Cargador de celular conectado provocó grave incendio en vivienda de Bogotá

Por fortuna ninguna persona resultó lesionada en este aparatoso incidente.
Bombero en incendio
Bombero en incendio. Imagen de Ilustración. Crédito: Cortesía Bomberos Bello

Esta semana en una vivienda del noroccidente de Bogotá se registró un incendio por una falla eléctrica que por fortuna no afectó a ninguna personas que reside en el lugar.

Daniel Patiño, quien vive en la vivienda donde se registró el hecho, afirmó que dejó conectado el cargador de su celular a un tomacorriente cuando se fue a comprar el desayuno.

Patiño explicó que aproximadamente solo se fue por quince minutos de su vivienda y cuando regresó, vio la terrible conflagración que se creó por un corto circuito con el dispositivo de carga.

Le puede interesar: Distrito permitirá hinchas visitantes en cuadrangular de fútbol en Bogotá

El sujeto fue a coger agua del baño y después tiró el líquido sobre las llamas que estaban consumiendo varios enceres de la casa, pero esto avivó más el fuego.

El hombre y varios vecinos al ver que la situación se salía de control llamaron a la línea de emergencia pidiendo ayuda. Los bomberos llegaron al lugar de los hechos y controlaron la situación.

Lea también: Para robar a conductores cerca a terminal Salitre estarían usando a niños de brazos

El Cuerpo Oficial de Bomberos afirmó que la conflagración se extendió rápidamente porque la tomacorriente y el cargador se encontraban cerca al colchón de la cama de Patiño. El sujeto aseguró que perdió casi todo lo que tenía en la habitación por cuenta del incendio generado por la falla eléctrica.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá recomendó a los ciudadanos no dejar ningún tipo de dispositivo conectado a la corriente, que no sea necesario que este encendido.

De igual manera, destacó que durante 2018 cerca de 2.500 eventos similares fueron producidos por electrodomésticos que se dejan conectados y encendidos en las viviendas bogotanas.

Helicóptero

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Marco Emilio Hincapié cuestionó los vuelos cortos, mientras Germán Rodríguez defendió su uso para la agenda presidencial.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Ver



Pronóstico del clima en Colombia HOY 6 de octubre: estas regiones tendrán fuertes lluvias

El Ideam explicó en La FM cómo estarán las condiciones meteorológicas este martes 6 de octubre y cuáles son las regiones donde se esperan mayores lluvias.

Expertos plantean ajustes al sistema de salud para atender la crisis de financiamiento del sector

El plan de choque para el sistema de salud deberá priorizar a los pacientes que esperan medicamentos y servicios, además de atender las deudas entre los actores del sector.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.