Estas tres personas fueron condenadas por los delitos de tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego de uso civil y militar, desplazamientos forzados, homicidios selectivos y extorsión.
Foto archivo
18 Sep 2019 04:30 PM

Cárcel para presuntos señalados de decapitar a un hombre en Bogotá

Una menor también fue asesinada, mientras que otro adolescente permanece en cuidados intensivos en un hospital de Bogotá.
Jenny
Rocio Angarita
@jennyr2207

El juez 29 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario contra dos individuos que habrían asesinado brutalmente a un hombre en la localidad de Usme.

Los hechos ocurrieron en la invasión del barrio Compostela III de Bogotá.

Según informó la Fiscalía, dos hombres identificados como Luis Carlos Becerra Martínez alias Tom y Luis Ángel Ramirez Dediego, alias Traguitos, llegaron a la vivienda de Juan Carlos Martínez Lombana, a exigirle el pago de un dinero por la supuesta venta de un lote en ese sector de la ciudad.

Durante la discusión habrían amenazado a la víctima diciendo que si no pagaba “en la tarde bajaban por su cabeza”.

En otras noticias: Ejecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

Posteriormente a las cinco de la tarde, los sujetos llegaron a la casa y llamaron a Martínez Lombana, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía “cuando salió, le dispararon y uno de los sujetos con un machete lo decapitó”.

Minutos después al parecer entraron en la residencia y atacaron con el arma de fuego, a una menor de 16 años quien murió instantáneamente.

Encontraron a un adolescente de 15 años a quien también le dispararon, generándole  heridas de gravedad por las que permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bogotá.

También se estableció que, supuestamente la víctima en el pasado, se había encargado de comercializar sustancias alucinógenas a ese grupo de personas, con las que finalmente tuvo la discusión que habría desencadenado su muerte.

Con base en esos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo los sindicados no los aceptaron. 

Vea también este artículo: Trump ordena "incremento sustancial" de sanciones contra Irán

Fuente
Sistema Integrado de Información