Cárcel para presuntos señalados de decapitar a un hombre en Bogotá

Una menor también fue asesinada, mientras que otro adolescente permanece en cuidados intensivos en un hospital de Bogotá.
Internos de cárceles de Colombia
Internos de cárceles de Colombia Crédito: Foto archivo

El juez 29 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario contra dos individuos que habrían asesinado brutalmente a un hombre en la localidad de Usme.

Los hechos ocurrieron en la invasión del barrio Compostela III de Bogotá.

Según informó la Fiscalía, dos hombres identificados como Luis Carlos Becerra Martínez alias Tom y Luis Ángel Ramirez Dediego, alias Traguitos, llegaron a la vivienda de Juan Carlos Martínez Lombana, a exigirle el pago de un dinero por la supuesta venta de un lote en ese sector de la ciudad.

Durante la discusión habrían amenazado a la víctima diciendo que si no pagaba “en la tarde bajaban por su cabeza”.

En otras noticias: Ejecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

Posteriormente a las cinco de la tarde, los sujetos llegaron a la casa y llamaron a Martínez Lombana, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía “cuando salió, le dispararon y uno de los sujetos con un machete lo decapitó”.

Minutos después al parecer entraron en la residencia y atacaron con el arma de fuego, a una menor de 16 años quien murió instantáneamente.

Encontraron a un adolescente de 15 años a quien también le dispararon, generándole heridas de gravedad por las que permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bogotá.

También se estableció que, supuestamente la víctima en el pasado, se había encargado de comercializar sustancias alucinógenas a ese grupo de personas, con las que finalmente tuvo la discusión que habría desencadenado su muerte.

Con base en esos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo los sindicados no los aceptaron.

Vea también este artículo: Trump ordena "incremento sustancial" de sanciones contra Irán


Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente