Cárcel para presuntos señalados de decapitar a un hombre en Bogotá

Una menor también fue asesinada, mientras que otro adolescente permanece en cuidados intensivos en un hospital de Bogotá.
Internos de cárceles de Colombia
Internos de cárceles de Colombia Crédito: Foto archivo

El juez 29 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario contra dos individuos que habrían asesinado brutalmente a un hombre en la localidad de Usme.

Los hechos ocurrieron en la invasión del barrio Compostela III de Bogotá.

Según informó la Fiscalía, dos hombres identificados como Luis Carlos Becerra Martínez alias Tom y Luis Ángel Ramirez Dediego, alias Traguitos, llegaron a la vivienda de Juan Carlos Martínez Lombana, a exigirle el pago de un dinero por la supuesta venta de un lote en ese sector de la ciudad.

Durante la discusión habrían amenazado a la víctima diciendo que si no pagaba “en la tarde bajaban por su cabeza”.

En otras noticias: Ejecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

Posteriormente a las cinco de la tarde, los sujetos llegaron a la casa y llamaron a Martínez Lombana, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía “cuando salió, le dispararon y uno de los sujetos con un machete lo decapitó”.

Minutos después al parecer entraron en la residencia y atacaron con el arma de fuego, a una menor de 16 años quien murió instantáneamente.

Encontraron a un adolescente de 15 años a quien también le dispararon, generándole heridas de gravedad por las que permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bogotá.

También se estableció que, supuestamente la víctima en el pasado, se había encargado de comercializar sustancias alucinógenas a ese grupo de personas, con las que finalmente tuvo la discusión que habría desencadenado su muerte.

Con base en esos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo los sindicados no los aceptaron.

Vea también este artículo: Trump ordena "incremento sustancial" de sanciones contra Irán


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.