el hecho, afirmó que dejó conectado el cargador de su celular a un tomacorriente cuando se fue a comprar el desayuno.

Patiño explicó que aproximadamente solo se fue por quince minutos de su vivienda y cuando regresó, vio la terrible conflagración que se creó por un corto circuito con el dispositivo de carga.

Le puede interesar: Distrito permitirá hinchas visitantes en cuadrangular de fútbol en Bogotá

El sujeto fue a coger agua del baño y después tiró el líquido sobre las llamas que estaban consumiendo varios enceres de la casa, pero esto avivó más el fuego.

El hombre y varios vecinos al ver que la situación se salía de control llamaron a la línea de emergencia pidiendo ayuda. Los bomberos llegaron al lugar de los hechos y controlaron la situación.

Lea también: Para robar a conductores cerca a terminal Salitre estarían usando a niños de brazos

El Cuerpo Oficial de Bomberos afirmó que la conflagración se extendió rápidamente porque la tomacorriente y el cargador se encontraban cerca al colchón de la cama de Patiño. El sujeto aseguró que perdió casi todo lo que tenía en la habitación por cuenta del incendio generado por la falla eléctrica.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá recomendó a los ciudadanos no dejar ningún tipo de dispositivo conectado a la corriente, que no sea necesario que este encendido.

De igual manera, destacó que durante 2018 cerca de 2.500 eventos similares fueron producidos por electrodomésticos que se dejan conectados y encendidos en las viviendas bogotanas.

actos violentos

Video: Así quedó registrado el asesinato de Cristian Garzón, vigilante de TransMilenio

El material quedó en poder de las autoridades y forma parte de las pruebas que revisa la Fiscalía para establecer cómo ocurrieron los hechos.
Los videos de las cámaras de seguridad de la estación Terreros, en Soacha, registraron los momentos del ataque que terminó con la muerte de Cristian David Garzón, un vigilante de TransMilenio de 27 años.



Inundaciones en Caracolí, Antioquia: 30 viviendas afectadas, buscan reubicar a las familias

Las fuertes precipitaciones de los útimos días provocaron el desbordamiento de la quebrada La Reina, en el municipio de Caracolí, Antioquia, dejando 30 viviendas afectadas. Las autoridades entregaron ayudas humanitarias y preparan una intervención de 250 metros del cauce, mientras avanza un proyecto para reubicar a las familias que permanecen en zona de riesgo.

Menor desaparecida en Villa de Leyva fue rescatada en Cesar

Un sujeto que la llevaba, al parecer, sedada, fue capturado, según información de un familiar de la menor.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.