Cárcel para presuntos señalados de decapitar a un hombre en Bogotá

Una menor también fue asesinada, mientras que otro adolescente permanece en cuidados intensivos en un hospital de Bogotá.
Internos de cárceles de Colombia
Internos de cárceles de Colombia Crédito: Foto archivo

El juez 29 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario contra dos individuos que habrían asesinado brutalmente a un hombre en la localidad de Usme.

Los hechos ocurrieron en la invasión del barrio Compostela III de Bogotá.

Según informó la Fiscalía, dos hombres identificados como Luis Carlos Becerra Martínez alias Tom y Luis Ángel Ramirez Dediego, alias Traguitos, llegaron a la vivienda de Juan Carlos Martínez Lombana, a exigirle el pago de un dinero por la supuesta venta de un lote en ese sector de la ciudad.

Durante la discusión habrían amenazado a la víctima diciendo que si no pagaba “en la tarde bajaban por su cabeza”.

En otras noticias: Ejecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

Posteriormente a las cinco de la tarde, los sujetos llegaron a la casa y llamaron a Martínez Lombana, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía “cuando salió, le dispararon y uno de los sujetos con un machete lo decapitó”.

Minutos después al parecer entraron en la residencia y atacaron con el arma de fuego, a una menor de 16 años quien murió instantáneamente.

Encontraron a un adolescente de 15 años a quien también le dispararon, generándole heridas de gravedad por las que permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bogotá.

También se estableció que, supuestamente la víctima en el pasado, se había encargado de comercializar sustancias alucinógenas a ese grupo de personas, con las que finalmente tuvo la discusión que habría desencadenado su muerte.

Con base en esos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo los sindicados no los aceptaron.

Vea también este artículo: Trump ordena "incremento sustancial" de sanciones contra Irán


Valle del Cauca

Tres incendios se registraron en Cali: bomberos controlaron las emergencias

Organismos de socorro atendieron de manera simultánea un incendio estructural en el barrio Porvenir, un incendio forestal en Montebello y otra emergencia en la vía al mar, a la altura de la Comuna uno.
Capitán Francisco Javier González, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali



"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

Elecciones atípicas en Tunja: surgen cuestionamientos por injerencia política del destituido alcalde Krasnov

Sectores políticos denuncian que el exalcalde quiere poner un sucesor(a) en los comicios que se llevarán a cabo este domingo.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño