Cargador de celular conectado provocó grave incendio en vivienda de Bogotá

Por fortuna ninguna persona resultó lesionada en este aparatoso incidente.
Bombero en incendio
Bombero en incendio. Imagen de Ilustración. Crédito: Cortesía Bomberos Bello

Esta semana en una vivienda del noroccidente de Bogotá se registró un incendio por una falla eléctrica que por fortuna no afectó a ninguna personas que reside en el lugar.

Daniel Patiño, quien vive en la vivienda donde se registró el hecho, afirmó que dejó conectado el cargador de su celular a un tomacorriente cuando se fue a comprar el desayuno.

Patiño explicó que aproximadamente solo se fue por quince minutos de su vivienda y cuando regresó, vio la terrible conflagración que se creó por un corto circuito con el dispositivo de carga.

Le puede interesar: Distrito permitirá hinchas visitantes en cuadrangular de fútbol en Bogotá

El sujeto fue a coger agua del baño y después tiró el líquido sobre las llamas que estaban consumiendo varios enceres de la casa, pero esto avivó más el fuego.

El hombre y varios vecinos al ver que la situación se salía de control llamaron a la línea de emergencia pidiendo ayuda. Los bomberos llegaron al lugar de los hechos y controlaron la situación.

Lea también: Para robar a conductores cerca a terminal Salitre estarían usando a niños de brazos

El Cuerpo Oficial de Bomberos afirmó que la conflagración se extendió rápidamente porque la tomacorriente y el cargador se encontraban cerca al colchón de la cama de Patiño. El sujeto aseguró que perdió casi todo lo que tenía en la habitación por cuenta del incendio generado por la falla eléctrica.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá recomendó a los ciudadanos no dejar ningún tipo de dispositivo conectado a la corriente, que no sea necesario que este encendido.

De igual manera, destacó que durante 2018 cerca de 2.500 eventos similares fueron producidos por electrodomésticos que se dejan conectados y encendidos en las viviendas bogotanas.

Departamento de Santander

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.
Concertación párramo de Santurbán



Más de 10 mil familias damnificadas deja la emergencia invernal en Casanare

En total se han reportado 142 emergencias, entre ellas 51 deslizamientos, 48 inundaciones, 14 vendavales y 12 avenidas torrenciales.

Más de 6.000 uniformados participarán en el desfile del 20 de julio en Bogotá

En el desfile estarán presentes miembros del Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.