Cárcel para presuntos señalados de decapitar a un hombre en Bogotá

Una menor también fue asesinada, mientras que otro adolescente permanece en cuidados intensivos en un hospital de Bogotá.
Internos de cárceles de Colombia
Internos de cárceles de Colombia Crédito: Foto archivo

El juez 29 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento con detención preventiva en establecimiento carcelario contra dos individuos que habrían asesinado brutalmente a un hombre en la localidad de Usme.

Los hechos ocurrieron en la invasión del barrio Compostela III de Bogotá.

Según informó la Fiscalía, dos hombres identificados como Luis Carlos Becerra Martínez alias Tom y Luis Ángel Ramirez Dediego, alias Traguitos, llegaron a la vivienda de Juan Carlos Martínez Lombana, a exigirle el pago de un dinero por la supuesta venta de un lote en ese sector de la ciudad.

Durante la discusión habrían amenazado a la víctima diciendo que si no pagaba “en la tarde bajaban por su cabeza”.

En otras noticias: Ejecuciones extrajudiciales son el reflejo del terror en Venezuela: Juan Guaidó

Posteriormente a las cinco de la tarde, los sujetos llegaron a la casa y llamaron a Martínez Lombana, de acuerdo con la investigación de la Fiscalía “cuando salió, le dispararon y uno de los sujetos con un machete lo decapitó”.

Minutos después al parecer entraron en la residencia y atacaron con el arma de fuego, a una menor de 16 años quien murió instantáneamente.

Encontraron a un adolescente de 15 años a quien también le dispararon, generándole heridas de gravedad por las que permanece en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Bogotá.

También se estableció que, supuestamente la víctima en el pasado, se había encargado de comercializar sustancias alucinógenas a ese grupo de personas, con las que finalmente tuvo la discusión que habría desencadenado su muerte.

Con base en esos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo los sindicados no los aceptaron.

Vea también este artículo: Trump ordena "incremento sustancial" de sanciones contra Irán


Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.