Cargador de celular conectado provocó grave incendio en vivienda de Bogotá

Por fortuna ninguna persona resultó lesionada en este aparatoso incidente.
Bombero en incendio
Bombero en incendio. Imagen de Ilustración. Crédito: Cortesía Bomberos Bello

Esta semana en una vivienda del noroccidente de Bogotá se registró un incendio por una falla eléctrica que por fortuna no afectó a ninguna personas que reside en el lugar.

Daniel Patiño, quien vive en la vivienda donde se registró el hecho, afirmó que dejó conectado el cargador de su celular a un tomacorriente cuando se fue a comprar el desayuno.

Patiño explicó que aproximadamente solo se fue por quince minutos de su vivienda y cuando regresó, vio la terrible conflagración que se creó por un corto circuito con el dispositivo de carga.

Le puede interesar: Distrito permitirá hinchas visitantes en cuadrangular de fútbol en Bogotá

El sujeto fue a coger agua del baño y después tiró el líquido sobre las llamas que estaban consumiendo varios enceres de la casa, pero esto avivó más el fuego.

El hombre y varios vecinos al ver que la situación se salía de control llamaron a la línea de emergencia pidiendo ayuda. Los bomberos llegaron al lugar de los hechos y controlaron la situación.

Lea también: Para robar a conductores cerca a terminal Salitre estarían usando a niños de brazos

El Cuerpo Oficial de Bomberos afirmó que la conflagración se extendió rápidamente porque la tomacorriente y el cargador se encontraban cerca al colchón de la cama de Patiño. El sujeto aseguró que perdió casi todo lo que tenía en la habitación por cuenta del incendio generado por la falla eléctrica.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá recomendó a los ciudadanos no dejar ningún tipo de dispositivo conectado a la corriente, que no sea necesario que este encendido.

De igual manera, destacó que durante 2018 cerca de 2.500 eventos similares fueron producidos por electrodomésticos que se dejan conectados y encendidos en las viviendas bogotanas.

Parapentismo

Dos parapentistas mueren en Cauca: investigan falla del equipo y actividad sin permisos

Las víctimas fueron identificadas como John Javier Zúñiga y María Inés Ussa Sarria.
Parapente en el Cauca



María Camila Potosí: continúan las labores investigativas para esclarecer el crimen

Las autoridades reiteran el ofrecimiento de una recompensa de hasta $200 millones de pesos para esclarecer el crimen

Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: habrá ley seca, prohibición de drones y PMU en el Valle

Las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado en Cali y cinco municipios del Valle.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín